hola me he comprado un router link 614 + y tiene un alcance bastante limitado por las paredes..
queria saber como ampliar esa señal, tendria que poner una antena mayor? cual me recomiendan?cuanto seria la nueva cobertura?
saludos y el foro esta muy bueno
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Quiero mas alcance por favor :))
Si quieres mas cobertura, ponle una antena de mas alcance.
Todo depende de la zona que desees cubrir.
Lo normal que le pongas una antena omnidireccional. Hay de muchos tipos y diversos alcanzes. La verdad es que no son muy caras. Una de 400 metros con 4dBi te puede salir por unos 100€
Si el DLINK lo has comprado hace poco mi recomendación basada en la experiencia (llevamos mas de 1 año instalando redes inalambricas en multitud de entornos) es que lo devuelvas y cambies a otra marca.
No soy vendedor de ninguna en absoluto, te lo aseguro, es tan solo que la experiencia con DLINK es nefasta, especificiaciones que no se cumplen, antenas que no solo no aumentan el radio de accion sino que lo disminuyen y un sinfin de problemas.
Productos con bastante calidad, 3com y SMC. Estos últimos posiblemente los mejores en este nivel del mercado.
Saludos...
En cuanto a lo de que SMC es de calidad...!!!
SMC y D-Link en wireless usan no solo el mismo tipo de radio, sino la misma placa y casi el mismo firmware.
3Com y Cisco, no están mal.
Pero quien tiene calidad en el tema de wireless son orinoco, alcatel...
Bueno, yo los D-link he oido decir que van realmente mal... pero eso... lo he oido.
Yo hablo de mi esperiencia personal:
He trabajado con distintas marcas y modelos... y la verdad es que es un mundo.
Lo mejor que habia probado hasta la fecha en cuestion de tarjetas pcmcia eran las famosas orinoco, que van realmente bien. Orinoco es lo mismo que enterasys.
Ahora tengo unas SENAO que dan 100 mW (vienen capadas para España por tema de normativa legal) y se pueden ampliar por soft a 250 mW de potencia. Recordemos que normalmente las tarjetas pcmcia como las orinoco, belkin y demas, solo dan entre 30 o 50 mW, por lo que el radio de accion sin modificar tema de antenas, la verdad es que se nota una barbaridad.
En cuanto a AP´s otro tanto de lo mismo.
Unicamente (que yo conozca) los SENAO son capaces de dar 100 mW en territorio nacional, pero lo mismo, se les pueden subir a 250 mW, contra los 50 que dan otras marcas.
Sin andar con temas de modificacion de antenas exteriores, he duplicado o incluso triplicado la distancia de cualquier otro producto que yo haya probado.
No te quiero decir nada si al AP le pongo una antena exterior (cosa que ya he hecho con muy buenos resultados)
Yo tampoco soy vendedor ni tengo comision de nada ni de nadie, por lo que solamente os remito a una comprativa muy bien realizada por gente de seatllewireless de los productos inalambricos:
(link roto)
Cierto que estos productos tampoco son los mas economicos, pero el que algo quiere...
Resumiendo... es posible que con los SENAO se consigan distancias sin apenas modificaciones, que con otros productos seria necesario andar con temas de antenas exteriores.
un saludo