a mi m parece una burrada. 36 euros x la toma...y otros 36 por el desplazamiento, yo flipo. es normal?
tb m gustaria saber si es normal que mi telefono, que está cerca del ordenador, hace muchiisimo ruido. y cuanto cuesta tener alta velocidad todo el dia??a cuanto velocidad va?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
quiero llevar mi toma d internet dsd el salon a mi habitacion...Y ME PIDEN 72 EUROS?¿
Punto de acceso inalámbrico y tarjeta. Te olvidas de meter cables.
Los precios de la alta velocidad los tienes en la web de R.
Si llamas a un tipo, y le pides una factura en regla, cobrando desplazamiento, mano de obra (por hora o fracción), material, IVA, etc.etc., te sale una burrada cualquier cosa. O te buscas a alguien que te lo haga más barato y al margen de los precios tasados o haces la chapuza tú mismo (que es lo que hace todo el mundo, por eso encuentras de todo en el Carrefú).
Telefónica a unos listillos de una oficina que conozco yo les clavó 23.000 pelas por llevarles UN PUTO CABLE por 10 metros de pasillo más la roseta...
Pos na haz un poco de chapucilla casera.
Un par de rozas a pico y martillo o en su defecto unas disumuladas canaletas por el rodapie.
Un rollo de cable (ethernet o coaxial blindado) adecuado a tus necesidades.
Tomas de lo que quieras instalar (tv roscadas o rj45 pa cable de red)
Y un poco de maña y montas lo que sea.
Yo me monte en mi habitacion cable de telefono ethernet y tv pa dar servicio al resto de la casa. Cuesta tiempo pero muy poco dinero y si eres un poco manitas seguro que te queda mejor que a los chapuzas de R.
Lo mio fue con un adsl el cable no me lo dan por ser zona de poca concurrecia (no rentable vamos) envidia sana me dais con los 600/200 (lo mio sera 512/128) en fins
Un saludo
Aps anecdota curiosa:
Un vecino pidio R y le pregunto cuanto salia la instalacion
de una red ethernet pa los tres ordenadores en la empresa.
300€ a mayores le soltaron.
Ni corto ni perezoso les dijo que preferia darle a un colega
100 antes que esa clavada aunque fuese un chapuzas.
¿Adivinas quien fue el que se saco 25 euracos despues de
descontar material y un par de copas pa celebrar que to
funcionaba 3 veces mas barato y por encima bien acabao?
(A to esto el servicio solo pa amiguetes que mi chollo es
mas gratificante que ir de instalador a to quisqui xDDD)
.... La segunda toma para internet en otra habitacion te la ponen gratis, pues te corresponden 2 cajetines con esta modalidad de contrato, con lo cual estarás en tu derecho de reclamarla si el dia de la instalación no te la han dejado puesta.
Ignoro si lo mismo sucede con la opcion alta velicidad de un combo 1 o 2, pero me imagino que será lo mismo pues no le veo mucho sentido a enchufar television e internet a la misma toma si no es mediante un splitter y para esó tendrás grandes perdidas de señal....
Internet las 24 horas te vendrá saliendo por 54€ mas o menos al mes con iva y tendrás en un futuro breve (esperemos!!!) un caudal de 600/200 contra un 300/75 q tenemos ahora mismo.
PD: Intenta leer un poco mas la proxima vez, pues la conexion 24 horas se anuncia hasta en la web de R, o en cualquier revista mensual, y no me diras que no has leido nada por aqui de la subida que se esta realizando estos meses.....
Tienes derecho a un número de tomas en la instalación, pero si quieres ampliar algo a posteriori (pese a que tengas derecho a más tomas de las que te pusieron) deberás pagar como todo dios.
Los instaladores no trabajan gratis. De hecho, lo de que no te cobren la instalación es una oferta puesto que si hay un precio fijado (y Telefónica bien que lo cobra). Resumiendo: las instalaciones adicionales las hay que pagar, por lo que a mucha gente le merece la pena darle al bricolaje un poco ;)
Pues perdon entonces por la informacion pseudo capada ofrecida. Yo hablaba, claro, desde la vision ofrecida en la publicidad de la proipa R. De hecho yo tengo un combo 3 y aunque en principio tenia un combo 1 cuando me vinieron a instalar el modem pusieron un cajetin mas en la habitación que yo les indiqué. Ahora, si una vez instalado te lo cobran a mayores ya no lo se....
Yo a lo que me refiero es que, por ejemplo, si tienes derecho a 2 cajetines y te instalan sólo 1 (porque tú no pides el segundo) y luego quieres que te instalen un cajetín adicional... ¡te lo van a cobrar! No porque tenga nada que ver con R, sino porque el instalador tiene que cobrar por su trabajo, y al no ser ya una instalación nueva, R no pondrá un duro, y te lo cobrarán a ti (aunque a través de R, claro).
Ahora bien, si tienes un paquete básico y te pasas a uno superior, no te tienen que cobrar los cajetines si la instalación está dentro de la oferta (todo depende de la promoción que tenga R en ese momento).
Es más, me sorprendió que me dijeran el otro día que R cobraba por el alta (combo 1), y al final me enteré de que por lo que estaba cobrando a un conocido era por la instalación, ya que no se trataba de una migración (como había sido mi caso) ni había una preinstalación en la casa, o sea, que tienen que amortizar de alguna forma las altas del combo 1. No es de extrañar que recomienden que la gente se dé de alta en el Combo R y que luego pida bajar al que quiera, porque así tendrá una instalación completa y podrá probar el servicio en toda su amplitud.
a mi el único cajetin que pusieron es por donde entra el cable de la calle, el resto tiraron cable coaxial, le metieron un conector en la punta y directo al cablemodem y al televisor...
Y después del stress que supone ver a dos energúmenos rozando la mayoría de edad legal con una furadora del 15 del tamaño de un arma de esas de Scharzbroungwürttenscheißenigger, ves acercarse al tipo a un chapado de madera con el puto cajetín y se te escapa "como me rayes el barnizado de la hostia que te acoplo te decapito la cabeza del tronco con toda la naturalidad".
Sí, casi mejor sin cajetines.