BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero darme de alta en el Duo, pero tengo un problema

BocaDePez
BocaDePez

De antemano os comento que no tengo ni idea de hardware, o sea, podeia tratarme como si fuera un analfabeto en la materia.

Os comento, soy cliente de R, la cablera de galicia, y quiero pasarme a Telefónica aprovechando la oferta del Duo a bajo precio durante 1 año.

Pero tengo un problema, y es que yo sólo tengo ordenador de sobremesa, y no tiene tarjeta wifi. E caso es que estoy dándome de alta por internet y me ofrecen el router wifi gratis, pero como ya os dije mi PC no tiene tarjeta wifi, me conecto por cable de red directamente.

Sabéis si el instalador me puede poner un modem normal por cable de red en vez de router wifi? es que sino no sé como voy a entrar en internet. O el router wifi tiene opción de conectarse también por cable en vez de inalámbrico?

Vamos, que no sé si me he explicado bien.

Y luego otra cosilla, que tal os va el ADSL de 3 mb? Es que me quiero cambiar porque mi cablera me está estafando, me cobra 80€ al mes por 6 megas de bajada y 300kb de subida.

Juane-cc

Aunque ponga "Router adsl inalámbrico", este consta de 4 puertos ethernet para conectar el pc por cable, aparte de la antena para poder conectar, si se quiere, varios pc's por inalámbrico.

Saludos :-)

zErop

Los 3mbs dependen de la distancia a tu central, aunque generalmente no hay problemas para conseguir 3 mbs... los hay para cifras mas altas, como los 20mbs.

Y no te preocupes, todos los routers wifi disponen de conexiones por cable, por lo general suelen ser 4. :-)

ElaGabal

El router wifi tiene tambien conexion ethernet lo que no se es si trae solo una o mas. No es exclusivamente wifi, por lo que te sirve perfectamente.

De hecho si no lo vas a utilizar es mejor que deshabilites el wifi del router.

El ADSL 3 megas de Telefonica no te puedo decir nada ya que yo estoy en tramite de alta, pero hasta ahora tenia revendido, que es basicamente lo mismo e iva bastante bien.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

os agradezco la rapidez y claridad de vuestras respuestas. Sólo una duda, el cable ethernet que conectaría el router a mi tarjeta de red del pc me lo ponen ellos también o tengo que ponerlo yo? me serviría el cable que tengo ahora mismo que une mi modem de mi compañía de cable con la tarjeta de red del PC?

gracias por vuestra amabilidad

🗨️ 1
ElaGabal

Es el mismo cable.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

y perdonad otra pregunta, cuántas rosetas instalan?

🗨️ 5
ElaGabal

Si tienes ya hecha la instalacion telefonica de R solo tendrian que ponerte el PTR y conectarte a el la instalacion que ya tenias. Yo tenia ONO y me lo hicieron asi, quitaron el cacharro de ONO (creo que no era un PTR) pusieron el de Telefonica, conectar y listo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y si me doy de alta ahora en telefonicaonline, más o menos en cuánto tiempo tendré instalado todo? tardan mucho?

🗨️ 3
ElaGabal

Son bastante rapidos, pero no te puedo decir mas que a mi hace dos años me tardaron menos de una semana.

Supongo que dependera de muchos factores. A ver si alguien tiene idea de encuanto instalan ahora.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
noseretire

Si es un alta tardan muy poco, unos dias, normalmente menos de una semana.

Si es portabilidad (manteniendo el numero que tienes y dándo te baja del otro operador) tarda más. En concreto, las portabilidades de R tardan bastante, hazte a la idea de mes y medio.

Saludos