BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero jugar online

Falo

Bueno, pues tras mi intento fallido de contratar el PLC de Iberdrola, y manteniendo aún mi ADSL 512 de Telefónica, quisiera saber más o menos en detalle, cómo está el tema del juego online con Jazztel a día de hoy.

Es decir, he leído muchas veces que los que van por la propia red de Jazztel tienen un ping muy alto en servidores españoles porque su conexión viaja por medio mundo antes de volver a España, y ahora que presumiblemente dentro de poco tendré acceso a la oferta de 4 megas tengo algunas dudas:

- ¿Son casos aislados ó es algo generalizado?
- Teniendo en cuenta que para lo que principalmente uso la conexión es para el juego online (en servidores españoles), ¿me quedo en Telefónica con mi conexión de 1 mega (en breve)?
- ¿Alguna esperanza al respecto con el nuevo ADSL2?

No sé, me extraña mucho que Jazztel no esté teniendo esto en cuenta y se dedique solamente a subir más y más la velocidad de su conexión (cosa que aplaudo y que nos beneficia a todos, por cierto).

Saludos.

P.D: No, en mi zona no tengo acceso a ninguna cablera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

si kieres jugar online olvidate de jazztel, tengo un amigo que tiene jazztel y cuando jugamos al cs source su ping esta entre 150 y 570 lo expulsan de los server cada rato, es una pena.

Kalimist

el ADSL desagregado de AUNA lleva fastpath, informate a ver si tienes cobertura...

No se me ocurre otra cosa, en este momento Jazztel para jugar no va muy bien (segun comentan) salvo que juegues en servidores de fuera de España que, paradojicamente, tienen menor latencia que los de aqui, al dar menos vuelta en las trazas.

🗨️ 1
Kiron

Ahora que lo dices yo juego online pero con la ps2, y cuando juego en servidores españoles ya me han mencionado varias veces que tengo demasiado ping pero en salas inglesas nunca ha sucedido.

calabrote22

yo tengo jazztel 512 y en server españoles me da 80 o 70 y en extranjeros a 10o 120......depende de cada uno no es general..pero para no tener fatpath no esta mal

Falo

Aquí en Murcia no llega Auna, así que no tengo más remedio que seguir tirando de Telefónica, por lo que veo.
¿Tanto costará meter el dichoso fastpath? Al menos así compensarían un poco esas latencias tan exgageradas...

Edit: Pero calabrote, tu ADSL en realidad es revendida, con lo cual no vas por la red de Jazztel, sino por la de Telefónica.
Si fueses por la red de Jazztel irías a 4 megas, pero con un ping altísimo.

🗨️ 1
Neophyte

Yo ahora, y digo ahora porque me cambiaron el interleaving cuando subieron a 6 megas.
Tengo pings en españa de 90-100, y en europa de 70-80.
No son malos pero ten en cuenta que antes tenía en españa 75-80 y en europa 50-60...y me ha jodido que me cambien el interleaving...

Un Saludo

calabrote22

de todas formas estoy a la espera de 1 mega..en una semana o asi ya dire haber si me va mejor el ping
pero de todas formas he visto en foros y lo vereis vosotros que con jazztel no tienen tanto ping
Aunque si eres jugon de internet pues mejor vete a una cablera auna.ono..pero ono ta mas capado que mi perro guao guao.

Falo

Calabrote, cuando tendrás 1 mega cuando Telefónica doble la velocidad en tu zona, así que estárás en el mismo caso que ahora.
Será cuando tengas 4 megas será cuando realmente vayas por la red de Jazztel, y no antes.

Saludos.

P.D: Ojalá tuviese oportunidad de contratar alguna cablera y darle la patada definitiva a Telefónica, pero de momento...

Luke

Por ahora cero, pásate de nuevo por el foro cuando empiece a haber ADSL2+, que quizá les da por configurar los DSLAM nuevos en fast..

GoTeLiN

Hoy por hoy jaztel para los juegos (en mi caso y alguno mas) olvidate mi ping hoy todo el dia a estado en 500 :( y asi no se pue jugar

Como no se solucione me borro y eso q solo llevo 1 semana :(

🗨️ 1
Luke

aunque eso solo afecta a los revendidos de telefonica

NaRoVe

Incluso con 6 megas tiene pings altos? :-?

Decepción...

🗨️ 1
Luke

depende..

si estas en madrid suele ir bien (cogent tiene peering en espanix con algunos), pero si no, 80-90ms en españa es lo normal. (va a paris y vuelve, o va a londres y vuelve)