BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero conectar una impresora al router de Vodafone para imprimir remotamente

robotnick

Hola, quiero usar una impresora Brother del trabajo para imprimir en ella desde casa (sin ordenadores intermediarios). La idea sería conectarla por USB al router Sagemcom CS50001 de Vodafone que tengo en el trabajo y de ahí crear un túnel VPN para así imprimir remotamente, pero primero el router no me detecta ninguna impresora al conectarla por el USB y segundo no sé si dispone de opciones para establecer la configuración de la VPN. ¿Alguien me ayuda? Gracias.

EmuAGR

Si tu router no detecta la impresora, no contiene los drivers de tu impresora, probablemente la impresora sea más nueva que kernel que lleva el router. No se puede hacer nada con esa combinación.

Alternativas: Poner la impresora en una Raspberry Pi, pedir a tu operadora un router más moderno, o usar una impresora con puerto de red.

rbetancor

Para hacer lo que quieres y teniendo en cuenta que la impresora solo cuenta con puerto USB, tu única opción es montar un "servidor de impresión", con una raspi o algo parecido … pero no directamente con ese router, ese router solo soporta conectar discos externos y que funcionen como servidor SMB.

robotnick

Gracias a ambos por responder. De hecho en el propio apartado USB del router (donde no reconoce la impresora) me dice él mismo en la descripción que ahí puedo conectar, aparte de otras cosas, impresoras para compartirlas por la red local o Internet. Otra cosa es que deje o no o no la reconozca como me pasa a mí.

La impresora ya está conectada por wifi al router (también tiene puerto de red). ¿Es posible hacer algo a partir del wifi? Lo malo de este router es que no muestra opciones de nivel avanzado…

Es un router de fibra, aunque tengo un viejo TP-Link TD-W8970 ADSL por ahí con una opción llamada IPSec VPN. ¿Es eso lo que necesito? No tengo mucha idea, ¿pero me serviría si conecto ambos routers? Gracias.

Asiqtdn

Por la VPN deberias configurar en el PC la impresora de red y listo (si la impresora esta en red … Sino un conversor peinter USB-red

robotnick

Vale, gracias, pero me ciño a las dudas que sigo teniendo, porque no tengo mucha idea:

  • ¿Puedo poner juntos el cable de fibra Vodafone y otro viejo router ADSL al lado conectado al otro para que solamente haga la función de VPN? (básicamente porque las opciones del de Vodafone son escasas, como era de esperar)
  • ¿Es suficiente que la impresora esté conectada al router Vodafone por wifi? (Entiendo que sí, pero pregunto)
  • Suponiendo que la primera pregunta sí sea posible, ¿es esto lo que necesito configurar en mi viejo router? ¿Con esto ya se crea una VPN o hace falta algo más?
  • Y si es así, ¿qué se supone que debo introducir en cada campo?

¡Gracias!