BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Quiero opiniones en una venta y compra de componentes...

EddieL

Hola a todos y gracias de antemano para las posibles respuestas/opiniones que me podais dar.

El caso es que me gustaría cambiar placa, micro y RAM pero antes quisiera vender esos mismos componentes de mi equipo y no tengo ni idea de lo que pedir por ellos. Os pongo lo que quisiera vender y me decís lo que estimais se puede pedir por ello. No conozco como está el mercado de segundamano y tampoco quiero subirme a la parra, vamos, un precio normal y razonable:

Micro: AMD K7 Thunderbird a 1200 MHz
Placa: ASUS A7V-133c con disipador pasivo Zalman NB-32J en el chipset y BIOS actualizada a 1.009
RAM: 1.25 GB PC-133 (2 módulos de 512 y uno de 256)
Disipador: Titan TTC-D5TB (Creo que es ese modelo, lo estoy poniendo de memoria..) con pasta térmica a base de plata Arctic Silver

Si necesitais saber algo más de estos componentes me lo decís y lo posteo...

----------------------------------------------------------------------

La segunda parte de mi consulta:

Estoy pensando seguir con AMD, no busco lo último de lo último en micros aunque sí en placas y ando indeciso si optar por el chipset VIA KT600 o el Nforce2 Ultra. Otra duda es si esperar al micro de AMD a 64 bits para pillarlo o bien para pillar lo que ahora es lo "más" en AMD que bajará de precio cuando salga este micro, lease Barton.

No descarto tampoco pasarme a P4, pero ahí ando más perdido en placas.

Bueno, decidme qué opinais si lo que busco es algo razonable de pelas, unos 400-500 euros como tope (aunque si es menos, mejor, claro...) sin VGA integrada, sin RAID y cosas que un usuario "normal" no va a usar. Había pensado seguir con placas ASUS después de usar 2 en los últimos años con plena satisfacción pero admito sugerencias sobre otras marcas.

Ahhh en cuanto a disipador/ventilador del micro busco más silencio que el tener 3-4 ºC menos con respecto a un buenísimo disipador pero que es una tortura en cuanto a ruido. De la refgrigeranción líquida, de momento paso... se sube demasiado en precio...

Gracias de antemano.
Saludos
Eddie L.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo siento mucho pero lo tienes jodidisimo, me explico:

Precios de cualquier tienda del centro de Barcelona.

ASUS A7N8X (nForce 2) 69.90€
Athlon XP 2600+ 333Bus 89.90€
512Mb DDR-333 Kingston 85.00€
Ventilador VOLCANO SPARK 7 19.90€
Total 264.70€
Total Con IVA 307.05€

Este es el ordenador que te recomendaria, es un peazo de
PC pero con un precio cojonudo, no te pongo mas memoria porque en estos momentos esta muy cara, en cambio la que tu vendes en estos momentos esta a 31€ de 512Mb (nueva).

Ahora hablemos de lo que tu quieres vender, lo que yo he
puesto es muchisimo mejor que lo que tu quieres vender,
y ademas es nuevo con garantia.

Para que te hagas una idea unas piezas de rendimiento como
las tuyas (bueno, un poco mejores), costarian nuevas en la actualidad unos 100€.

Al ser de segunda mano (mas de 2 años) y no tener garantia,
no deberias pedir mas de 30€, piensa que si pides mas, ya
merece la pena comprarlo nuevo, 100€ sigue siendo ridiculo
i tiene garantia (muy importante).

Por eso creo que lo mejor es que te las quedes i montes un
segundo PC, o por si te falla alguna pieza en el futuro, si no las necesitas regalaselas a alguien y quedaras como un rey por unas piezas que en realidad no tienen a penas valor.

🗨️ 5
EddieL

Lo dicho, gracias por los consejos... sí que es una buena opción esa que me recomiendas y por debajo de lo que tengo puesto de tope...miraré a ver a cuanto consigo esas piezas en Madrid.

Ahora me pasaré unos días mirando y remirando el mercado para ponerme al día en precios.

Saludos
Eddie L.

davish

El kt400 o 600 tambien es una buena opcion a considerar. ;-)

BocaDePez

Para que te hagas una idea unas piezas de rendimiento como
las tuyas (bueno, un poco mejores), costarian nuevas en la actualidad unos 100€.------

yo kreo ke por 100 euros no kompras nuevo ni los 1.25 gb de momria por muy pc133 ke sea..........

y todavia te keda plaka micro y ventilador ke te aseguro no lo compras nuevo por 100 euros por muy de hace 2 años ke sea............................

🗨️ 2
EddieL

En estos días he oído de todo desde que lo regale que no vale nada a varios precios... bueno... la intenciíón es lo que cuenta...

Lo de la memoria PC-133 es lógico que cueste un pelín más de lo que podría parecer porque cuanto más "viejo" es un componente, más cuesta encontrarlo y de ahí que no se deprecie demasiado...

En cuanto al resto, pues nada... sigo mirando y sobre todo tratando de decidirme si por un K7 a 64 Bits o un Barton o un P4 HT de esos a 2.8 o 3.0 a 800 Mhz de FSB no sé...

Luego está el tema de donde comprarlo, pues los precios varían mucho en algunos componentes pero claro, casualmente los buenos precios son de tiendas online que no me acabo de fiar de que durante el transporte se joda algo...

Bueno... sigo mirando...

Gracas a ti también por la aportación
Eddie L.

🗨️ 1
davish

En alternate nunca he tenido ningun problema, son los precios mas competitivos que he encontrado y son rapidos y serios (que conste que no tengo ninguna clase de viculo con ellos).

Respecto al transporte la mercancia va bien embalada, si hubiese algun problema evidentemente si no haces uso del material te lo recogen, eso si si ves defectuoso el paquete ni siquiera lo aceptes y te evitas problemas pero vamos que lo mas improbable.

davish

pos eso

🗨️ 5
EddieL

Dime qué te interesaría y cuanto estarías dispuesto a pagar y te digo algo en firme sobre lo que me digas tú (parece un trabalenguas joé...)

Saludos
Eddie L.

PD para el moderador: Si crees que tienes que borrar este hilo hazlo, lo entendería y no me molestaría.

🗨️ 4
davish

estaria muy interesando en la placa, he tenido 3 como esa y ando en busca de otra.
Posiblemente tambien el micro, pero a priori la placa, dime por favor cuanto pides por ella.

tienes msn ?

🗨️ 2
EddieL

Sinceramente... no tengo ni puñetera idea de cuanto pedirte, por eso te decía que me dijeras tú cuanto estás dispuesto a pagar... Como ya dije, estoy ahora en fase de conocer un poco el valor de las cosas y no sé en cuanto valorar lo que tengo...

Y otra cosa, yo me lo estoy tomando con cierta tranquilidad no me corre prisa, te lo digo por si te corre prisa y a mi me vendría bien de venderlo, hacerlo todo junto... si acaso sin la RAM, pero micro, placa y ventilador iría todo junto...

Saludos y gracias de nuevo
Eddie L.

🗨️ 1
davish
davish
MaX

Si crees que tienes que borrar este hilo hazlo, lo entendería y no me molestaría.

No hay problema mientras sean ventas personales (como es el caso). Ya lo comentaban por aqui.

Saludos.