BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saber cómo quedaría el cableado antes de contratar fibra Digi

Mariocq77

Estoy con Vodafone y quiero cambiarme a Digi (fibra MásMóvil) y resido en Ciudad Real capital. La fibra que quiero contratar es la estándar (la de Telefónica).

Antes de contratarlo me gustaria saber como quedaría el cableado en casa, ya que los de Vodafone tiraron mucho cable y algo antiestético quedó (tampoco fue un desastre pero fue mejorable).

He contactado con Digi vía web para ver si un tecnico se podía pasar por mi casa antes de la instalación y nones, que contrate y luego van. Esto me da que pensar que su servicio técnico probablemente sea deficiente, pero bueno, no se puede tener todo buen precio y buen servicio técnico.

Mi pregunta es cómo podría saber cómo va a quedar cableado. Imagino que pidiendo una visita al instalador y pagandolo por mi cuenta, pero no se a quien llamar

Charlystar
2

Ninguna operadora va a llevarte y pagar horas de instalador para decirte como va a quedar.

Si tienes fibra con Vodafone, y la CTO está en el RITI (un cuartito en una zona comun, p.e. portal) aprovecharán la instalación de Robafone.

Si la CTO está en la fachada, depende, pero probablemente tengan que tirar cable nuevo.

Lo que si puedes hacer es, cuando vengan a instalar, decirle al técnico como quieres la instalación, y si es buen profesional intentará acercarse a tus indicaciones.

skgsergio
5

Esto me da que pensar que su servicio tecnico probablemente sea deficiente pero bueno no se puede tener todo buen precio y buen servicio tecnico.

Telefónica/Movistar tampoco te va a mandar un tecnico para eso ya te aviso. No puedes valorar el servicio por eso. Y de hecho los instaladores de Digi son en plantilla y no subcontratas por lo que probablemente sean mejores.

Dicho esto no tengo Digi que conste, tengo O2 pero es que es absurdo evaluar la calidad de Digi por con eso xD

🗨️ 1
Yonquidigital
1

¿Tu vivienda tiene conductos (macarrón) de teleco? ¿La instalación actual de Vodafone dentro de la vivienda va por fuera de la pared? ¿O te entra por fachada pero luego va por los conductos de teleco de entro de la pared?

Alexvr
2

Pufff si hay alguna operadora que pague a un técnico para que vaya a ver cómo queda la instalación, avisame que les mando cv.

Mariocq77

Gracias por la pronta respuesta!! En mi caso Vodafone tiro cable por la fachada. Creo que Telefonica tiro fibra en todo el bloque y hay una toma en el pasillo comun, se podria usar? Si la cuestion es pagarlo yo podria pagar a alguien a que lo viera (pero claro me gustaria que fuera del pool de tecnicos de Digi que hacen las instalaciones porque sino lo mismo pago y no vale para nada)

🗨️ 1
Aell6782

Lo que tienes, probablemente, sea una fibra muy peculiar, a la cual solo lllama así la propia Vodafone. Será cable coaxial tipo antena, puede ser?

Si es así , el cable de fibra es mucho mas fino que ese, ademas si tienes riti (como parece) ira todo por el "pasillo comun" .

ni te preocupes, por la info que has dado, ese cable lo pasaran por conducto desde el "pasillo comun" .

A que te refieres con pasillo comun? En la puerta de casa, fuera en el pasillo? Abajo en la calle? En el cuarto de contadores?

vukits

si tú mismo pegas/creas los conductos y pones dos cordeles de guía, el instalador los usará.

¿Dónde tienes el CTO?

Ahoraxyz

Yo instalé fibra 10gb de Digi por 3 meses para probarla y en algo (al menos en León) de lo que se fijaron los instaladores, fue en lo estético, de hecho quedó muy bien y siempre preguntaron donde poner los cables y tal. Comparado con zener que instala Yoigo me parece mucho mejor la atención de Digi (instaladoreS).

AnarchyBurger88

Normalmente suelen aprovechar las instalaciones recientes… Rara vez te lo ponen donde tu les indiques exactamente. Eso sí, si te pilla uno que sea buena gente y no tenga prisas, quizás pueda acercarse a lo que tu indiques o en el caso de que tu te hayas encargado de hacer los huecos pertinentes para el paso de los cables, sí que te los podrían colocar por ahí sin ningun problema.

En mi caso, todas las telecos han hecho lo mismo, ni me han preguntado. Donde estaban los cables del terminal telefonico, ahí me lo han puesto, en ningún caso me han preguntado si quería el router en otro lugar o ninguna paranoía, las modificiaciones en la instalación que se han hecho despues han sido cosa mía.

Jotaerrei
1

Tenía la misma inquietud. Cuando vinieron los técnicos de Digi me cablearon internamente dentro de la casa hasta el salón que era el lugar donde yo quería el router, usando los conductos de la línea de teléfono (que no tengo). Muy satisfecho.