BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Quiero conectar dos viviendas con el router que está en una de ellas

Tayson

Tengo una vivienda en una zona rural, la cual tiene la fibra óptica contratada con MásMóvil y al lado está la casa de mis abuelos. Entre las dos viviendas habrá una separación de 60 metros.

Hace unos días fueron a instalarles una caja de voz para poder tener el sistema de SOS y no pudieron porque no había teléfono fijo. Contactamos con MásMóvil para ver si podríamos contratar internet en esa casa y les salía que no estaba disponible y la idea que yo tuve era la siguiente: conectar el router de fibra a un convertidor de medios, de ese convertidor de medios tirar un cable de fibra óptica hasta la otra vivienda y recibir el cable en la vivienda 2 con otro convertidor de medios y conectarlo a un router neutro con clavija para un teléfono fijo y conectarlo ahí. Como idea me parece buena aunque un poco cara.

Me gustaría que alguno de vosotros me dijese si puedo conectar un teléfono fijo al router neutro y funcionaría, o si va a ser un gasto tonto y si abría otra forma de conectarlos y que funcionara el fijo y el internet en la vivienda 2 ya que sería necesario que tuvieran internet también.

Strum

¿No es más fácil explicarles que realmente sí hay fibra? Si viven tan cerca de ti seguramente sí tengan disponibilidad de fibra, pero por un error administrativo no les aparecerá cobertura. Si no se toman interés en corregirlo siempre puedes darles de alta con tu dirección y luego cuando venga el técnico que ponga la dirección real de instalación.

De todas formas si te gusta cacharrear seguro que aquí los foreros te dan buenos consejos para ello.

drope95

Yo probaría con más compañías como Adamo, Movistar etc. por si acaso

Moi536
1

Si la distancia no supera los 100m no es necesario el conversor de medios, cable UTP de exterior y a correr. De hecho, si solo quieres teléfono en la vivienda de tus abuelos, por qué no pasas un cable telefónico desde tu casa a la suya?

Si quieres un número de teléfono exclusivo para ellos y quieres gestionarlo tu, si que tendrías que hacer un enlace que tenga internet y contratar un servidor de VoIP o bien podrías poner la caja de voz de Movistar que funciona a través de la red móvil.

🗨️ 1
Tayson

Buenas noches @Moi536, sería necesario contratar un servidor de VoIP? Y que precios podría tener eso? Y como se podría configurar?

daviddrf

Hola, antes de nada @Tayson…¿El teléfono fijo es necesario solo en casa de tus abuelos o además es necesario en tu casa también?

🗨️ 4
Tayson

Buenas @daviddrf sería necesario que pudiera funcionar en las dos viviendas, de no ser posible, con que funcione en la de misma abuelos sería más que suficiente aunque tendrían que tener tanto teléfono fijo como internet

🗨️ 3
daviddrf

Entendido @Tayson, tienes múltiples opciones para ello entonces. Dos preguntas más.

1) ¿Hay visión directa entre ambas casas?

2) ¿La línea de teléfono fijo tiene que ser diferente en ambas casas (dos números diferentes, uno para ti y otro diferente para ellos)o es posible que las personas de la segunda casa aprovechen la línea fija ya existente de la primera?

🗨️ 2
Tayson

1) hay visión directa entre las casas

2) Pueden aprovechar la linea fija sin problema

🗨️ 1
Conectado

Supongo que las paredes deben ser de piedra y junto con la distancia entre los 2 domicilios y puede afectar a la cobertura wifi entre los 2 domicilios. ( ¿ Hay alguna casa interpuesta entre las 2 ? )

Internet lo probaría con wifi.

Respecto al teléfono , con un teléfono inalámbrico DECT ( Según algunos fabricantes con un alcance de entre 50 y 300 metros en espacios abiertos )

support-es.panasonic.eu/app/answers/deta…fono-dect%3F

Conectado

Si el problema es la caja de voz para el SOS existen cajas compatibles con SIM para línea móvil

🗨️ 1
Tayson

Buenas noches @Conectado, ¿y como funcionarían? y lo más importante, ¿sabes si hay alguna compañía con la que pueda contratarla?

urbex

Hay cajas de voz de teleasistencia que funcionan por red móvil 3G, o incluso seguro que ya las hay que funcionan por 4G. O si es un empresa que ofrece dicho servicio, financiando la cuota del mismo, por la correspondiente comunidad autónoma, y solo da la opción de poner un aparato conectado a linea telefónica. Con mi abuela lo que hice, fue ponerle Mifijo con Orange por 13€ con una caja de voz que conseguí en Wallapop, y le funciona muy bien con el servicio de teleasistencia.

O si no, intenta conseguir una bobina de cable de par de cobre de exterior, tipo como esos negro que instalaba telefónica por las fachadas. Y lo llevas de tú casa a la de tus abuelos, y conectas el aparato de teleasistencia a tú línea telefónica.

🗨️ 1
Tayson

Eso era otra idea, pero mi abuela tiene una tarifa de móvil que tiene pocos datos, y al decirme que no es posible conectarla a la Fibra Óptica pensamos en ponerles tanto fijo como internet desde mi casa mediante cable de fibra óptica y así podríamos hacerles videollamadas o para que pueda usar WhatsApp

Tayson

Alguno sabría como hacerlo con solo un cable de fibra óptica? He estado mirando y creo que una opción sería pone un splitter de fibra de 1 x 2 la cual tendría una pérdida de 3db creo que es, pero la cosa es, que configuración he de hacer en el 2º router para tener internet y fijo. No sé si alguien ha hecho esto y me puede ayudar con ello. Quedo pendiente de vuestras aportaciones. Un saludo!

🗨️ 1
k-lamar

Te estas complicando la vida inútilmente, no necesitas para nada pasar fibra (sería mas un atraso que una ventaja), solo necesitas pasar uno cable de red, el cual puedes aprovechar para llevar la línea de internet y la de teléfono, como supongo que en casa de tus abuelos con 100 Mbps tendrán mas que suficiente para su uso, para ello solo necesitas utilizar 4 hilos para internet y 2 para el teléfono.

jm23

si las dos casas están en visión directa a 60 metros nada mas, lo mas fácil es poner un router neutro en casa de tus abuelos y conectarlos por wifi y darles a tus abuelos un teléfono inalámbrico, dejando la base de recarga en tu casa y tus abuelos solo con el teléfono, es mas fácil y sin tirar cables.