Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 10 respuestas
  • Quiero conectar u roter neutro al cablemodem

    Antes tenía conectado un router neutro 3com WL 602 (802-11 N) al router de telefónica Xavi 7968, con el me conectaba al portatil por Wifi .

    Ahora quiero conectarlo al cablemodem, pero no consigo hacerlo funcionar, La dirección ip de los dos es la misma 192.168.0.1, ¿será por eso?.

    http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201205/1y899-88s.jpg

    Saludos Guagüí

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • ¿De qué cablemódem se trata? ¿No será un cablerouter? Al…

      ¿De qué cablemódem se trata? ¿No será un cablerouter? Al margen de ello, si se trata de un cablerouter, por defecto no deberías tener problemas si lo has conectado correctamente. De ser un cablemódem, tendrás que desconectarlo de la red eléctrica y pasados unos segundos volverlo a conectar.

      Saludos ;)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      La dirección ip de los dos es la misma 192.168.0.1, ¿será por…

      La dirección ip de los dos es la misma 192.168.0.1, ¿será por eso?

      Por eso que pones, deduzco que tu "cablemodem" está configurado como router, que se puede.

      Lo más sencillo y práctico que puedes hacer es pedir a Euskaltel que te reconfiguren el router como cablemodem. Lo puedes solicitar en el 1717 y te lo hacen al momento desde allí.

      Una vez tengas tu cablemodem como tal, tan solo deberás conectarte a la config de tu router neutro a traves de esa IP 192.168.0.1 (asumo que tienes bien puesto el cableado) y en su zona wan seleccionar la opción configuración automática (DHCP). Tras guardar los cambios, el cablemodem de Euskaltel asignará a tu router neutro una IP pública, y tu tendrás tu LAN privada 192.168.0.x por cable o wifi para acceder desde tus equipos (tal y como la tenías configurada).