Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
423 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Quiero conectar un router huawei 520 original de telecom a fibertel

Hola a todos, tengo un modem huawei hg520 que me vino en la conexion de arnet y ahora me suscribi a fibertel. La pregunta es como debo hacer para configurar el router en modo bridge.......

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola BocaDePez, pudiste hacer finalmente la conexión? Si…

Hola BocaDePez, pudiste hacer finalmente la conexión? Si pudiste decime como, porque estoy en la misma situación. Compré el router ADSL inalámbrico de arnet, y la conexión de mierda se caía a cada rato así que me cambié a fibertel, pero quisiera poder utilizar el hg520 para largar internet por aire.

• 6

Hola de nuevo!!!!!!! ya solucioné mi problema:):):):):):)…

Hola de nuevo!!!!!!! ya solucioné mi problema:):):):):):)

Descubrí que no se puede hacer la conexión vía LAN, porque el modem de Fibertel funciona con un número de MAC específico, y única conexión que puede tener el modem es con la computadora en donde se instaló (o mejor dicho, la placa de red que tiene la MAC que se configuró). Probé con la notebook, pero no llegaba a obtener IP para la conexión por el cable UTP, y se colgaba esperando.

Después traté con los famosos programas que "spoofean" la MAC Address, para cambiar la de la computadora que está conectada directamente a internet y comprobar si se podía cambiarla y poner la MAC que acepta el modem como dirección del router hg520 (para que el router pudiera distribuir internet directamente desde el modem). Pero resultó un fiasco!! Utilicé el programa SMAC, pero no funcionó. Ni siquiera por un momento hacía el spoofing, por lo que desistí de la idea de hacer la conexión directamente vía LAN.

El siguiente paso fue probar la conexión hacia el router huawei vía USB (lo que requiere que la máquina conectada a fibertel esté encendida para que las demás tengan internet). Lo que hice, fue instalar los drivers USB del router, y establecer como compartida la conexión a internet en la computadora "servidora". De esa forma, con la configuración de red inalámbrica del router hg520 y la conexión a internet de la computadora con el modem, logré sacar internet por aire. Y para gran sorpresa mía (aunque un poco ya me lo esperaba), tengo una conexión mucho más estable que la conexión directa que daba el router con arnet. No se corta nunca!!!!!!!! Espero que siga así siempre y no sea solo una primera impresión.

Espero que a alguien le sirva. Saludos!!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

COMO LO CONFIGURASTE AL MODEM HUAWEI HG520 PARA QUE TENGA LA…

COMO LO CONFIGURASTE AL MODEM HUAWEI HG520 PARA QUE TENGA LA SALIDA?