BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero darme de baja de Jazztel.

tumerudi

¡Hola!

Quiero darme de baja de Jazztel por cambio a Orange, me cambio por la modalidad de un mega con llamadas, no disponible en Jazztel, y por los Números Plus de Orange, que sale muy bien...

He visto el enlace de cómo darse de baja (Modelo de fax y burofax de baja), que viene enlazado en la chincheta [Información general] Datos, Posts importantes, y tengo varias dudas:

  • La dirección, ¿sigue siendo ésta?:
    Jazz Telecom, S.A.U.
    Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
    28100 Alcobendas (Madrid)
  • Tengo entendido que se puede mandar un burofax por un precio en torno a los 5 €, y en caso de ser necesario el contenido más tarde, se pide por unos 12-15 €, ¿alguien sabe a lo que me refiero y si éso se puede hacer? ¿Es de verdad poco aconsejable darse de baja telefónicamente?
  • He leído que tengo que mandar dicha solicitud 15 días antes de la fecha en la que quiero dar de baja el servicio, ¿cuándo puedo pedir alta en Orange? ¿Tardan mucho en liberar el bucle de abonado? ¿Puedo exigirlo en el burofax de baja? Me refiero a si es exigible conforme a la legislación vigente...

Como podéis ver, soy un mar de dudas... :-P

Un saludo y gracias 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

1.- Hasta donde yo sé, y hasta hace una semana, sí, esa es la dirección.

2.- El coste del burofax , comprobado personalmente, es el que viene ahí, con y sin copia certificada. Si deseas hacerlo " sin ", hazlo: yo no lo haría, personalmente, pero esa decisión sólo la puedes tomar tu. No es que no sea aconsejable solicitar la baja telefónicamente, que no lo es, aunque se supone que debes llamr para pedir los datos para la baja: en el contrato viene especificada la forma en que debe solicitarse y debe ser, según contrato, por fax y 15 días antes de que se desee prescindir del servicio.

3.-Parte de ese punto ya lo tienes contestado en el segundo punto. El burofax extá redactado de tal forma que se exija todo lo exigible. La liberación de la línea vendrá una vez hecha la portabilidad a Telefónica, que debes solicitar para, una vez retornada la línea con ellos, puedas contratar y solicitar el alta con Orange. Antes de eso, no puedes hacerlo.

Lo que tarden en hacerlo ya es otra cosa :P para eso no tengo una respuesta clara: deberás tener paciencia y pensar en un plazo de tiempo que puede ser de alrededor de un mes.

Saludos

🗨️ 19
tumerudi

¡Hola Ari!

No tengo línea con Jazztel, tengo línea con Telefónica, ¿significa eso que liberarían antes el bucle?

Un saúdo y muchas gracias 8-)

🗨️ 15
Ari

Vaya..y yo pensando todo este tiempo que tenías los 20 megas :D

Teóricamente deberían de liberlo antes, pero, yo no me fiaría. Entiendo que un mes es un plazo razonable para que te dejen libre.

Se supone que Orange haría la petición de tu bucle a Jazztel , así que puedes llamrlos y explicarles la situación. En el caso de finalmente hubiera que esperar, ellos ya te lo dirían.

Saudos

🗨️ 14
tumerudi

¿Un mes?

Voy a pedirla ya entonces, lo malo es que uno no se puede dar de alta en la página de Orange hasta que no se ha liberado el bucle, te piden que te des de baja primero...

Muchas gracias 8-)

🗨️ 13
Ari
🗨️ 1
badec
🗨️ 10
tumerudi
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
tumerudi
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
Artic7
🗨️ 1
badec
jarucho

Ari los 15 días son naturales o laborables, es decir, una vez que envias el burofax, cuentas 15 días y a la 16 tururú que te ví con la compañía de la que solicitas la baja, o por el contrario son 15 días laborables (fines de semana, y festivos no incluidos)??

gracias

🗨️ 2
Ari

En el contrato no se especifica si son naturales o laborables, por lo que ellos pueden perfectamente decirte que son 15 días de una manera o de otra. Así que poniendonos en el peor de los casos posiblemente sean laborables.

Saludos

Por cierto, aunque podais encontrarlo en el hilo fijo de faqs del foro, este es el enlace a los contratos de Jazztel jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=3
Es interesante que les echeis un vistazo de vez en cuando, porque ese contrato también les obliga a ellos, no sólo a nosotros.

🗨️ 1
jarucho

es cierto no se especifica nada, por lo tanto son naturales, no pueden decir que son laborables si no está especificado. Muchas gracias Ari

Artic7

dios mio orange ,almorange .............. antes me iria con cualquiera..........ya te cansaras de llamar a su 902 ..... y de sus putadillas de facturacion ....

habemus

Madre mia donde te vas a meter te lo dice uno que estuvo 1 año y no veas que calvario y las pelas del 902 todos los meses4-6€