BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Quiero fibra Movistar sin instalación

LoboAnonimo

Hace unos meses tuve fibra de Movistar. Tras una subida de precio, he dado de baja el contrato. Cumplí con los 3 meses de permanencia por la instalación, y ya está.

Quiero volver a Movistar. ¿Hay alguna posibilidad de dar de alta una nueva línea sin que se me haga una instalación? Yo ya tengo una instalación hecha y lista para usar. Lo único que quiero es el router y ONT, y yo mismo hago la instalación.

Mi intención es dar de alta la línea, sin que tenga que tener 12 meses de permanencia por la instalación de la fibra. Si ya está instalada, no tiene sentido instalarla otra vez.

*PD: Tal vez suena algo absurdo, pero pronto llegaremos a un punto donde la mayoría ya tenga la instalación de la fibra hecha, y no queramos pagar por algo que ya tenemos. En Vodafone Ono el precio oficial de la instalación + alta = 293 € En Movistar es 157,3 €.

BocaDePez
BocaDePez

Ya pero en la fibra sin fusión esa permanecía te la comes siempre, luego con fusión es como comentas 3 meses.

Ten en cuenta que a lo poco tendrá que ir un instalador si o si a revisarlo todo y aunque sea cambiarte la boca del torpedo.

Lo siento pero es lo que hay...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

los 3 meses de permanencia son para LA PRIMERA instalación. Si ya tiene la roseta óptica será sólo enchufar por un instalador o no, no sé... pero veo absurdo que tenga que ir nadie para poner el cable de fibra que va de la roseta y enchufar un rouer a la corriente. Debería ser como las autoinstalaciones de adsl, enchufar y listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde la roseta al interior de tu casa, es posible un kit de autoinstalación, pero la el enganche en el CTO sí tiene que ser hecho por un técnico porque los CTOs están en los edificios, no en las centrales como estaban los de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso, tienen que asegurarse de que la instalación funciona para empezar a cobrarte y eso solo lo pueden hacer personalmente por ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es obligatorio que vaya un instalador a comprobar que todo está bien.

quien asegura a movistar que la fibra no ha sido manipulada/cortada? tienen que asegurarse de darte servicio en el momento que contratas.

pd: además si pudieras hacerlo tu solo, quitarias trabajo a los instaladores.

🗨️ 7
LoboAnonimo

Entre que venga un instalador a ver que todo esta bien, y que me haga una instalacion completa hay mucha diferencia.

Ademas, no estoy quitandole trabajo a nadie. Ya tengo la instalacion hecha porque ya fue pagado un instalador anteriormente por la instalación.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los instaladores cobran por actuación y no por el tiempo que les lleve dicha actuación. En algunas instalaciones la empresa instaladoraperdera y en otras ganara .

En resumen. Que la empresa isntaladora cobra lo mismo a telefónica si hace la instalación completa como si solo tiene que comprobar que todos está bien, que incluye la configuración del router el conexionado del latigullo y las pruebas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así exactamente, pero se resume a que timofónica paga mal y poco, a que exprime todo lo que puede y más con sanciones ridículas, plazos y amenazas a las empresas instaladoras, a que cada año que pasa reduce en más de un 10% dichos pagos, a que el tiempo de pago es de 180 días en adelante, a que pide unos avales brutales en caso de incumplimiento de contrato que mandarían a cualquier empresa a la quiebra definitiva. Y te cuento un secreto? O ya lo sabes? Quien acaba pagando el pato? Quien trabaja 12 horas diarias y fines de semana para ganar cuatro duros de mierda? Creo que no tengo ni que respondertelo, verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
LoboAnonimo

Bueno... Como ya he encontrado, a mi no me van a poner permanencia porque ya tengo la instalacion hecha. :) Gracias de todos modos por tu informacion.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de dar trabajo a los instaladores.

Es evidente que la instalación debe hacerla y verificarla alguien con conocimientos suficientes y a discrecionalidad de la operadora, que para eso es su red, pero no veo por ningún lado la conexión con defender el trabajo de nadie en concreto tan solo para que alguien tenga trabajo.

Si pudieras hacerlo tú solo, que en este caso no puedes, no entiendo porque vas a tener que contratar con un tercero tan solo para que tenga trabajo.

rbetancor

La respuesta corta es NO

Primero, porque casi seguro al 100% no tendrás la misma posición en la CTO y ahí solo mete mano el instalador.

Segundo, porque Movistar EXIGE a los instaladores, los valores de señal del PTRO para cada alta.

Tercero, porque TU no puedes configurar la ONT o la HGU, no te van a dar el ont-id by your fucking face.

Cuarto, porque te quieren tener cogido por los cojones ... XDD

A ver ... si quieres tener acceso a los precios promocionados ... te comes la permanencia por instalación, aunque ya tuvieras fibra antes.

🗨️ 14
pegaca

Por experiencia, dí de baja una línea de fibra movistar en septiembre, volví a solicitar una nueva alta en junio del año siguiente con nuevo número en el mismo domicilio, y el técnico ni tocó la CTO ni tan siquiera cambio el IUA de la roseta, me dijo que todo se quedaba igual al ya haber tenido servicio en un pasado.

🗨️ 13
rbetancor

A mi, por ejemplo, me cambiaron la posición de la CTO y la etiqueta de identificación de la acometida ... no echaron cable nuevo, ni cambiaron el PTRO, solo 'borraron' el identifcador y puso uno nuevo. Pero si me cambió de posición en la CTO.

Todo depende de lo ganso que sea el instalador ... se supone que llega con los datos del puerto CTO, el identificador y todo lo que tiene que poner, pero algunos se 'pasan' de vagos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como tu dices "el ganso" del instalador comprueba en que circuito del splitter de la OLT cuelga tu servicio si la ONT tiene más de uno, si este es diferente al que tu estuviste conectado te lo cambia y si la posición nueva y la vieja comparten splitter pues "el vago" del instalador, como tu lo calificaste, no debe ni tiene que cambiarla. Mira chaval lo primero que deberias hacer en tu vida seria estudiar, lo segundo respetar y lo tercero y más importante, POR FAVOR, NO TENGAS HIJOS.

Como decía mi abuelo: "Que atrevida es la ignorancia"

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando es una instalacion recuperada el IUA se mantiene....

Te lo dice un tecnico.

🗨️ 3
rbetancor

Pues señor técnico ... a mi me han cambiado el IUA CADA VEZ que sobre el mismo PTRO me han puesto una FTTH, aunque el PTRO llevara puesto 9 años, supongo que porque habían cambiado el puerto en la CTO, que es donde veo la lógica de que cambie.

Diciendolo todo ... son zonas densamente pobladas, donde ya han hecho 2 ampliaciones de las red FTTH, porque la primera instalación parece, no la hicieron sino para un máximo de cobertura del 30% de las UUII

🗨️ 2
pegaca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que no podrás. Bueno, me voy, que está a punto de llover y tengo ropa tendida a fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas a Fusión los 12 meses se reducen retroactivamente hasta 3 meses desde que te hicieron la instalación. Por lo que si te quieres ir puedes cambiar a Fusión y darte de baja justo después.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ir un instalador sí o sí. En mi caso, cuando me di de alta en Fusión Contigo, me pusieron una permanencia de tres meses al ser NUEVA INSTALACIÓN de fibra (tenía ADSL). En tu caso ya tienes la instalación de fibra hecha, así que entiendo que no te deberían poner permanencia. Lo mejor para salir de dudas es llamar al 1004 (digo yo).

🗨️ 1
LoboAnonimo

Me respondo a mi mismo:

En las paginas en Movistar.es he encontrado que si contratas Fusion y ya tienes la instalacion hecha, que no te ponen permanencia.

fibramovistar.png