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Fibra/Cable

Quiero dar las gracias a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Quiero expresar mi más irónica gratitud a ONO, una empresa que ofrece mucho, pero prácticamente no entrega nada. Una empresa que presume de calidad, pero está en la retaguardia de otras empresas similares europeas. Una empresa que es capaz de no dar el mínimo soporte a sus "queridos usuarios" que tanto pagan por un servicio visiblemente nulo y que, además, insiste en asistir de forma infantiloide incluso a profesionales informáticos, como quien ahora escribe, alguien que hace tiempo decidió echar abajo su modestia y reconocer que la asistencia técnica de la empresa a la que tanto le cuesta pagar su cuota mensual, no se llega ni a la suela del zapato.

Se que ONO cubre gran parte del territorio nacional... desconozco cómo funciona el servicio en otros lugares, pero es ya obvio que los herederos de Retecal en Castilla y León estamos sufriendo desde hace unos meses los contínuos embates, en forma de servicio lamentable, de nuestra amada empresa ONO. Ante tamaña desfachatez, nuestro proveedor de Internet ni siquiera da la cara... en lo que a mí respecta, esconden la cabeza en el suelo cual avestruz.

Mientras aquellos que no deberían permitir esto hagan la vista gorda y las empresas de telecomunicaciones aprovechen el tirón, dando por supuesto que la mayoría de los clientes "... total usan su Internet para chorradas", quienes (como yo) usan este recurso para difundir arte y cultura y para participar en asociaciones benéficas, tendremos que renunciar a nuestras magnas actividades. Con respecto al resto de usuarios ¿alguien duda de que su dinero vale tanto como el de cualquier otro y, en contraprestación, deberían gozar de una conexión "digna"?

Amigos de ONO (quienes teneis algo que ver, aunque sea poco, con el deficiente servicio de vuestra empresa) y que acostumbrais a ver este foro, debeis saber que hay quien deja de hacer "buenas obras" por culpa de vuestro "mal servicio". Entre tanto, un servidor sigue con cortes de conexión y una velocidad menor que aquella que existía en los albores del mundo Internet, con los modem de 56K... Cada vez que hablo con mis colegas alemanes, japoneses o norteamericanos, sigo dejando nuestro mundo tecnológico en mal lugar. Burgos y el resto de provincias tan "apreciadas" por ONO, merecen un servicio medianamente digno.

PD: Amigos de facturación: ¿Me cobraréis por fin la cuota correcta? Como sigamos acumulando euros cobrados ilegalmente, igual batimos en record...

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yatique

Es lo que tiene ser un heredado.

Es el nombre que le doy a los que estan en la zona de Auna y Retecall, ya que ONO heredo alli infraestructuras y plantillas de 2 de las compañias con más quejas dentro del parque de ISPs.

En Baleares te puedo decir que el servicio dista mucho.

🗨️ 1
Mugutu

Hola, soy de Salamanca y tengo que decir que cuando estaba Retecal, a parte de algun corte de no más de 3 o 4 horas, que ademas solian producirse de madrugada (avisaban por mail del corte antes de que se produjera si era un corte previsto), nunca tuve ni un problema en cuanto al servicio prestado. Es más, el servicio de atencion al cliente distaba mucho (para mejor) del que existe hoy en dia con Ono.

Solia recomendar el servicio a mis amigos por la calidad que ofrecia el mismo en lo que a juegos multijugador se refiere. Pero aparecio "Oh no!" y todos nos alegramos puesto que, se suponia, el ancho de banda iba a mejorar. Mejoró la conexión, en teoria, pero aparecieron otros muchos inconvenientes. Cierto es, que Retecal era una empresa con muchas deudas pero no se transmitian en un mal servicio al cliente. Si "Oh no!" supuso que seria rentable, no es culpa del usuario que no se cumplan sus expectativas.

Primero ofertan una conexión completamente asimétrica con una subida ridicula y los consecuentes retrasos de actualizacion en el servicio a los clientes existentes. Luego "priorizan" el trafico generado por el "P2P" en las horas punta, dicen; todos sabemos que eso no es cierto, "priorizan" el 100% del tiempo. Y para colmo del usuario cobran lo que les viene en gana, automatizan el telefono de atencion al cliente (a mi me resulta tedioso), continuos cortes y ahora la incidencia masiva de Castilla y Leon. No es justo de ningun modo para el usuario y no creo que la infraestructura sea demasiado precaria, al menos en Salamanca.
El servicio tecnico es una subcontrata de "Oh no!", imagino que tendra subcontratadas diferentes empresas en cada ciudad, conozco personalmente a varios individuos de estas subcontratas de Salamanca y no puedo creer lo que hay. Eso explica muchas "incidencias" como les gusta decir... En fin, perdon por el tocho.

Edito: Se me olvido comentar que Retecal tenia un inconveniente muy gordo y al que si lo pongo pegas: cobraban por tramos de trafico, es decir con la cuota mensual podias descar 1 gb de informacion, por cada tramo superado te cobraban una pasta. Suerte que para cuando la conexion permitio alcanzar esos limites mensuales se replantearon esa politica. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Y así llevamos 3 meses, sin solución alguna por parte de ONO q se lava las manos y no hace nada por ofrecer el servicio que estoy pagando religiosámente

romanno

todo esto es para no parar de llorar. Una tecnologia como el cable, infinitamente mejor que el Adsl que va sobre el maltrecho y desgastado par de cobre, y que este en manos de estos sinverguenzas que lo unico que saben es estrujar todo lo que pueden a sus clientes y no solucionan nada...
Con solo ver lo que hay fuera de esta fronteras en materia de cable, me entra verguenza ajena con lo que estan haciendo con las infraestructuras de cable que tienen.
Solo espero que llegue el momento en el que telefonica empieze a usar la red de cable que tiene sin usar y les de en los morros a estos sinverguenzas, pero me parece que esto puede tardar mucho y telefonica es más de lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de innumerables llamadas al 902...quejas y reclamaciones, siempre procurando ser educado, uno ya no aguanta más y se desahoga con la pobre operadora que esta al otro lado del telefóno pero ¿que culpa tengo yo si no me quieren pasar con algun responsable?
Ya esta bien de no dar explicaciones y de no ofrecer soluciones.
Somos mucho los que pagamos un buen dinero por tener siempre "disponible" una conexión de calidad y lo único que recibimos es silencio e indiferencia.

Reclamar a consumo...luego a la secretaria tecnica de comunicaciones (creo) ¿y consiguiremos algo?

Yo necesito internet diariamente y el cambiar de e-mail me supone un gran trastorno....pero no me quedará más remedio ¡¡ ONO me echa !!

Me han dicho en "bajas" que tardaran 10 días en darme de baja, asi que ahora tendré que hablar con telefónicia y "planear" la jugada para que esté el menos tiempo posible sin internet....y a buscar el viejo modem....