Quiero mi baja: cronologia llamadas Jazztel
1a llamada - 01.12.2006
Despues de preguntarme num. telefono, dni, nombre, dirección, motivo de la baja... y no se que mas, me dice que, por motivos de seguridad (¿?), necesitan el número de cuenta para gestionar la baja Logicamente no me sé de memoria los 20 digitos. Que vuelva a llamar cuando lo tenga. Agradecido por su llamada y me cuelga. Primera vez que me quedo con cara de tonto.
2a - 05.12.2006
Proporciono el número de cuenta. Que les pase un fax. Ya lo tengo preparado (con fotocopia dni incrustada) y lo paso rapidamente. Que llame en un par de dias para confirmar la recepción.
3a - 07.12.2006.
No me pueden confirmar la recepción del fax: no está introducido en el sistema. Que lo vuelva a enviar. Lo hago de immediato.
4a - 11.12.2006 - 11:08 h - Me atiende Cecilia ¿Pozo?.
No encuentran el fax. Después de protestar y de una breve discusión, localiza los 2 fax.
(porque, según me explica, el contrato no venia por núm. telefono sino por dni.... (¿?).). Me confirma que se entiende el contenido. Me dice que los tramites de baja se inician en fecha 5, que en 15 dias estará gestionada la baja.
5a - 29.12.2006 - 12:47 h - Me atiende Emilio noentiendoqueapellido
Le comento que ya han pasado de sobra los 15 dias y continuo de alta. Me da la razón, y que pasa aviso para tramitar la baja urgente, y no me sabe/quiere dar ninguna explicación más. Que "permanezca a la espera unos dias mas"
6a - 03.01.2007 - 09:44 h - Me atiende noentiendoelnombre-unavozfemenina
Me da como excusa de que no se haya tramitado la baja que intentaron ponerse en contacto commigo el 27.12.2006 y que no les contesté. Les digo que no entiendo para qué se tenian que poner en conmigo. No me lo explica. Me pide el numero de móbil Se lo doy. Que me llamaran..
Posteriormente compruebo via internet el contestador de telefonica. No consta ninguna llamada entrante el dia 27. Comienzo a mosquearme. Tengo la sensación de que me estan toreando.
7a - 05.01.2007 - 00:42 - Me atiende Alejandro ¿Urban?
Desde que le digo que es para una baja en curso desde el dia 01.12.2006, intenta despedirse y cortar la llamada, eso sí, muy amable y con buenas palabras. Yo no le dejo. Me asegura que en una semana estarà de baja la línia (le falta convicción - se nota que lo dice para sacárseme de encima, que ni tan siquiera a consultado el terminal).
8a - 05.01.2007 - 13:58 - Me atiende Adrian noentiendoqueapellido
Me asegura que sí, que me llamaron el dia 27. Vuelve a repreguntarme el mobil. Se lo vuelvo a dar. Que me llamaran para confrimar la baja. Que vuelve a pasar aviso urgente. Le pregunto si es estrictamente necesario que me llamen, puesto que despues de 8 llamadas y 2 fax creo que ya he constatado suficientemente mi voluntad de darme de baja. Me dice que sí, que absoluta e imprescindiblmente necesário. Le pregunto por el numero/codigo/identificación de mi baja para interponer quejas a diversos organismos. No tiene ningún inconveniente en dàrmelo, sumamente amable.
El dia 08.01.2007 cortan las llamadas de voz. El dia 09.01.2007 dejo la mula puesta para controlar si me cortan el adsl. A las 16:45 se corta la conexión con el servidor. Por supuesto que nadie me ha llamado para confirmar nada. Que coincidència que esto pase después de manifestar que voy a presentar quejas.
9a - 10.01.2007 - 10:31 - Me atiende Daniel noentiendoqueapellido.
Cojo el manos libres. Mientras espero con la musiquita del unete al equipo Jazztel me da tiempo prepararme un mixto de jamón y queso, desayunar tranquilamente con una cervecita y disfrutar de un buen café. Me da tiempo de hacer las camas, pasar un poco el trapo del polvo... Cuando por fin me atiende el susodicho Daniel, Comento que llamo para confirmar si realmente me han dado de baja o es que tienen alguna averia. Me confirman que me han dado de baja, y que en 15 dias me liberaran el bucle. Le solicito aclaración, por 3 veces, y me repite 3 veces EXACTAMENTE la misma frase (señal inequívoca que no tiene idea de qué està hablando, que solo està siguiendo un guión).
3 dias más tarde, el icono del ordenador cambia de color, indicando que ya no tengo sincronia en la línia: Eureka - soy libre (creo), ahora queda esperar la factura, a ver que.
Nota1: las horas que indico corresponden al momento en que empieza a sonar la musiquita Jazztel.
A una media de 20-30 minutos de espera por llamada, eso supone alrededor de 4 horas de mi vida malgastadas miserablemente.
Nota2: Invariablemente, los/las operadores/as del 1565 NO vocalizan EN ABSOLUTO (¿adrede?), cuando pronuncian el propio nombre.