BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero iniciarme con el macramé / crochet

Alexvr
1

Quiero probar a aprender un poco de macramé y crochet, pero estoy muy verde y no se ni tan siquiera por dónde empezar.

¿Como sé que agujas elegir? Se que en la propia lana me lo indica y poco más.

¿Hay manuales o vídeos para personas que empiezan verdaderamente de 0 en esto?

¿Alguna recomendación? De primeras pillé la lana más barata que encontré para empezar a practicar junto con la aguja que me indica y poco más.

O-O-O

De verdad que no has buscado en YT?

🗨️ 1
Alexvr

Me salen cosas demasiado avanzadas pese a que escribo "basico" en el buscador. Ademas, si hay algún entendido en el foro, me gustaría que me diese tips.

License2Harm

¿ la pregunta va en serio ? Pensaba que estabas siendo genialmente sarcástico imitando los posts de gente sin conocimientos técnicos que preguntan sobre como meterse en jardines que requieren precisamente disponer de ese conocimiento.

🗨️ 2
Sokiev
2

Yo no me lo tomaría a coña en ningún momento, teniendo en cuenta que recuerdo como un equipo de ingeniería de cierta empresa estaban todos enganchados al macramé/ganchillo.

Por lo visto, es una actividad “sencilla”, barata y que puede entretener a nivel de liberar la mente en momentos de estrés etc.

🗨️ 1
License2Harm
1

Yo no me lo tomaría a coña en ningún momento

Yo no he dicho esto. He tenido la duda sobre si tomarlo de forma literal o como un sarcasmo genial (igualmente serio). Por el resto de mensajes era la primera opción.

No tengo problema con ninguna actividad que otro quiera realizar siempre que no provoque un perjuicio (real) a un tercero.

Transdecalina
3

De momento te dará igual que la lana y las agujas sean de tamaño "compatible". Lo primero es aprender a montar los puntos.

Aquí el método clásico y mas sencillo. Te saldran 2+n puntos, donde n es el número de veces que repites el algoritmo del segundo paso.

Luego debes aprender a tejer los puntos básicos (diestros y siniestros o inversos). Hay infinidad de tipos de puntos y técnicas. Pero de momento puedes aprender los dos básicos. También puedes tejer con el mismo tipo de punto siempre y te saldrá un patrón algo feo pero idéntico por los dos lados.

1409137820945
Esto es lo que te saldrá usando el mismo tipo de punto siempre.

Necesitarás practicar un tiempo hasta que desarrolles memoria muscular y los puntos te salgan con la tensión óptima (ni muy sueltos ni muy tensos). Recomiendo tejer una bufanda de 20 puntos x n filas, donde n es el número de filas en las que se te acaba la paciencia.

111106115741
Punto básico I
110915194657
Punto básico II
1408971131296
Esto es lo que te saldrá si alternas los tipos de punto en cada fila.

Ah, y el primer punto de cada fila no se teje. Se pasa a la aguja libre sin más.