Tengo una vivienda en una zona rural, la cual tiene la fibra óptica contratada con MásMóvil y al lado está la casa de mis abuelos. Entre las dos viviendas habrá una separación de 60 metros.
Hace unos días fueron a instalarles una caja de voz para poder tener el sistema de SOS y no pudieron porque no había teléfono fijo. Contactamos con MásMóvil para ver si podríamos contratar internet en esa casa y les salía que no estaba disponible y la idea que yo tuve era la siguiente: conectar el router de fibra a un convertidor de medios, de ese convertidor de medios tirar un cable de fibra óptica hasta la otra vivienda y recibir el cable en la vivienda 2 con otro convertidor de medios y conectarlo a un router neutro con clavija para un teléfono fijo y conectarlo ahí. Como idea me parece buena aunque un poco cara.
Me gustaría que alguno de vosotros me dijese si puedo conectar un teléfono fijo al router neutro y funcionaría, o si va a ser un gasto tonto y si abría otra forma de conectarlos y que funcionara el fijo y el internet en la vivienda 2 ya que sería necesario que tuvieran internet también.