BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero instalar Ubuntu en una partición

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo un disco duro con solo una partición en donde tengo mi windows XP instalado. He pensado en instalar Ubuntu. Voy a hacer otra partición (con el espacio libre del disco) mediante el cd de windows.

Una vez tenga la nueva partición creada me pondré a instalar Ubuntu, pero...se me presentan 3 cuestiones:

1ºDesaparecerá mi windows xp asi de repente cuando inice el ordenador?

2º El grub de Ubuntu me tomará los 2 sistemas operativos y me dará el tipico menú para elegir uno u otro?

3º Tendré que formatear el disco duro e instalar primero Ubuntu y después Windows XP ?

Gracias.

khanwolf

te recomiendo que uses otro programa para hacer la particion como puede ser partition magic porque no vas hacer una particion nueva sino vas a reducir la particion de windows y antes de hacerlo pasale el desfragmentador y el copmprobador de errores del disco para que te ordene el disco .

1 si lo haces bien no se te desaparecera el windows xp a menos que sin querer formatees la particion del windows.

2 el gub de ubuntu te cogera los dos sistemas operativos y te arrancara siempre como primer opcion el ubuntu tendras los 10 segundos con el menu para arrancar windows o tu configures para que te arranque directamente el windows

3 no hace falta pero si formateas todo el disco tienes que hacer 3 particiones 1 en ntfs para windows, 2 en ext3 para Linux y 3 para swap pero primero instala el windows y luego el ubunto porque si lo hacer el windows se quedara con el sector de arranque y n ote dejara arrancar el ubuntu

si quieres hacer una cuarta para documentos(videos, documentos de word,emule etc) para que lo usen los dos sistemas operativos en fat32

un saludo y haber si te sirve