BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero llevar el wifi de mi router a mi jardín 40 metros

Soniariro 1

Mi casa tiene dos plantas y vivo en la de arriba donde tengo el router. Tengo una caseta en el jardín a 40 metros lineales. Compré el Tp-Link powerline wifi extender av1000 ac1200 TL-WPA7517KIT pero no funciona. Entre las dos casas no hay ninguna construcción. Me dicen que puede que la instalación eléctrica no sea la misma. He puesto otro router en un puesto intermedio pero la señal no llega muy bien. Necesitaría una solución. Mis conocimientos son muy básicos. Muchas gracias.

aliveintheseptictank

Hay cables resistentes a exterior, y si no quieres pasar cable un sistema mesh caro te hará el apaño

legible
1

¿Tirar un cable Ethernet es opción? Porque es casi que la mejor opción. Pero puedes plantearte un punto de acceso de exterior en la pared que da al jardín, que están diseñados específicamente para este caso. Algo de este tipo (pero vendido a particulares). tp-link.com/es/business-networking/omada…p610-outdoor

🗨️ 3
Soniariro 1

Llevar un cable por toda la finca me lo han comentado pero me parece muy lioso. Me puedes pasar modelos de acceso exterior en la pared. Yo no entiendo mucho. Gracias

🗨️ 2
legible

No tengo tantas referencias porque son equipos que no suelen estar destinados para particulares, y no te quiero recomendar algo complicado de configurar. Aquí te sugeriría que localizaras a alguien local que te lo pudiera facilitar o incluso instalar, porque aunque no creo que sea mucho más complicado que "anclar el cacharro a la pared y conectarlo", sí que puede ser algo más complejo que simplemente conectar un router tú por tu cuenta.

🗨️ 1
Soniariro 1

Estoy viendo entonces antenas exteriores. La pondría por fuera de la casa. Supongo que sólo tendría que llevar un cable LAN del router a la antena

Jomainbe

Echa mano de alguien que sepa y te instale un sistema mesh, que son conjuntos de 2 o más puntos de acceso (los que necesites), todos con el mismo nombre de red. Sí, sale más caro, pero funcionan muy bien. Y si es necesario, pues tirar además un cable al jardín para uno de ellos. Los repetidores o los powerline no son demasiado recomendables a menos que sean la única opción.

🗨️ 6
Soniariro 1

el mesh va uno al lado del router y el otro ¿lo puedo poner a 30 metros o tiene que estar en un punto intermedio?

🗨️ 5
Jomainbe

Los puedes distribuir como quieras. El principal debe ir unido al router por cable, el resto puede ir también por cable (directo al router o a través de switches) que es lo mejor rendimiento da pero deben tener soporte para backhaul. Pero también pueden ir sin cables comunicándose entre ellos a través del propio wifi, aunque el rendimiento también baja algo.

k-lamar
1

Tienes solo dos opciones válidas, o tirar cable de red o poner dos puntos de acceso exterior, un sistema mesh no te va a mejorar nada ya que si no te llega el wifi del router el del mesh tampoco lo hará.

🗨️ 3
Jomainbe

Teniendo en cuenta que apenas tiene conocimientos entiendo que no ha puesto router propio, sino que sigue teniendo el del operador. Como sabes estos de cobertura van flojos y desde luego no creo que tenga protocolo (no recuerdo ahora como se llama) para poder permitir instalar otro router con la misma SSID. Y como muchos sabemos los repetidores wifi no son lo mejor, porque lo normal es encontrarte con que te mueves por casa y tu móvil sigue conectado al punto wifi más lejano en vez del que ahora tiene más cerca. Eso se soluciona con mesh, desactivando el wifi del router de la operadora y creando una red mesh potente y que alcance todos los puntos de la casa y obviamente por cable hasta el jardín. Eso sí, para el punto exterior va a necesitar un punto para exteriores o protegerlo en una caja de plástico estanca.

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
vukits

Marca de router , por favor.

Fuera de la caseta, ¿puedes coger WiFi con el móvil?

Leonés R
3

Si no tienes problemas con ratas o ratones que se coman el cable, lo mejor es tirar un cable de red apto para exteriores hasta donde pongas un punto de acceso (o un segundo router reutilizado) conectado directamente desde tu router principal.

How-to-Run-Ethernet-Cable-Through-Exterior-Wall-FI-300x156-2785784317
Bove0

Yo lo he echo con un garaje, puedes instalar una CPE de Tp-Link en la caseta mirando a la casa y lo pones en modo repetidor, tienes la CPE710 si eres exigente o la 210/510 si con 100mbps te conformas, la puedes conectar directamente al wifi del router de tu casa, te va a ir muy bien con esa distancia

Lobo Anonimo

Yo he tenido una parcela de 900m y tambien he querido llevar el wifi para la otra punta de la parcela.

Lo mejor que puedes hacer es tirar un cable ethernet, como ya te han dicho varios. Con esto te aseguras de que te llegue internet en bueneas condiciones a la otra punta de tu parcela.

Olvidate de repetidores y chismes. Tira un cable y pon al final del cable un router viejo que tengas por ahi. Al router de la caseta le pones el IP 192.168.1.2, netmask 255.255.255.0 y default gateway 192.168.1.1

Luego le pones el mismo wifi que tu router original (mismo SSID y misma contraseña).

Asi todos tus dispositivos funcionaran automaticamente que el nuevo wifi.

Si algun dia quieres montar un televisor inteligente o PS5 en la caseta, simplemente lo conectas al router de la caseta y te funcionara inmediatamente.

crackman
1

Como te comentan varios compañeros la mejor opción de lejos es llevar un cable de un lado a otro. Ya sea enterrado, aéreo, por una pared…

Si eso no es una posibilidad la otra alternativa para mí sería, como también comentaron por aquí, un par de puntos de acceso de exterior direccionales, uno mirando hacia el otro.

No es algo especialmente complejo, pero si no tienes mucha idea, yo buscaría alguien que te pueda ayudar y si no lo contrataría con alguna empresa de la zona que lo haga (un servicio técnico informático o un electricista…).

lordman

Cable de red para esos 40m, router wifi de 50€ y con eso te será suficiente.

🗨️ 3
Zanorio

Y de menos dinero, como si es un Livebox de Wallapop, que para eso van muy bien

🗨️ 2
lordman

He dicho 50€ por redondear, para mucha gente le vale hasta con menos, el asunto es tener esa velocidad wifi que pueda dar un router, aunque sea barato, en el punto de la casa donde se quiere que el wifi vaya como si estuvieras al lado, nunca mejor dicho.

CMOr

Por 50 pavos si tu router actual soporta EasyMesh, te pillas un Asus barato y tienes un mesh en condiciones.

Leonés R

Si puedes y quieres poner un esquema o una foto desde tu vivienda en una planta alta hacia la caseta viéndose muros, vallas o alguna acera con pavimento, bordillos… así podríamos ver en el hilo cómo ayudarte y aconsejarte mejor poniendo cable o wifi… como tú decidas.

Muchos te aconsejamos el cable porque nos parece la opción más adecuada para tener señal de calidad sin gastarte demasiado dinero.

🗨️ 4
Soniariro 1

Quería responder a todos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi router es el de R-cable. Ya contacté con una empresa pero me hablaba de que las dos casas tienen que estar en la misma red eléctrica. Ahora estaba esperando al electricista que tarda un siglo a ver si ponemos un cable enterrado o por el aire, dice que aunque estén en la misma línea no irá bien. Me parecen muchos metros bajar de la primera planta hasta la caseta. Aquí en el sur de Galicia llueve bastante y hace viento en invierno. Mi pareja ha puesto un router tenda a medio camino. En la caseta tengo una smart TV pero se queda pillada a veces. Quería algo con buena señal y definitivo. Podía tener un punto intermedio en el cuarto de la lavadora.

🗨️ 3
Soniariro 1

De la casa a la caseta sólo hay finca y una cuarto de la lavadora pequeño a la derecha en un punto intermedio.

k-lamar

Hasta 100 metros de cable con una instalación bien realizada va a llegarte la misma velocidad que al lado del router principal, así que por eso no deberías de preocuparte, lo principal es que ese cable esté bien canalizado y protegido.

Por otra parte no descartes la opción de dos puntos de acceso exteriores, no sé qué velocidad necesitas tener en esa caseta, pero si es para ver la tele y tener wifi en el móvil y poco más, tendrías suficiente con unos sencillos y te ahorras la instalación del cable que seguro va a ser más cara.