Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Quiero montar un servidor web particular

Tengo contratada una linea ADSL 512kbps con Telefonica. Me pusieron router 3com OCR 812 con una IP fija.

Hace tiempo hice pruebas para poner un servidor web y accediendo desde otro ordeador "en otra casa" se veia la pagina web.

De un tiempo a esta parte he notado que no funciona el servidor web, es decir parece que Telefonica filtra el puerto 80. Lo he intentado poner por otro puerto (el 1000 p.ej.) pero no me ha funcionado.

¿Alguien sabe si Telefonica esta bloqueando este puerto?
    ¿Me podria ilustrar alguien que haya conseguido que le funcione con este operador y con este mismo aparatillo? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/07/05 14:56]

Telefonica no esta filtrando nada a dia de hoy por lo tanto…

Telefonica no esta filtrando nada a dia de hoy por lo tanto mide lo que dices ya que puede llevar a confundirse a alguien.

Tengo el mismo operador y el mismo router y tengo un servidor web, simplemente mapea el puerto a la ip de la red local donde esta el servidor web.
      Cuando cambias un mapeo en el 3com 812 tienes que ir para tras y darle a desactivar el remote site ( lo pone al añadir los mapeos ) y volverlo a activar, sino el mapeo no funciona.

Es posible que tengas bloqueados esos puertos en tu sistema operativo, revisa tu firewall.
      tienes windows xp sp2?

Esas pruebas que pones, donde lsa realizas??'
      Si no tienes ningun servicio acoplado a esos puertos es normal que salgan cosas de esas.

para poder ayudarte necesitamos mas datos, SO, como tienes configurado el apache ( lo relanzas al cambiar las cosas ? ) si tienes firewall,etc.

• Cerrado

Antes que nada, gracias por las molestias que os tomais y he…

Antes que nada, gracias por las molestias que os tomais y he de reconocer mi torpeza para configurar routers, que no es lo mio :-), y seguramente se me ha pasado algo.

En cuanto al servicio httpd del router, tras hacer list services, yo lo tenia en el 8080, asi que no creo que fuera eso.

Me dices que puede ser del firewall del XP SP2. Puede ser. Tengo XP SP2 y no soy un experto configurandolo pa que vamos a engañarnos. No obstante yo uso el Norton Antivirus y su "firewall" y lo he habilitado para que apache pueda hacer todo tipo de conexiones.

He probado a hacer conexiones desde otro equipo en mi red local a la IP del servidor web y desde otro equipo desde fuera de la red local (en "internet"). Para este tipo pruebas tambien utilizo un anonimizador http://www.anonymous.ws
        Desde dentro de la red no hay problemas porque no tiene que pasar por el router. El problema es cuando viene de fuera o uso el anonimizador. Si lo mando al 80 me da timeout, si lo mando al 21 me funciona(suponiendo que el apache este ahi escuchando. Si paro el apache me da un Access Failed: Connection refused. Y en caso de que acceda a un puerto "prohibido" como el 1000 me da Access Denied.

Como no me terminaba de convencer lo del firewall lo he probado en linux con una distribucion Guadalinex1.0 y me pasa lo mismo que en Windows por el 80 timeout, por 21 ok, por otros denegado

• Cerrado

Pues si descartamos el cortafuegos por haber usado otro…

Pues si descartamos el cortafuegos por haber usado otro sistema operativo, deberá ser sin duda un filtro en el router y/o problemas en la redirección NAT del mismo hacia la IP privada del servidor.

• Cerrado

Eiquirigüei! Se trataba de un filtro en el router! Hice un…

Eiquirigüei!

Se trataba de un filtro en el router! Hice un list filters y me salio

FILTERS
            Filter Name Status PROTOCOL
            gfgfdsdf.flt ACTIVE IP

El nombre del filtro no lo puedo reproducir. Este filtro cuando entras a traves del interfaz web del router no lo ves, supongo que se habra creado de alguna vez que haya estado "jugando" para ver esas opciones y me lo creo sin querer. Le he borrado el filtro y ya funciona.

MUCHAS GRACIAAAS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola! Acabo de montar un Mail Server y tengo problemas al…

Hola! Acabo de montar un Mail Server y tengo problemas al acceder al puerto 23000 que es el acceso al web mail. Tengo un router USrobotics y dsl de telefonica. El ordenata lleva el Win2003 server con varios webs (eso si , cada uno en un puerto diferente ya que aun no tengo idea de como montar varios nombres de dominio en una misma ip fija). Mi pregunta es porque no puedo entrar desde internet dentro del Web Mail si por intranet funciona.
              Gracias anticipadas!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, he configurado el router y he abierto los puertos TCP/UDP…

Si, he configurado el router y he abierto los puertos TCP/UDP en el router y los he dirigido a los mismos en la IP interna donde está el Server.
                  Lo que me fastidia es que va sin problemas en intranet, pero en internet no quiere. He probado otros webs en el mismo server con puertos distintos y van desde internet sin problemas e incluso sin abrir y direccionarlos en el router. El mail server es el de Merak, el penultimo creo y he intentado ver si puedo configurar una web en el mismo puerto pero lo tiene bloqueado el Merak asi que el IIS solo me dice que es un puerto ocupado.

• Cerrado

Los filtros los tengo quitados de hace tiempo y el usuario y…

Los filtros los tengo quitados de hace tiempo y el usuario y la password tambien los tengo cambiados ;-)

De hecho, hace ya un tiempo, me estuvo funcionando y no se por que ahora no.

Sera que telefonica quiere echarnos a los usuarios de ip fija, para luego cobrarnos el hosting como servicio.

Gracias por responder

• Cerrado

SI, he abierto el puerto TCP en el router redirigiendolo al…

SI, he abierto el puerto TCP en el router redirigiendolo al mismo en mi ordenador y le he cambiado al httpd.conf el parametro Listen 80 por el puerto que me da la gana. He obtenido resultados curiosos:

Puerto 21 -> Aqui si me funciona el apache
            80 -> TIMEOUT
            25 -> Access Denied
            110 -> Access Denied
            1000 -> Access Denied

Los "accesos denegados" supongo que los hace Telefonica para "brindarnos" seguridad frente a los jakers. Y el TIMEOUT por el puerto 80 tambien.

• Cerrado

No, Telefónica no filtra nada de nada (*) por lo que es…

No, Telefónica no filtra nada de nada (*) por lo que es probable que sea problema de configuración en tu router, que no sepa distinguir los accesos al puerto 80 por la LAN (configuración web del propio router) de los accesos al puerto 80 de la WAN.

No tengo ese router y no puedo asegurarlo, pero por ejemplo en el mío (DrayTek Vigor 2500) puedo configurar la gestión Web/Telnet/TFTP del router a otros puertos diferentes, aparte de marcar una casilla para decir si quiero que la gestión sea accesible en dichos puertos por la interfaz WAN o solo por la LAN.

(*) A la gente que pasa por un proxy transparente en la red RIMA de Telefónica, se le redirigen las conexiones efectuadas al puerto 80 (entre otros) para que sea la máquina de ellos la que acceda realmente. Aún así, de todas formas, tu servidor web tendría un acceso desde el proxy y si quieres a través de las cabeceras HTTP podrías determinar el usuario origen. Pero el puerto no está bloqueado.

• Cerrado

[Editado 14/07/05 17:35]

En el 3com812 tambien. para ver donde estan acoplados: list…

En el 3com812 tambien.
                para ver donde estan acoplados:
                list services

saldra donde estan acoplados, para cambiar el de httpd que esta en el 80, desde telnet:

disable network service httpd

set network service httpd socket puerto

enable network service httpd

save all

• Cerrado

[Editado 14/07/05 14:58]

Ese timeout del puerto 80 lo da seguramente xq tienes…

Ese timeout del puerto 80 lo da seguramente xq tienes filtrado el puerto 80 del router para evitar que nadie entre en el http del mismo y lo pueda desconfigurar.
              Seguramente si se lo haces al telnet ( puerto 23 ) y tienes filtrado el acceso por telnet para que tampoco puedan entrar por telnet al router te saldra un timeout como en el 80