BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hago stop pero venía un coche al salir

Sarasara1923
-2

Hoy me ha pasado dos veces.

Iba conduciendo. Hago el stop en una calle. Miro por el espejo (señal) para ver. He visto y no venía nadie, miro por la otra parte y tampoco venía nadie.

Reinicio la marcha. Cuando salgo resulta que venia un coche pero no ha pasado nada gracias a dios.

Pero yo en el espejo no visto nada, por eso he salido. Mi pregunta ¿como veis en el espejo? ¿bien?

Quiero dejar de conducir.

Peri3
-2

En vez de stop haz cedas.

🗨️ 23
Sarasara1923

Como no te entiendo, yo hice stop me he parado del todo

🗨️ 20
Peri3
-1

Pues eso, no hagas un stop, haz un ceda con cuidado.

🗨️ 19
["lhacc"]
4

Gran idea para alguien que no sabe ni hacer un stop: sáltatelo directamente.

🗨️ 18
Peri3
🗨️ 17
Peri3
🗨️ 6
Peri3
1
🗨️ 4
Peri3
EmuAGR
🗨️ 1
Peri3
Bramante
2
🗨️ 1
Peri3
["lhacc"]
🗨️ 1
Peri3
-1
🗨️ 3
Peri3
-1
🗨️ 1
PezDeRedes

Si cada uno nos inventamos nuestras reglas mal vamos.

🗨️ 1
Peri3

Cuando hay reglas mal puestas lo mejor es primero quejarse y luego, si las circunstancias de la vía lo permiten, no cumplirlas. Te explico el porqué con varios ejemplos de mi día a día:

En el polígono de Ronda, hay una cantidad de stops bestial que, si alguien los cumpliese, entorpecería bastante el tráfico.

En Málaga, por Olletas, hay una avenida de sentido único por la que suele haber poco tráfico. En la mayoría de calles para incorporarte hay un stop con poca visibilidad en los que hago un ceda a 5 por hora para tener mayor velocidad a la hora de incorporarme y quitarme del medio lo antes posible.

Lo que comentaba antes de Sevilla es más arriesgado que lo de Ronda o Málaga, pero por las circunstancias del tráfico en esa puñetera ciudad es un mal necesario.

obmultimedia1
3

Pues no conduzcas.

🗨️ 10
Fmc
3

En vez de stop hago cedas.

Pues eso, no hagas un stop, haz un ceda con cuidado.

Eso hacía yo antes, hasta que un día, en lugar de parar del todo, me pasé un stop sin parar y a unos 3 kilómetros por hora porque no había ningún otro vehículo ni alma viviente en doscientos metros a la redonda. Era una carretera secundaria donde no había nadie, salvo un señor vestido de verde más adelante que me hizo señas de que parase.

Ante mis explicaciones el probo funcionario me decía que sí, que comprendía que no hubiese parado del todo porque realmente no hacía falta, y que no me iba a multar porque había visto que yo me había saltado el stop con mucho cuidado y pisando huevos. Pero que mi infracción era perfectamante multable, y tenía razón. Un stop obliga a reducir la velocidad a cero kilómetros por hora, y cero quiere decir cero. Y hay que recaudar, cuidado.

Desde aquel día, cada vez que llegaba a aquel stop u otros semejantes me paraba un ratillo aunque no viniera ni San Pedro bendito, y me tiraba quince o veinte segundos parado tranquilamente mirando a todos lados por si había algún otro señor de verde por allí. Total, no solía tener prisa, y si alguien de atrás me pitaba que pitase.

Pero yo en el espejo no visto nada por eso he salido, mi pregunta como veis en el espejo bien.

Cuidado con los ángulos muertos de los espejos, que puede haber otro vehículo y no lo ves. O puedes ir tú en el otro vehículo, una Vespa por ejemplo, y que el del coche te tire al suelo al cambiar de carril porque no te ha visto, como me pasó a mí subiendo por Atocha, en Madrid, hace muchos años.

Quiero dejar de conducir

Pues déjalo si no te es indispensable. Conducir fue una gozada absoluta hasta hace unos pocos lustros, cuando no había radares ni GPS ni salteadores de caminos y los conductores no éramos delincuentes a los que hay que perseguir y expoliar. Había policía de tráfico en las carreteras, claro, pero eso era otra cosa, estaban más para ayudar que lo contrario.

Para disfrutar conduciendo hoy en día es mucho mejor un PC o una consola, donde te lo pasas pipa sin que te amarguen la vida ni te roben la cartera. Lo de disfrutar conduciendo feliz y contento en la vida real ya pasó, como pasaron los trenes de vapor o el VHS.

🗨️ 9
vukits
1

Los cuatro años que estuve viviendo en pueblos de Castilla La Mancha, volví a disfrutar de la conducción.

Ahora he vuelto a la ciudad, y el coche se ha convertido (otra vez) en un trasto incómodo.

PD: sí, los STOP salvan muchas vidas. Tengo una amiga ingeniera de esas cosas (flujo de tráfico y tal), y dijo que el STOP es una gran invención.

🗨️ 8
obmultimedia1
1

Yo se de muchos que los STOP son para que los demas se paren y los CEDAS para que les cedan los demas el paso, nunca paran.

Es como los intermitentes, los tienen de adorno estas personas.

🗨️ 7
obmultimedia1
🗨️ 1
vukits
🗨️ 3
obmultimedia1
🗨️ 1
Metro Copito
2

Al volante no te pongas nervioso ni tengas prisa. Cuando te vas a incorporar, asegúrate antes de que no molestas a quienes ya circulan por dicha vía. Y una vez visto el hueco, hay que lanzarse sin dilación.

El exceso de confianza resulta fatídico, pero si vas con miedo y sin decidirte también puede jugarte una mala pasada si viene alguien pisando a fondo.

Ya te irás soltando poco a poco. Precaución y respeto ante todo. Lo que viene a ser prudencia.

PezDeRedes
4

Cuando la visibilidad no es del todo buena, se hace un doble stop. En la teoría es echar un poco adelante y volver a parar. En la práctica, es salir con mucho cuidado, muy muy despacio, hasta ver bien y entonces, acelerar si no viene nadie o parar en caso de que venga alguien.

De los espejos que hay en algunas calles no puedes fiarte al 100%, porque no siempre están bien colocados y puede que dejen una parte oculta.

P B Fierro
0

Te aconsejo no seguir el consejo de no parar, así es la mejor manera de que en el mejor de los casos te pongan una buena y merecida multa.

Cómo comenta Pezderedes lo mejor es la opción del doble stop. O sea parar nuevamente donde tengas mejor visibilidad que suele ser un poco después de la señal o raya (sin quedarse en el medio de la carretera)

🗨️ 1
Peri3
-1

Es lo que comentaba más abajo. La esencia del ceda es parecida a la del doble stop, meterte poco a poco hasta conseguir visibilidad y entonces meterte.

pjpmosteiro
0

Mi padre siempre me dijo, que ante una situación de peligro, pénsase quien tiene las de perder (suelo ir en bici o patinete).

Que me cuesta ir despacito con vista a parar en un cruce? Que es peor, perder 2 minutos yendo con cuidado o perder 30 por un accidente?

Amenhotep
1

El código de circulación no dice que haya que parar justo en la señal de STOP sino que hay que parar hasta tener buena visibilidad para poder seguir sin riesgo.

Muchas veces es necesario el "doble stop" como te han dicho. O triple si hace falta.

Eso no quita que haya gente por la calle de preferencia que vaya a una velocidad no permitida. Muchas veces el STOP está pensado para ir a 30 km/h pero si el coche viene a 70 km/h disminuye la posibilidad de verlo venir.

Fmc

¿El título de este hilo ha cambiado por arte de birlibirloque o me lo parece a mí? Juraría que ayer no era así.

Por simple curiosidad, ¿podría alguien decirme quién lo ha cambiado y por qué motivo? Si me es lícito preguntar, naturalmente, y siempre con el debido respeto.

🗨️ 3
Josh

Suelo cambiarlos yo, como en este caso. El título original no describía el contenido, que es la función del título.

🗨️ 1
Fmc

Bueno…

Fmc

Yo se de muchos que los STOP son para que los demas se paren y los CEDAS para que les cedan los demas el paso, nunca paran.

Como aquellos hermanos del viejo chiste.

Le decía uno a un amiguete: "Mi hermano y yo somos tan chulos que siempre nos saltamos los semáforos en rojo". "Ah, qué bien, así que esté como esté el semáforo siempre pasas". "No, no, si está verde clavo los frenos y me paro". "¿Anda, y eso?" "¡Por si pasa mi hermano!".