BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Quiero conectar u roter neutro al cablemodem

Guagui2

Antes tenía conectado un router neutro 3com WL 602 (802-11 N) al router de telefónica Xavi 7968, con el me conectaba al portatil por Wifi .

Ahora quiero conectarlo al cablemodem, pero no consigo hacerlo funcionar, La dirección ip de los dos es la misma 192.168.0.1, ¿será por eso?.

http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201205/1y899-88s.jpg (Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201205/1y899-88s.jpg)

Saludos Guagüí

quilloquepasa

¿De qué cablemódem se trata? ¿No será un cablerouter? Al margen de ello, si se trata de un cablerouter, por defecto no deberías tener problemas si lo has conectado correctamente. De ser un cablemódem, tendrás que desconectarlo de la red eléctrica y pasados unos segundos volverlo a conectar.

Saludos ;)

BocaDePez

No puedes tener dos ips iguales

BocaDePez

La dirección ip de los dos es la misma 192.168.0.1, ¿será por eso?

Por eso que pones, deduzco que tu "cablemodem" está configurado como router, que se puede.

Lo más sencillo y práctico que puedes hacer es pedir a Euskaltel que te reconfiguren el router como cablemodem. Lo puedes solicitar en el 1717 y te lo hacen al momento desde allí.

Una vez tengas tu cablemodem como tal, tan solo deberás conectarte a la config de tu router neutro a traves de esa IP 192.168.0.1 (asumo que tienes bien puesto el cableado) y en su zona wan seleccionar la opción configuración automática (DHCP). Tras guardar los cambios, el cablemodem de Euskaltel asignará a tu router neutro una IP pública, y tu tendrás tu LAN privada 192.168.0.x por cable o wifi para acceder desde tus equipos (tal y como la tenías configurada).

🗨️ 7
Guagui2

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si el cablemodem es también router, es el Cisco EPC 3825, y está configurado como router.

Está claro que voy a tener llamar al 1717 y pedir que me lo reconfiguren como cablemodem.

Espero poder recuperar mi antigua red.

Saludos y michas gracias.

🗨️ 6
BocaDePez

Puedes seguir teniendolo como router pero create otra subred 192.168.1.x

🗨️ 5
BocaDePez

Discrepo. Para que funcionase, tendría que redirigir todo el tráfico del epc 3825 hacia la ip wan del neutro (no hay seguridad que esto se pueda y/o funcione en ese router tan capado). O añadir la ip wan del neutro a la DMZ del epc3825 (que creo no está accesible tal opción).

Además, ¿para qué andar con líos de doble NAT? ¿Qué ventajas le puede aportar? Yo creo que ninguna, y complicaciones en cambio muchas. La primera, que igual ni le funcione internet en sus equipos.

Yo no me liaría, e iría a la combinación cablemodem + router neutro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez