BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Quiero irme de R a otra compañia con contrato vigente,preguntas.

BocaDePez
BocaDePez

No me importa pagar los 90 euros de la penalizacion, porque a la larga me sale mucho mejor irme a otra compañia, el tema es que no quiero quedarme mucho tiempo sin internet antes de hacer el cambio. Alguien puede explicarme cuales son los pasos a seguir para hacer todo lo mas rapido posible y no tirarme una semana sin internet y telefono? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿Necesitas conservar el número de teléfono?, si no lo quieres lo tienes muy fácil, solicitas alta de línea en telefonicaonline.com que suele ser gratis y cuando la tengas contratas el ADSL con quien quieras.

Si quieres conservar el número pues puedes hacer lo mismo pero con portabilidad, por lo que cuando te pongan la nueva línea es probable que R te cierre el grifo y tengas que esperar por el alta del ADSL.

fervigo

Si quieres asegurarte no quedarte sin nada y no te importa perder el número de teléfono, contratar con la nueva compañía sin hacer portabilidad y una vez dicha compañía te esté dando todos los servicios, darte de baja de R. Al ir el servicio de R por un cableado independiente al que usan el resto de compañías, puedes tener contratado a la vez con R y con otra compañía.

Si entramos en portabilidades para no perder el número, pues supongo que ya dependerá del tiempo que tarde la nueva compañía en activarte todos los setvicios.

Lo que está claro es que para portar el número de teléfono de una compañía a otra, habrá un momento en que ya no recibas el servicio telefónico de R y aún no tendrás el de la otra compañía. El tiempo que se pase en esa situación, no te se decir, pero creo que eran unas horas.

Y lo referente a Internet cuando se hace la portabilidad, ahí ya no se necesita primero cortarte el servicio de R para que te lo ponga la nueva compañía. Pero al sí tener que cortar el teléfono, no se si ya te darán de baja Internet. A mi lo que me dijeran era que no te daban de baja el servicio hasta que devolvieses los equipos (en este caso el cablemódem), por lo que se podría suponer que podrás seguir teniendo Internet hasta que entregues el cablemódem y por tanto poder hacerlo cuando ya la nueva compañía te esté dando Internet. Pero mejor es que preguntes a R.

Si no fuese así y R te cortasen el servico de Internet, pues ya dependerá de lo que tarde la nueva compañía en activarte el servicio, y en casos tardan.

BocaDePez
BocaDePez
1

yo pase de R a jazztel con portabilidad y no me quede nunca sin internet, me pusieron la linea y ya funcionaba antes de dejara de funcionar el internet de R.

Asi que por 1 dia tenia las 2 conexiones, ya que R hasta que les lleves el cablemodem al distribuidor de tu zona no te cortan internet y te facturan hasta ese dia de la entrega.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola que tal,una pregunta tuviste que pagar alguna penalizacion al pasarte de r a jazztel por la permanencia del contrato

gracias y un saludo

🗨️ 1
PaBLeRaZ

90 € + iva.