Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quiero independizarme y no puedo

BocaDePez
BocaDePez

Aclarar que el tema va en serio, empiezo; formación media, acabé bachiller y selectividad aunque no tengo carrera. Voy camino para los 30 años y aunque he trabajado en todo lo que he podido y tengo ahorros (no me compro nada de valor, ni viajo fuera, ni tengo vicios… de lo contrario no tendría nada) no puedo irme de casa, ni meterme en hipotecas a 20 años porque no tengo ingresos estables. He tenido rachas de no parar en curros uno detrás de otro y otra de pausas hasta que me ha salido algo, las he aprovechado haciendo cursos de bastantes horas o sacando algún carnet en concreto.

Sinceramente no veo proyecto de futuro posible sin estabilidad y me planteo la posibilidad de emprender y hacerme autónomo en algo que me gusta, pero me da miedo, ya que para comenzar la actividad tendría que invertir una parte grande de lo que tengo ahorrado y conseguir determinados contactos al empezar de 0. ¿Vosotros qué harías? Seguir ahorrando hasta ¿los 35-40, la muerte? ¿o arriesgar, emprender? Yo quiero tener mi vida con mis 2 o 3 hijos, una casa normalita, hacer algún viaje al año con la parienta, joder, algo normal… me conformo con muy poco pero en este país parece imposible, me da mucha impotencia.

Y eso, os uso de desahogo. Si hay alguien que este en una situación similar y quiere aportar algo, como plan B si todo sale mal tengo pensado irme al campo debajo de un árbol frutal, así por lo menos tengo comida.

BocaDePez
BocaDePez

No te va a servir porque cada caso y cada ciudad es un mundo, yo curre como un cosaco hasta los 33, me echaron del curro, capitalize todo el paro, coji el traspaso de una tienda, pedi ayudas a ayuntamiento,diputacion, autonimia y estado mas ico mas garantia reciproca mas mamaaaa y con eso me lanze… 2 años comiendo arroz, se pasa mal pero mal eee que te ves en caritas mendigando al lado de gente, (todo el mudno ya sabe) bueno quien quiera entender que lo haga.

Pero sali adealnte en un barrio obrero de gente joven, ahora 10 años despues casado, con hijos, viviendo bien 1500 € mes, y pagando impuestos porque soy auto"mono" y asi vamos pagar y pagar mientras veo a los politicos cobrar y a otros sin ganas de trabajar chupar de la teta.

Es lo que hay si te la lanzas y te sale mas, jodido estas, si no haces nada la vida pasa y nadie te va a prestar su tiempo para que vivas otra.

Asi que macho si quieres emprende emprende y si quieres trabajar para otros chollo sobra no el que la gente le gusta, mal pagado y con algun insulto hasta que te apeteza dar el salto.

agameneon dixit.

SUERTE !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu comentario!

vukits

soy auto"mono

qué grande xD

Inacho

Interesante comentario

Sinceramente, dar consejos no es lo mio, ni creo que sea lo adecuado en un foro, podria equivocarme

Sí te animo a que reflexiones, lo analices con serenidad, veas los prós y los contras, y tomes una decisión

La decisión que tomes, sera una buena decisión para tí, porque la has tomado tú basandote en tus criterios, aptitudes y posibilidades

Ánimo, toma una decisión, la que tu estimes oportuna, será una buena decisión para tí

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Es muy injusto, lo siento por ti. Pero esto es lo que pasa cuando se legisla para el Ibex 35 durante 40 años a través de partidos corruptos y vendidos.

Que la gente normal no tiene para una casa y un hijo.

Ya que tiene sueldos de mierda y tiene que competir con alemanes e ingleses para comprar/alquilar una vivienda, cuando ellos haciendo lo mismo que tú cobran el doble.

El mercado libre sube los precios a lo que ellos pueden pagar lógicamente.

y tu no puedes, fin.

BocaDePez
BocaDePez

hispanistán es un erial, con un Estado empeñado en destrozar lo poco que queda, ahogando a las empresas con miles de leyes nuevas todos los años, poniendo puertas al campo; van a ir cerrando los fabricantes de coches (hispanistán no deja de ser un mero ensamblador, como Marruecos… no quedan marcas nacionales); en el país (de putas y camareros) se va a disparar el paro (más de lo que ya estaba… a ver si te crees que un 20% es "normal" en el resto de países desarrollados… en esos países las calles arden con un 10%),

o te adaptas para conseguir las lentejas de las "nuevas industrias" (jenaro, razismo, "migrantes", ONG) y te pasas a la "administración paralela" o la que vive del BOE, o vas a pasar mucha hambre porque la "clase media" no tendrá ni para llegar a fin de mes; fíjate que con el COVID-19 todos los Estados anuncian ayudas fiscales y en hispanistán sólo están pensando en apretar más la soga (subidas brutales de impuestos)… por supuesto van a culpar del desastre a "la crisis que vino de fuera" (como en 2008) -y así no hay responsables-… aunque ésta sea la peor gestión de Europa (y con miles de "hexpertos" y asesores muy bien pagados):

gestión

ésta ha sido la "recuperación" los últimos años (nadie se acuerda de la última crisis ni de los aeropuertos fantasma, ni de eso de "adelantar a Alemania en PIB" construyendo bloques de viviendas en medio de la nada):

recuperacion

lo de montar una familia: con "feministas" que odian al hombre blanco, con más kilómetros que la Voyager, que le dan a la "multiculturalidad" cada fin de semana, y que llevan en el carrusel 30 años… pues probablemente no es plan… cuando se les pasa el arroz buscan un planchabragas para conseguir larva; en 3 meses divorcio ("no eres tú, soy yo") y serás afortunado si no acabas en el calabozo por "maltrato psicológico": te tocará pagar techo y "pensión de alimentos" hasta que el niño/niña/niñe/niñx/niñ@ se independice… y tu siempre serás un "monstruo" y con suerte lo podrás ver 2 horas el fin de semana en un "punto de encuentro" bajo la atenta mirada de 20 psicólogas… la fiesta puede durar 30 años (hasta la universidad y más allá)… y no olvides que hispanistán tiene una de las tasas de divorcio más elevadas del mundo (más del 60%… ¿te subirías a un avión con un 60% de posibilidades de estrellarse?):

divorcios

si sabes hacer algo puedes buscar un país con personas normales y mujeres normales, incluso con más proporción de mujeres (toda Europa envejece, y hay trabajos que nunca van a desaparecer, y hay mujeres que también quieren tener familia), pero a lo mejor te toca aprender otro idioma y disfrutar de un invierno con 4 "horas de sol" (penumbra) al día y un poco de frío…

eso de "saltas y luego te pones las alas" no suele funcionar: el 90% de las empresas no dura ni 1 año… en realidad puedes acabar muchísimo peor (sin ahorros, y con deudas eternas)… hay países donde emprender no es un suicidio; hispanistán no es de ese tipo de países; hay casos surrealistas… por ejemplo:

herencia

en hispanistán: estudiar no te garantiza nada, trabajar "como un cosaco" no te garantiza nada… con suerte vas a conseguir 1000/1500 Euros al mes (malvivir), casi lo que se lleva cualquier "migrante" por respirar (con el IMV)… cuando se llega a ésta bajeza (no premiar el esfuerzo, el talento, las capacidades de las personas, los que aportan) significa que es un país sin futuro… y ésto se ha conseguido a pulso: con más de 40 años de "democracia", más de 450.000 políticos muy bien pagados (el doble de los que tiene Alemania, cuando Alemania tiene el doble de población)… y millones de votos al "socialismo", "comunismo" y "feminismo"…

tienes 3 salidas: por tierra, por aire, y por mar…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo en todo, menos en lo del "comunismo". Que manía, no y repito, nooo hay nada que se le parezca al comunismo en este pais. Comunismo coño, busca lo que significa y lo veras leches!, mancillais el nombre de comunismo cuando lo único que hay aquí si acaso es revisionismo y del malo.

Sin acritud eh, que por lo demás, lo has clavado en todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he estado muchas veces en un país comunista (no en Best Korea) y ahí sin pasaporte no entras, sin visado no entras, y sin seguro médico no entras, luego tienes que ir siempre identificado por la calle, decir dónde vas a vivir, y no tirar ni un papel al suelo…; por eso lo de hispanistán es "comunismo"…

por cierto:

Entrevista: Alejandro Cao de Benos

–Europa sufre las consecuencias de una gran oleada migratoria, muchos partidos de izquierda europea abogan por abrir las fronteras y regularizar inmigrantes. ¿Como es la política migratoria en Corea?

Eso es impensable en Corea. Las fronteras están protegidas militarmente y la inmigración debe ser siempre legal y autorizada.

-¿Es posible obtener la nacionalidad coreana de forma sencilla?

No. Deben existir razones de peso, especialmente una relación continuada con el país.

– La inmigración ilegal es castigada,¿de qué forma?

Mediante la detención inmediata. Dependiendo de las motivaciones de la entrada ilegal, el ciudadano puede ser devuelto inmediatamente al país de origen. Si la entrada ilegal conlleva la resistencia a la autoridad o cualquier otro delito, habrá juicio y probablemente pena de trabajos forzados.

–¿Se puede solicitar asilo político en Corea? ¿Estaría dispuesta Corea a aceptar refugiados provenientes de Siria o Irak?

Sí, pero el asilo debe estar justificado y se da en contadas ocasiones.

No, Corea no acepta refugiados masivos de ninguna nación, en todo caso permitiría el establecimiento de zonas humanitarias para el asilo temporal en la frontera. Los refugiados de Irak y Siria deberían ir directamente a los EE.UU., que son los que han bombardeado sus casas y proporcionado las armas que hoy usa el terrorismo islámico.

– Una sociedad como la coreana, ¿aceptaría la inmigración masiva y el multiculturalismo?

No. Eso crearía el caos, la pérdida de la propia identidad y el enfrentamiento social. La inmigración debe ser ordenada y legal. Y aquel que inmigra debe respetar y seguir la ley y cultura del país de acogida, no imponer la suya sobre el resto de la población.

–¿No es una contradicción que partidos de izquierda europea, que se declaran como anti globalistas, defiendan la inmigración masiva y las sociedades multiculturales?

Eso es una deriva que ya inició Trotsky y que hoy ha degenerado en una especie de izquierda hippie, acomodada en el sistema capitalista-burgués y que lo único que pretende es ‘quedar bien’ y acomodarse en el puesto.

Hoy nadie se atreve a decir lo que piensa porque pudiera ser ‘políticamente incorrecto’ y esto crea una tensión social reprimida que acabará explotando y que Hitler supo aprovechar bien para su propósito racista. Los que defienden la inmigración ilegal masiva deberían alojar a toda la gente en sus casa primero, veríamos cuanto aguantan.

Ayer un amigo de Tarragona me contaba cómo se encontró con un viejo compañero que no veía hace 20 años. Estaba durmiendo en la calle tiritando de frío, por lo que trató de buscarle un alojamiento. Tras el rechazo de servicios sociales porque ya le dieron los 15 días de cama, se paseó por varias casas okupa para ver si le daban cobijo en alguna de las innumerables habitaciones llenas de mugre. Pues bien, los sucesivos okupas rechazaron alojarle en ‘sus propiedades’ porque no quieren que nadie les moleste. Al final un pastor evangelista le ofreció una cama durante 7 días a cambio de acudir al culto.

El comportamiento de estos llamados ‘antisistema’ o ‘izquierdistas radicales’ ejemplifica lo que quiero decir.

-¿Cómo solventaría un régimen como el coreano el problema que ha tenido Alemania con la oleada de violaciones por parte de los ”refugiados”?

Con detención inmediata, juicio y 20 años de trabajos forzados por cada violación.

Australia

lo que cuenta de la "inmigración controlada" también lo aplican a rajatabla países como Japón, Australia, Canadá (a los que nunca se critica)… en hispanistán plantear eso es "racismo" y ultraderecha; en hispanistán hay las ONG que van a buscar a los "migrantes" a las mismas costas de África (siempre en los mismos puntos, qué casualidad), y luego los "turistas" que entran por Barajas y que luego "se olvidan" de volver a sus países… y que lo primero que hacen al bajar es empadronarse, y luego pedir tarjeta sanitaria (todo gratis, y por la cara)…

En Australia han acabado con las mafias de transporte de "migrantes" y han acabado con los ahogos en alta mar aplicando el "no way".

rescates
BocaDePez
BocaDePez

Interesante radiografía de la cual saco la conclusión de que España es un país de zánganos.

EmuAGR

De autónomo no te van a dar hipoteca, demasiado riesgo porque si la pifias en el curro respondes con tu patrimonio (la casa) y el banco se queda a dos velas.

BocaDePez
BocaDePez

Sin saber a qué te dedicas exactamente, la recomendación es clara: vete de España. He vivido en Alemania y Reino Unido, y en ambos paises es fácil encontrar trabajo, los sueldos son más altos, y (a excepción de ciertos perfiles especiales), hay trabajo fuera de las grandes urbes. Lo suficiente para vivir de forma decente y ahorrar.

Si el idioma es un escollo, invierte parte de tus ahorros en un curso super intesivo. Rómpete los cuernos estudiando, y cuando lo hayas conseguido, emigra. El sol, la playa, las tapas y la alegría mediterránea está muy bien, pero no es un sustituto para vivir de forma decente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga, eso siempre es una posibilidad. Pero este es y siempre será tu país y la responsabilidad de que sea una autentica mierda es nuestra y solo nuestra, en vez del salir huyendo lo que tenemos que hacer es de este país un país decente y eso solo lo vamos a conseguir luchando por el, por mucho que nos pese. Con el poder del voto(no votando a estos putos chorizos que ya sabemos quienes son) y claro está, saliendo a la puta calle y demostrando que estamos muy cabreados(no con batucadas) y con eso dando el "puñetazo en la mesa" que aunque parezca que no, aquí mandamos nosotros, si, los trabajadores. En fin, es la inacción del pueblo de España la culpable de todo esto…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero este es y siempre será tu país y la responsabilidad de que sea una autentica mierda es nuestra y solo nuestra, en vez del salir huyendo lo que tenemos que hacer es de este país un país decente y eso solo lo vamos a conseguir luchando por el, por mucho que nos pese.

El basurero y recogedor de basura lo hemos hecho entre todos; además, el porcentaje de los que quieren el basurero es mayoría ya que cambiar la mentalidad supone bajar al fango y saber comportarse en el mismo durante mucho tiempo.

No es país para gente sensata.

BocaDePez
BocaDePez

oferta en Sofia (sin olvidar los "intangibles"):

oferta

🗨️ 1
vukits

las búlgaras son muy guapas…

para ir a trabajar una temporada, Bulgaria no está nada mal…

un amigo curró ahi de Teleoperador… y luego ya montó su propio negocio

BocaDePez
BocaDePez

"Ventajas" de la civilización.

La humildad es la base para una vida digna.

Al menos podemos agarrarnos a eso (si queremos).

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego leyendo a algunos mas vale pegarse un tiro. Entre los de la politica con el panfleto de que todo es una mierda y los que se creen que en el extranjero atan los perros con longaniza vamos apañados.

Aun sin saber la actividad, intenta empezar con lo menos posible en casa y cuando tengas un cierto volumen ya te das de alta. Si, suena mal, muy mal, pero es la única forma de empezar arriesgando el menor patrimonio posible. El resto vendra solo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre los de la politica con el panfleto de que todo es una mierda y los que se creen que en el extranjero atan los perros con longaniza vamos apañados.

Para enmarcar.

vukits

A ver…

antes de nada…

ni te acerques a las capitales de provincia… la vivienda es carisima.

Vete a vivir siempre en la periferia (que haya transporte público a la capital, eso sí)…

Por lo demás… bueno… es muy personal

Entrando216

En Dos palabras:…Actuar Rápido.