Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
193 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

¿Copias en papel? ¿De que siglo sales? Cada vez mas empresas…

¿Copias en papel? ¿De que siglo sales?

Cada vez mas empresas trabajan sin papel y por supuesto que tienen copias de lo importante, pero en forma de backups. Por ejemplo los proyectos de obras publicas hace al menos 10 años que ya no se presentan ni archivan en papel.

• Sin ir mas lejos, la administración de justicia, registro…

Sin ir mas lejos, la administración de justicia, registro civil, etc... funcionan a base de papel para todo. Si por donde te desenvuelves no se usa o su uso es anecdótico no quiere decir que en el resto de la administración o empresas sea así.

Como yo suelo decir... "Y si se va la luz o te quedas sin batería ¿qué haces?". Así que yo imprimo mis facturas las guardo 5 años como dicta la Ley para la gestión documental en las empresas, luego los restos los paso por la destructora y finalmente al contenedor de papel para reciclar... y con eso estoy la mar de tranquilo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En los juzgados todo esta en papel porque no tienen medios…

En los juzgados todo esta en papel porque no tienen medios para hacerlo de otra forma, no porque quieran o sea necesario. Existe un plan para modernizar la justicia que incluye acabar con el papel, pero con la crsisi dudo que haya suficiente dinero para ello.

En el registro civil tambien se va a acabar con el papel y ahi si que esta mas avanzado, ya se creo el registro civil unico y va a ser todo complematamente digitalizado.

Resumiendo, que donde todavia se usa papel no esporque sea necesario, sino porque no se ha invertido en los medios necesarios para trabajar sin el. Sin papel el trabajo es mucho mas eficiente, ordenado y rapido.

• 6
            No sé nada sobre los proyectos de obras públicas, pero para…

No sé nada sobre los proyectos de obras públicas, pero para el tema de justificar determinadas subvenciones necesitas la factura en papel. Yo las guardaba en el ordenador, en formato pdf, y cuando llegaba el momento las imprimía en papel. Cosa que de gracia, ninguna, como comprenderás.

Además, tenía que llevar el extracto bancario con los movimientos correspondientes, sellado por la entidad bancaria donde se hubiera efectuado el cargo de las facturas presentadas.

En fin..que hay que mirar cada caso. Y de todas formas, si el usuario se siente más seguro teniéndolas en papel a nivel particular, por cualquier cosa, tampoco es algo tan inusual aunque nos parezca prehistórico.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues no entiendo porque la unica alternativa es en papel…

Pues no entiendo porque la unica alternativa es en papel cuando hay una normativa aprobada hace bastante tiempo sobre la factura electronica y son muchas las empresas que intercambian y pagan sus facturas de forma totalmente electronica, las facturas jamas llegan a existir en papel, hasta el punto de que muchas de ellas no te pagan si no se las envias por ese medio, las de papel se ignoran y van a la basura. Supongo que sera la habitual falta de formacion y medios de nuestra administracion, y luego dicen que es poco efectiva.

El primer articulo que lei sobre una aplicacion real de la firma electronica, hace ya bastantes años, fue sobre los proyectos de obra publica, que ya se presentaban en formato digital y se sellaban por ese sistema. Supongo que el hecho de que las tres copias que hay que presentar de un solo tramo de autovia suponian varios miles de kilos de peso les animo a hacerlo rapidamente ;)

En cualquier caso lo que queria decir es que hacer copias en papel hoy en dia no es algo normal, y le recomendaria al que abrio el hilo que se las guarde en pdf.

• 6
                Recuerdo que cuando se habilitó la presentación electrónica…

Recuerdo que cuando se habilitó la presentación electrónica para solicitar subvenciones me frotaba las manos, infeliz de mi. Yo y mi certificado electrónico (que tengo desde el año de de la tos) podríamos librarnos de las montañas de papel, por fin.

Cuando llamé al organismo (autonómico) convocante para preguntar un par de dudas que tenía sobre la convocatoria, el funcionario que me atendió me dijo "no te creas que el que presentes solicitud y documentación por vía telemática te va a librar de tener que enviarlo todo en papel y vía correo certificado, como hasta ahora". Cágate lorito:PP

Ese organismo es el mismo que pide la justificación de la forma que te he comentado, así que ya puedes hacerte una idea de cómo andan las cosas en determinados organismos públicos. Falta de formación, sí, pero algo de mala uva, también :D ;)

Saludos

• Tienes que bajarte un lector de archivos PDF. Ya sea el Adobe…

Tienes que bajarte un lector de archivos PDF. Ya sea el Adobe Reader o algun otro libre y compatible.