Antes que nada, gracias por las molestias que os tomais y he de reconocer mi torpeza para configurar routers, que no es lo mio :-), y seguramente se me ha pasado algo.
En cuanto al servicio httpd del router, tras hacer list services, yo lo tenia en el 8080, asi que no creo que fuera eso.
Me dices que puede ser del firewall del XP SP2. Puede ser. Tengo XP SP2 y no soy un experto configurandolo pa que vamos a engañarnos. No obstante yo uso el Norton Antivirus y su "firewall" y lo he habilitado para que apache pueda hacer todo tipo de conexiones.
He probado a hacer conexiones desde otro equipo en mi red local a la IP del servidor web y desde otro equipo desde fuera de la red local (en "internet"). Para este tipo pruebas tambien utilizo un anonimizador (link roto)
Desde dentro de la red no hay problemas porque no tiene que pasar por el router. El problema es cuando viene de fuera o uso el anonimizador. Si lo mando al 80 me da timeout, si lo mando al 21 me funciona(suponiendo que el apache este ahi escuchando. Si paro el apache me da un Access Failed: Connection refused. Y en caso de que acceda a un puerto "prohibido" como el 1000 me da Access Denied.
Como no me terminaba de convencer lo del firewall lo he probado en linux con una distribucion Guadalinex1.0 y me pasa lo mismo que en Windows por el 80 timeout, por 21 ok, por otros denegado