Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quiero Fibra Movistar SIN instalacion

  • Fibra

    [Editado]

    Quiero Fibra Movistar SIN instalacion

    Hola,

    Hace unos meses tuve fibra de Movistar. Tras una subida de precio, he dado de baja el contrato. Cumpli con los 3 meses de permanencia por la instalacion, y ya esta.

    Quiero volver a Movistar. (Lol!) Hay alguna posibilidad de dar de alta una nueva linea SIN QUE SE ME HAGA UNA INSTALACIÓN? Yo ya tengo una instalación hecha y lista para usar. Lo único que quiero es el router y ONT, y yo mismo hago la instalación.

    (Mi intención es dar de alta la linea, sin que tenga que tener 12 meses de permanencia por la instalación de la fibra... Si ya está instalada, no tiene sentido instalarla otra vez...)

    PD: Talvez suena algo absurdo, pero pronto llegaremos a un punto donde la mayoría ya tenga la instalación de la fibra hecha, y no queramos pagar por algo que ya tenemos. En Vodafone ONO el precio oficial de la instalación+alta = 293 EUR. En Movistar es 157,3 EUR.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Ya pero en la fibra sin fusión esa permanecía te la comes…

      Ya pero en la fibra sin fusión esa permanecía te la comes siempre, luego con fusión es como comentas 3 meses.

      Ten en cuenta que a lo poco tendrá que ir un instalador si o si a revisarlo todo y aunque sea cambiarte la boca del torpedo.

      Lo siento pero es lo que hay...

      • BocaDePez BocaDePez

        los 3 meses de permanencia son para LA PRIMERA instalación.…

        los 3 meses de permanencia son para LA PRIMERA instalación. Si ya tiene la roseta óptica será sólo enchufar por un instalador o no, no sé... pero veo absurdo que tenga que ir nadie para poner el cable de fibra que va de la roseta y enchufar un rouer a la corriente. Debería ser como las autoinstalaciones de adsl, enchufar y listo.

    • BocaDePez BocaDePez

      es obligatorio que vaya un instalador a comprobar que todo…

      es obligatorio que vaya un instalador a comprobar que todo está bien.

      quien asegura a movistar que la fibra no ha sido manipulada/cortada? tienen que asegurarse de darte servicio en el momento que contratas.

      pd: además si pudieras hacerlo tu solo, quitarias trabajo a los instaladores.

        • BocaDePez BocaDePez

          Los instaladores cobran por actuación y no por el tiempo que…

          Los instaladores cobran por actuación y no por el tiempo que les lleve dicha actuación. En algunas instalaciones la empresa instaladoraperdera y en otras ganara .

          En resumen. Que la empresa isntaladora cobra lo mismo a telefónica si hace la instalación completa como si solo tiene que comprobar que todos está bien, que incluye la configuración del router el conexionado del latigullo y las pruebas.

          • BocaDePez BocaDePez
            Eso no es así exactamente, pero se resume a que timofónica…

            Eso no es así exactamente, pero se resume a que timofónica paga mal y poco, a que exprime todo lo que puede y más con sanciones ridículas, plazos y amenazas a las empresas instaladoras, a que cada año que pasa reduce en más de un 10% dichos pagos, a que el tiempo de pago es de 180 días en adelante, a que pide unos avales brutales en caso de incumplimiento de contrato que mandarían a cualquier empresa a la quiebra definitiva. Y te cuento un secreto? O ya lo sabes? Quien acaba pagando el pato? Quien trabaja 12 horas diarias y fines de semana para ganar cuatro duros de mierda? Creo que no tengo ni que respondertelo, verdad?

            • BocaDePez BocaDePez
              Vamos, los problemas que tiene a diario cualquier PYME o…

              Vamos, los problemas que tiene a diario cualquier PYME o autónomo en este país que trabaje con algún "gran cliente".

              Nada nuevo bajo el sol!

            • La solución es muy simple ... no trabajar para las grandes.…

              La solución es muy simple ... no trabajar para las grandes. Todo es ley de oferta y demanda, sino hay ofertas de instaladoras ... pero hay demanda de las operadoras ... ya verás tú como mejoran las condiciones.

      • BocaDePez BocaDePez

        Estoy de acuerdo en todo menos en lo de dar trabajo a los…

        Estoy de acuerdo en todo menos en lo de dar trabajo a los instaladores.

        Es evidente que la instalación debe hacerla y verificarla alguien con conocimientos suficientes y a discrecionalidad de la operadora, que para eso es su red, pero no veo por ningún lado la conexión con defender el trabajo de nadie en concreto tan solo para que alguien tenga trabajo.

        Si pudieras hacerlo tú solo, que en este caso no puedes, no entiendo porque vas a tener que contratar con un tercero tan solo para que tenga trabajo.

    • La respuesta corta es NO Primero, porque casi seguro al 100%…

      La respuesta corta es NO

      Primero, porque casi seguro al 100% no tendrás la misma posición en la CTO y ahí solo mete mano el instalador.

      Segundo, porque Movistar EXIGE a los instaladores, los valores de señal del PTRO para cada alta.

      Tercero, porque TU no puedes configurar la ONT o la HGU, no te van a dar el ont-id by your fucking face.

      Cuarto, porque te quieren tener cogido por los cojones ... XDD

      A ver ... si quieres tener acceso a los precios promocionados ... te comes la permanencia por instalación, aunque ya tuvieras fibra antes.

      • Por experiencia, dí de baja una línea de fibra movistar en…

        Por experiencia, dí de baja una línea de fibra movistar en septiembre, volví a solicitar una nueva alta en junio del año siguiente con nuevo número en el mismo domicilio, y el técnico ni tocó la CTO ni tan siquiera cambio el IUA de la roseta, me dijo que todo se quedaba igual al ya haber tenido servicio en un pasado.

        • A mi, por ejemplo, me cambiaron la posición de la CTO y la…

          A mi, por ejemplo, me cambiaron la posición de la CTO y la etiqueta de identificación de la acometida ... no echaron cable nuevo, ni cambiaron el PTRO, solo 'borraron' el identifcador y puso uno nuevo. Pero si me cambió de posición en la CTO.

          Todo depende de lo ganso que sea el instalador ... se supone que llega con los datos del puerto CTO, el identificador y todo lo que tiene que poner, pero algunos se 'pasan' de vagos.

          • BocaDePez BocaDePez
            Como tu dices "el ganso" del instalador comprueba en que…

            Como tu dices "el ganso" del instalador comprueba en que circuito del splitter de la OLT cuelga tu servicio si la ONT tiene más de uno, si este es diferente al que tu estuviste conectado te lo cambia y si la posición nueva y la vieja comparten splitter pues "el vago" del instalador, como tu lo calificaste, no debe ni tiene que cambiarla. Mira chaval lo primero que deberias hacer en tu vida seria estudiar, lo segundo respetar y lo tercero y más importante, POR FAVOR, NO TENGAS HIJOS.

            Como decía mi abuelo: "Que atrevida es la ignorancia"

            • A ver chaval ... el instalador TIENE que seguir un protocolo,…

              A ver chaval ... el instalador TIENE que seguir un protocolo, tengas YA fibra instalada anterior o nó ... si se lo salta, ES PORQUE ES UN JETA GANSO DE MIERDA, así de simple. Y no durará mucho, porque a la primera revisión que le haga uno de los inspectores, se va a cola del paro. Sobre todo sino cambia las etiquetas, el resto, todavía y todo ... es pasable.

              Vale que les pagan por instalación, y entre más rápida ... mejor para ellos, pero eso no quita para que hagan las cosas mal.

              En una instalación con CTO interior en RITI, tienen que medir el nivel de señal en la CTO y sacar foto, tienen que medir el nivel de señal en tu PTRO y sacar foto, tienen que identificar correctamente el cable (y cada alta, ya sea nueva o sobre fibra existente, tiene un código diferente).

              Cuando les llega la orden al móvil, les llega el número de la CTO, el puerto de la CTO y el identificador único que han de asignarle a tu fibra.

              Evidentemente no hay problema alguno en que usen lo que ya está instalado, pero si le han dado una posición nueva en la CTO, la tiene que usar.

              Si a ti te mantuvieron la posición del puerto en la CTO, solo puede ser por 2 motivos:

              - El tipo ganso, no quería bajar a la CTO a medir y cambiar la etiqueta.

              - Por alguna extraña alineación de planetas, te ha tocado la misma posición de CTO que tuviste anteriormente. (No es habitual, pero puede pasar).

              A lo demás paso de contestarte.

                • Las fotos serán normas internas de las contratas ... pero…

                  Las fotos serán normas internas de las contratas ... pero hacer las mediciones y poner las etiquetas correctas, no es de las contratas, es del manual para instaladores que facilita la operadora.

              • BocaDePez BocaDePez
                Una vez tu ont con tu identificador único está conectado ya a…

                Una vez tu ont con tu identificador único está conectado ya a un puerto de la CTO, el instalador no necesita bajar a medir nada, todos los datos de potencia se pueden medir desde el gestor así como cambiar administrativamente tus datos al puerto que ya está conectado y no hacer falta cambiarlo a otro puerto, y referente a las etiquetas es un soberano error, las fibras, así como cualquier otro tipo de medio de transmisión que llegue a tu domicilio no debería nunca estar marcado con ningún código a través del cual se pueda llegar a obtener todos tus datos personales así como el piso al que va conectado y demás y aquí si que no me voy a extender, solo decirte que es muy fácil y ha determinadas personas se lo ponen muy fácil, demasiado fácil diría yo,¿Cual es el motivo por el que se identifican las FO y no me digas que para labores de mantenimiento por que antes de salir a tu casa ya se por que puerto estas conectado de que divisor óptico cuelgas, a que puerto óptico de la OT con conectas, a que hora curas tráfico de red, cuantas horas ves la TV y que canales has visto, puedo saber si tienes hilos viendo un simple estadio de portadoras de tv, si te descargas contenido pirata o mejor dicho intuirlo analizando tu tráfico de red y hasta en que horas te la cascas viendo porno en portátil, dime para que coño quiero una etiqueta que identifique a la FO y a ti.

                • Las etiquetas están solo para que los 'monos' (y esto es una…

                  Las etiquetas están solo para que los 'monos' (y esto es una generalización), no se equivoquen y toquen la fibra de quien no es y generen una incidencia paralela.

                  De todas formas, es información complementaria para mantenimiento.

                  ¿Cuantas veces no sucedió en cobre (y lo he visto hacer en fibra también), que van y te cambian de puerto y luego no lo notifican?. Y en cobre, todavía y todo, es relativamente fácil de tracear cual es tu par, pero en fibra ... ¿como traceas cual es la tuya sin ponerte a desconectar fibras , cuando llega a un RITI de 200 posiciones ? ... lo 'más' que sabes es el grupo, pero eso solo 'reduce' tu posibilidad de error a 64 posibles fibras (o 32, o las que sea el tamaño del split que hayan usado). La etiqueta es solo un ID que identifica tu fibra ... nada más. No contiene información personal ni nada por el estilo.

              • BocaDePez BocaDePez
                Deberían exigirse estudios y un test psicológico para poder…

                Deberían exigirse estudios y un test psicológico para poder tener hijos.

                Sal al calle,y a poco que observes a según que personaje,no te parecerá una locura que le prohíban reproducirse.

          • Pues señor técnico ... a mi me han cambiado el IUA CADA VEZ…

            Pues señor técnico ... a mi me han cambiado el IUA CADA VEZ que sobre el mismo PTRO me han puesto una FTTH, aunque el PTRO llevara puesto 9 años, supongo que porque habían cambiado el puerto en la CTO, que es donde veo la lógica de que cambie.

            Diciendolo todo ... son zonas densamente pobladas, donde ya han hecho 2 ampliaciones de las red FTTH, porque la primera instalación parece, no la hicieron sino para un máximo de cobertura del 30% de las UUII

            • Yo te aseguro que mi IUA se mantiene no por vaguería del…

              Yo te aseguro que mi IUA se mantiene no por vaguería del técnico, ya que no hay más que cojer una factura donde aparece y ver que es el mismo que el que se puso en su día.

              El técnico que vino a instalar me dijo sin decirle nada que mi puerto de la CTO era el 2, que no hacía falta cambiarlo. Y es verdad que la primera instalación se hizo en el puerto 2. Dudo mucho que justamente por casualidad me asignaran mi mismo puerto cuando suelen conectar las altas siempre en bornas sin cable, estén ocupados por clientes activos o bajas.

              • Pero son situaciones diferentes, en la zona que yo te…

                Pero son situaciones diferentes, en la zona que yo te comento, han tenido que ampliar el despliegue, lo que hace que si algún puerto se iba liberando ... se lo asignarían a otro.

                En tu caso, sino ha hecho falta ... no lo han reusado y por eso mantienes el IUA.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo creo que no podrás. Bueno, me voy, que está a punto de…

      Yo creo que no podrás. Bueno, me voy, que está a punto de llover y tengo ropa tendida a fuera.

    • BocaDePez BocaDePez

      Si te pasas a Fusión los 12 meses se reducen retroactivamente…

      Si te pasas a Fusión los 12 meses se reducen retroactivamente hasta 3 meses desde que te hicieron la instalación. Por lo que si te quieres ir puedes cambiar a Fusión y darte de baja justo después.

    • BocaDePez BocaDePez

      Tiene que ir un instalador sí o sí. En mi caso, cuando me di…

      Tiene que ir un instalador sí o sí. En mi caso, cuando me di de alta en Fusión Contigo, me pusieron una permanencia de tres meses al ser NUEVA INSTALACIÓN de fibra (tenía ADSL). En tu caso ya tienes la instalación de fibra hecha, así que entiendo que no te deberían poner permanencia. Lo mejor para salir de dudas es llamar al 1004 (digo yo).

      • Me respondo a mi mismo: En las paginas en Movistar.es he…

        Me respondo a mi mismo:

        En las paginas en Movistar.es he encontrado que si contratas Fusion y ya tienes la instalacion hecha, que no te ponen permanencia.

        fibramovistar.png