Quiero llevar mi router de la sala a mi cuarto. Compré un cable de unos 15 metros, pero al conectarlo mi router envía la señal wifi, pero sin conexión a internet ¿alguna solución?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Alargar cable HFC del comedor hasta mi cuarto
Hubieras terminado antes comprando un switch
Buenas, por las fotos veo que el mallado está tocando el cable coaxial.
Mira en este video cómo se hace bien:
Si no haces bien las conexiones (y te juro que de la manera que esta en las fotos no esta bien) cortocircuitas vivo y malla la señal se va a tomar viento fresco.
Deja el cable mas o menos así para enroscarlo en el conector F
Y la malla debe ir hacia atrás y cortarle el sobrante.
La solución es que peles el cable bien, en tus fotos, se ve la malla enroscada al rededor del vivo, tienes que pelar el cable como @yomimmo te ha dicho
Esta mal empalmado eso, no se si te lo habran dicho, tienes que separar esas mallas.
Con la chapuza que se ve en la foto, estando en contacto la malla con el vivo, seguramente has dejado a todos los abonados de tu compañía de internet tu bloque o manzana sin servicio de internet o al menos con cortes en la conexión.
¿Eso es posible que ocurra así? ¿No hay protección de cortocircuito en el repartidor?
Of course que pasa, es la pega de los medios compartidos.
Igual que si algún cazurro mete un laser de 1550 o 1310nm en un puerto de OLT.
Hay que tener en cuenta que al repartir existe una atenuación que es bidireccional, es decir lo que se haga en esa salida repercutirá en las otras según la atenuación que exista entre ellas. Dudo mucho que llegues a dejar a nadie sin servicio por cortocircuitar una salida aunque algunos sí podrían apreciar una ligera bajada de señal.
Es igual que los antiguos bajantes de TV comunitarios por presas pasantes. Se podría pensar que si el primer vecino del bajante cortocircuita su salida deja los de abajo con poca señal cuando realmente el efecto es muy pequeño. El primer derivador tiene una alta atenuación así que lo que se haga en esa salida llegará muy atenuado al bajante.
No pasa di de coña, es mas yo he visto derivaciones eléctricas en el coaxial y en cualquier otro cable del mismo TAP ni presencia de ese ruido o de la derivación a masa. si le metes 220 directamente al coaxial como mucho te vas a cargar tu salida en el TAP y no ira mas allá.