BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Obsolescencia programada en televisores LG ¿Es mejor Hisense?

manumad
2

Me veo obligado a comprar una nueva tele para el salón de casa, debido a la pésima calidad de las teles LG que tengo. Estoy pensando en comprar Hisense y quería preguntaros ¿qué tal la calidad?

Deterioro de TV LG en 4 años

Cuando compramos la LG de 55" que tengo fue por el 2018. Nada más encenderla, nos encantó, la calidad de imagen era la mejor que habíamos visto, un gran televisor. Poco duraría la alegría.

A los 23 meses exactos (1 año y 11 meses, casi antes de caducar la garantía), empezaron a salirle manchas violeta al panel.

Os dejo un enlace con una foto de la tele, para que veais la porquería de imagen.

Manchas violeta en el panel de TV LG

Vino el técnico de LG y le sustituyó los led que iluminan el panel. Luego, pude saber que la luz de los LED es violeta, pero que los encapsulan en un plástico blanco para dar la luz blanca. Lo que ha hecho LG es poner un plástico de mala calidad, pensado para que a los 2 años vaya muriendo.

Esta vez me libré, pero el técnico me dijo que la reparación de los LED costaría 200 euros.

Como el técnico de LG no tiene condiciones de higiene en el taller, me llenó la pantalla de motas de polvo negro, que es el equivalente a que te dejen la tele con píxeles quemados.

2 años después de esta reparación, el panel LED está muriendo y están saliendo líneas verticales blancas.

Además, el mando a distancia ha dejado ya de funcionar y los nuevos que se compran tampoco funcionan.

LG es el equivalente a una obsolescencia programada. LG no vende televisores, alquila televisores. Cuando compras un LG de 650 euros, la vida será de 4 años, por tanto 650 euros / 48 meses = 13,51 euros al mes. Es como si te alquilaran la tele por 13 euros al mes, los próximos 4 años porque tendrás que tirarla.

Esto parece que pasa en las LG de gama media alta. En las baratas, no pasa, tengo una LG barata del 2010 y está perfecta, no tiene Smart TV, es de las baratas. Parece estudiado para que falle al público que puede permitirse comprar una tele cada 4 años. Adios para siempre LG, nunca más te compraré.

["lhacc"]
-6

1 línea preguntando sobre Hisense y 12 líneas despotricando sobre LG.

🗨️ 12
manumad

Este señor es un problema para el foro, se cuela en todos los hilos molestando. No aporta nada, critica, contamina el hilo. Le he leido en otros hilos diciéndole a la gente que no use el foro y que se vaya a Google. No moleste. Lárguese de mi hilo, váyase a hacer spam a otra parte. Adios lhacc y si vuelve a responder, que lo hará, otra vez, adios lhacc.

🗨️ 6
k-lamar

Tampoco ha dicho ninguna mentira, has escrito 3 líneas para preguntar por la calidad y 20 para despotricar de una marca por una mala experiencia personal.

🗨️ 5
Josh
2

No decir mentiras no significa que tu comentario sea útil. El comentario de @lhacc es ruido que ensucia el foro. Una vez no pasa nada, pero lo hace en muchos hilos.

🗨️ 4
["lhacc"]
-1
fcuevas28
2
🗨️ 2
Josh
1
Aioria
1

El problema @lhacc es que realizas juicios de valor. A mi tampoco me interesan o parecen útiles todos los hilos, es normal. Pero para poder convivir, inclusive en un foro, tenemos que ser más respetuosos. No aporta nada y entorpece el funcionamiento del foro si insistentemente haces juicios de valor contra foristas por un hilo o comentario que no te parece útil a ti (y que a otros si puede interesar). Yo, si un hilo no me interesa no lo comento o inclusive no lo leo. Si todos nos ponemos a criticar a quienes escriben algo que no nos gusta el foro colapsaría, no es un foro hecho a la medida de cada quien. Utiliza lo que del foro te aporta valor y deja lo demás a quienes pueda interesarle, así no creas ruido para los demás y no inviertes tiempo en lo que no te interesa.

🗨️ 4
["lhacc"]
0

Me parece que se me ha malinterpretado.

Si bien es cierto que a mí no me interesa nada un hilo sobre televisores, este hombre ha creado un hilo pidiendo opiniones sobre cierta marca de televisores (originalmente llamado "Quiero comprar una tele Hisense ¿Alguno tiene una tele Hisense? ¿qué tal de calidad?"), pero su único objetivo es despotricar sobre otra marca, cosa que por cierto va contra las normas (cosa que Josh debería saber): crear hilos para desahogarse está prohibido, pero él lo ha camuflado como un hilo de opiniones de compra.

Prueba de ello es que se han hecho varios comentarios sobre hisense en este hilo, el creador ha entrado varias veces durante la mañana, y no ha dicho nada al respecto, porque a él la marca hisense le importa un pimiento. El único objetivo de este hilo es llorar sobre lo mal que le funcionó su televisor LG, haciendo perder el tiempo a los que han contestado sobre la tele hisense. Tras leer este mensaje que escribo es probable que empiece a responder a los comentarios sobre hisense para hacerse el longuis.

🗨️ 3
manumad
-1

Adios y no molestes más en el hilo. Yo he abierto el hilo, no eres bienvenido y no me interesa tu opinión. Participa en otros hilos siguiendo las normas del foro.

🗨️ 2
["lhacc"]
-1
🗨️ 1
ximin
4

Si te pasas a una Hisense vas a notar muchas carencias, principalmente de sonido, el SmartTV es muy recortado y propio, y le faltan muchas características.

Si eres exigente con las características de un TV no vayas a Hisense, visto tu caso mira mas bien Samsung.

🗨️ 1
manumad

Crucemos los dedos, lo acabo de comprar a ver cómo va. Tengo barra de sonido LG (toquemos madera) con lo que siempre puedo compensar el sonido de la tele.

Ketere

si te interesa tener cualquier APP: Samsung (Tizen), LG (WebOS) o Sony (Android).

Si te interesa Airplay: Samsung o LG.

🗨️ 2
manumad

La verdad, no me gusta ninguna SmartTV. En realidad, siempre las he visto lentas. SAMSUNG es lentísima. PHILIPS y Grunding son SmartTvs que no tienen aplicaciones y no valen para España, si no hay mitele, a3player, plex, pluto… entonces no tienes nada. Para mi gusto siempre, hay que comprar un Android TV, tengo 2 Mecool y me va bien con ellos. La cantidad de APPs es enorme y son muy rápidos. Normalmente, siempre paso del SmartTV de la tele, que se va a quedar obsoleto con el tiempo.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Por las apps no te preocupes, eso de las Smart TV es una chorrada. Un Android TV no vale nada y menos aún un Fire Stick de Amazon, y tienes todas las apps que quieras independientemente del sistema operativo que lleve el televisor.

Amenhotep

Veo muchas opiniones pero pocos datos. Nunca he tenido problemas con LG y he comprado varios televisores de esa marca de la series 7 y 9.

¿Qué modelo de LG es?

🗨️ 4
manumad

Este modelo LG 55UJ670V UHD, lo peor que he comprado en toda mi vida. Yo también tengo un LG barato del 2010 y ese no da problemas, el problema viene con esta serie. Parece pensado para ir fallando poco a poco y tirarlo a los 4 años.

🗨️ 3
fatman

nunca tuve LG y la tenía en mente hasta leer tu experiencia. La verdad, se agradece. Me va bien con Samsung, excepto porque Tizen es una castaña. Imagen muy bien y ahí va. 4 años y sigue tirando perfectamente y eso que la tengo encima de la chimenea y antes de poner la repisa de madera que se traga todo el calor, sufrió flamas indescriptibles que abrieron el plástico del marco y ahí sigue. Es un tanque. Seguramente repita con Samsung el día que se rompa, salvo que me dé por comprar una Sony Bravia, pero claro, es mucho más cara.

Amenhotep

Ese modelo es del 2017. La verdad nunca había probado la serie 6 de LG.

Realmente lo que se te ha quedado obsoleto es el WebOS 3.5. Y eso no depende de la calidad de los componentes sino de la voluntad de LG.

Y el cálculo que haces está bien pensado. En realidad todos tendremos que renovar nuestras TV a los 5 años, si queremos que sigan siendo Smart, por la obsolescencia del sistema operativo que llevan.

🗨️ 1
rbetancor

En realidad todos tendremos que renovar nuestras TV a los 5 años, si queremos que sigan siendo Smart, por la obsolescencia del sistema operativo que llevan.

Eso, en mi humilde opinión, es simplemente un error de criterio de compra. Yo me compré la última TV, porque en relación calidad/precio/prestaciones la que pillé, salía ganando por goleada, lo del Smart, me la traía al fresco, de hecho, aunque a día de hoy (7 años después de la compra), el Smart integrado sigue funcionando, nunca fue muy bueno. Así que la solución desde el día 1, fue un TQ95-Max externo … flasheado con AndroidTV que sigue funcionando como el primer día, que sigue recibiendo actualizaciones de AndroidTV y que me permite aprovechar todas las prestaciones de mi TV y que cuando se quede tieso … no me costará más de 45€ sustituir por uno más moderno.

vukits

tengo una LG barata del 2010 y está perfecta

yo igual, tengo un plasma LG de 50 pulgadas del año katapum , y aqui sigue funcionando como el primer día.

en todo caso, hoy en día se usan OLED, que cada pixel tiene iluminación individual.

para ver qué marcas hay, lee este hilo

🗨️ 6
CptMosca1
1

Lo mismo, una LG de 2009 de las últimas que salieron de plasma. Ni smartTV ni nada de eso, si quiero Netflix, tiro de Chromecast (de 1ª generación). Aun se ve de cine, y me sabe mal cambiarla porque funciona. Ya va por su tercer mando a distancia, y los dos últimos son copias chinas del mando original que han funcionado a la primera.

Imagino que el usuario que abrió el hilo, ha tenido mala pata con el tema.

manumad

Lo malo del OLED es la pasta, por desgracia, no me puedo permitir una tele de 1500 euros, hoy en día.

🗨️ 4
vukits

no he comprado una TV nueva en años.

sólo compro TV LCD de 30-40 pulgadas, por 20 o 30€ de segunda mano.

de hecho no entiendo la manía de la gente a tener una TV más grande y más grande.

¡Compra una de segunda mano y ya está!

🗨️ 3
manumad
1

Te vendo la mía :D la LG, pero tiene rayas blancas, son muy pequeñas pero se notan. 55" pulgadas. ¿Haces una oferta?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
zxspectrum
1

Tengo televisores LG desde hace 15 años y todos perfectos. Mi única queja es que webOS tiene menos aplicaciones que Android, pero tampoco es que me falte gran cosa.

🗨️ 1
fcuevas28

Ojala LG tuviera el Android play, como tiene Xiaomi en sus TV. Para mi, entonces serian los TV mas completos y "mejores".

Aitama
1

No es broma lo que te voy ha decir, es totalmente en serio:

En mi casa, hay 6 TV’s, dos de ellas son LG y casualidad, las dos tienen, una plasma de 16 años y una LCD de 14 años, la plasma, hubo que cambiar algo de la placa base, que no recuerdo como se llamaba, pero las piezas costaban 50 céntimos, me las cambió un compañero de trabajo, algo de que estaban hinchados y que no hacían la función y la tele se encendía y apagaba, pero imagen, 0 problemas… el resto de teles? Samsung, Panasonic y Sony, ésta última, la mejor sin duda… la marca que comentas, no tengo ni idea, es más, ni la conozco.

Has tenido mala suerte con esa TV, no significa que la marca sea mala, es más, a mi la gente me dice y reconoce que tiene una imagen brutal y la recomiendan muchísimo.

Un saludo.

🗨️ 16
vukits
1

hubo que cambiar algo de la placa base, que no recuerdo como se llamaba, pero las piezas costaban 50 céntimos, me las cambió un compañero de trabajo, algo de que estaban hinchados

condensadores, , condensadores… cuánto sufrimiento trajo aquella codicia…

todo el lío empezó hace muchos años cuando los chinos robaron una formula japonesa protótipo de liquido de condensadores … y resultó que la formula era incompleta.

y los chinos para más inri, inundaron el mercado de condensadores 'japoneses' falsificados,,

🗨️ 1
Aitama
1

No se lo digas a Putin que rompe acuerdos y les invade por chapuceros 😝😝😝

manumad

Basta con que entre algún directivo nuevo en la empresa y empiece a meter obsolescencia programada a las nuevas series, para que ya la calidad no sea la que era.

🗨️ 13
Aitama

Creo que eso es mucho suponer por tu parte, una cosa es que un producto de una marca no te saliera bueno (pasa con absolutamente todos los productos de todas las marcas) y otra cosa es que una marca sea mala por que un producto le salga defectuoso, te ha tocado a ti, ya lo siento, pero nos puede pasar a todo el mundo y no por eso, ser mala la marca…

Un saludo.

🗨️ 12
manumad

Te digo una cosa, tenemos 3 aires LG, fijate en este modelo de split (la unidad interior). lg.com/es/posventa/producto/lg-K12AH

Todos fallan de lo mismo. El ventilador interior. Los splits tienen un rodillo giratorio que es el que hace que salga el aire. En este modelo de split LG, el K12AH, el ventilador es de plástico de tan mala calidad, que a los 4 o 5 años, se dobla por el uso, haciendo un CLAKCLAKCLAKCLAKCLAKCLAKCLAKCLAKCLAK insoportable, lo que te obliga a comprar un split nuevo.

Te doy fe de esto porque en casa tenemos 3 y los 3 han fallado de lo mismo en el mismo tiempo. No es casualidad, es un modelo de ventas muy perjudicial. Obsolescencia programada en algunos productos.

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
manumad
-1
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
manumad
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
manumad
🗨️ 5
Slm
🗨️ 4
manumad
-1
🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
fcuevas28
1

Desde el 1 de enero de este año, los años en garantia pasan a ser 3, en si en si son 2, y con 2 me refiero a que si un fallo se detecta, se presume que viene de fabrica, lo que antes eran 6 meses. Algo es algo, sin duda. Y de recambios se suponen, que tiene que haber en 10 años de tiempo, que de hecho, es la tendencia en Europa… el famoso indice de reparabilidad, el cual ya se etiqueta en Francia, si mal no tengo entendido.

Aunque dudo que esos 10 años sean realmente aplicables a lo tecnologico: moviles, TV… por la simple evolucion tecnologica, y la peor calidad de los materiales usados. Lo digo porque antes de cambiarnos al LG, teniamos desde el 99 un sanyo pero de tubo catodico, y ha sido reparado un par de veces, pero dando guerra. Duradero pero voluminoso y pesado como el solo.

Sin tener ni idea de TV, dimos con el LG por 499€, y nos parecio completo, pero siendo solo LED ¿para que mas? Ahora que uno esta mas leido en estos temas, piensa que quizas un Xiaomi p1 tampoco hubiera sido una mala inversion, aunque mas recortado que el que ya tenemos. La pena es que el contenido en 4K es aun escaso, y las TV solo emiten en HD ¿720p o 1080p?

🗨️ 3
Black Hole
1

¿TDT por el aire? Hasta donde sé, es HD 1080i, de "interlace" (los campos van entrelazados, en PAL primero emiten líneas impares y luego líneas pares, 50 veces por segundo)
Otra cosa es el contenido digital HD por IPTV (internet, cable, fibra…) que sí se transmite a 1080p (ó 2160p) de golpe todo el cuadro, 25 veces por segundo, incluso 30 ó 60.

🗨️ 2
fcuevas28

La TDT usa ondas electromagnéticas, y que yo sepa van x el aire ¿No? Como la radio. Aunque soy un neófito, también lo digo.

🗨️ 1
Black Hole

Me he expresado mal. No preguntaba si la TDT iba por el aire, quería decir que en la TDT por el aire, emitían en 1080i. El 1080p quedaba relegado a conexión cableada.
Es que todo el día escribiendo en inglés, se te llega a olvidar tu propio idioma… me bloqueé y no sabía como traducir "DTV broadcast" 🤪

Capollama

por norma general en esas gamas dejan mucho que desear el producto, yo minimo me dejaria en una TV 1000€ aunque te puede pasar algun error pero suelen venir en mejores calidades

🗨️ 9
manumad

Miedo me da dejarme 1000 euros en un panel y que en 4 años haya que tirarlo…

🗨️ 8
Virutas
1

Vamos a ver, alguna diferencia tiene que haber entre una tele de 400-500 euros y una de 1.000-1.300 euros ¿no? Yo estuve mirando TVs hace como 5 años y acabé subiendo el presupuesto y comprando una OLED por 1400 y te aseguro que de momento ha sido una buena inversión (y eso que tengo también proyector). Lo bueno se paga y se nota. Nadie se salva de que salga un serie con el panel malo y tengas mala suerte (es como cuando te compras un coche y sala mala la caja de cambios. Cof cof BMW cof cof…) pero si alguien se gasta 300 euros en una TV LCD con fugas de luz pues que no se queje de que tiene fugas, por ese precio qué esperabas.

Lo que sí puedes hacer es comprar la extensión de garantía del propio fabricante (en LG creo que tienen para hasta 5 años por unos 100-150 euros). Ya que te gastas el pastuzo pues al menos estar cubierto.

🗨️ 7
manumad

Eso no lo sabía ¿por 150 euros te dan garantía 5 años? ¿Pagas 150 euros y 5 años de garantía? Tienes algún enlace.

🗨️ 6
Virutas
1
🗨️ 5
manumad
🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 1
Slm
1
Virutas
tipodeincognito
1

Yo tengo en el salón una Philips que tiene casi 8 años, en calidad de imagen y sonido es normalita, el Smart TV se quedo obsoleto hace tiempo y ya le sale pantalla fantasma.

Dicho esto, lo mejor es que pases de marcas tipo Hisense o td systems, el sonido es de subsuelo, ecos del inframundo.

Lo mejor que puedes hacer, es comprar una TV con buena imagen y sonido, olvidarte de si es Smart TV o de si su Smart TV (sistema) es nuevo o viejo o viene o no capado, y comprar el Smart TV a parte, hay el de Xiaomi, el de Nokia y el de Engel (que ahora es Youin en su nuevo modelo, yo tengo este) como TV box certificados por Google.

🗨️ 1
Capollama
2

mi recomendacion es lg solo oled, sony gamas x90 en adelante si quieres Android y samsung q80 en adelante

H2o9284

Creo que simplemente has tenido mala suerte con tu televisor.Yo hace unos años me compré un LG de plasma de 50 pulgadas y a los 3 años el panel se averió con lo que tuve que comprarme una nueva.No obstante no creo que LG , (en cuanto a obsolescencia programada), se diferencia de otros fabricantes.Personalmente prefiero Samsung, pero creo que LG es un gran fabricante de productos electrónicos que pueden tener unas prestaciones mejores o peores que la competencia, pero cuando ves el precio mas o menos sabes las prestaciones de lo que estás comprando.No te comas la cabeza y piensa que cualquier televisor de cualquier marca puede dar problemas al poco tiempo de comprarlo y no por eso la marca es mala.Suerte en tu próxima compra

🗨️ 1
manumad

He comprado ya el Hisense, sinceramente porque tengo un montón de gastos y vengo ya justito de dinero. He cogido la oferta de 390 euros del Puntronic. Lo voy a probar cuando lo tenga y si puedo hago un vídeo y os comento, para deciros cómo me va.

Avispero

Lg, Samsung, Sony, etc son las mejores marcas de TV. Sin embargo por mucha marca que puedan tener, existen "gamas" dentro de ellas, gama baja (suele ser las más tochas o básicas), gama media (buenas prestaciones por relación precio) y gama alta (altos hz, HDMI 2.1, tipo de cristal, etc). Una gama baja puede ser igual de mala que una OKI (ahora TD Systems) o una Xiaomi (renombrada de TCL).

Como no indicas el modelo de TV, no podemos valorar. Pero Hisense pese a ser una marca económica que se ve muy muy bien, tiene un fallo en todas sus teles (por lo menos gama baja y media) de efecto borroso en movimiento superior al resto de fabricantes de TV. Te invito a adquirir una y poner un partido de futbol o olimpiadas de natación con velocidad, lo vas a ver instantaneamente.

Yo dispongo de 3 tvs LG en la familia y todas funcionan, eso si el primer modelo de 2009-10 aprox tuvo una avería "generalizada" en la época por culpa de suprimir el botón de apagado por el stanby con la lucecita. No habían testeado lo suficiente y la fuente/placa le reventaban los condensadores por seguir circulando la corriente sin parar aunque estuviese apagada. Solo en esa tuve que llevarla a reparar y sigue funcionando en 2022 como el primer día, eso sí "siempre" con su regleta de interruptor. Para cortar la electricidad cuando no la use.

🗨️ 1
manumad

Este es el modelo, perdón por no decirlo LG 55UJ670V UHD.

Weikis
1

Tengo una Hisense con VIDAA la alternativa de smart TV que traen la mayoría de Hisense y es una castaña. Como a minuto 0 le conecte un TV stick con Android TV pues como que solo se probó el rato que se encendió la tele últ configuró y luego se cambió de entrada por que ya estaba todo montado de la anterior tele en el TV stick.

El sonido es fácil en todas las teles el sonido es malo. Suelen tener conector óptico por ese motivo o también HDMI ARC para que le conectes lo que quieras.

🗨️ 3
fatman

Aparte del SmartTV, qué tal la experiencia de respuesta y la calidad de imagen? Estas contento o si volvierss atrás gastarías algo más en marcas más asentadas en Europa?

🗨️ 2
Weikis
1

Sinceramente es la primera television de Hisense que compramos. No es una marca nueva linus y Eta prime hicieron reviews a algunos modelos pero eran televisiones de game media de 1000€ 1500€. la que compre era una television de gama baja de unos 350€ en descuento de 450€ que costaba por liquidación en almacen. Me habria gustado una de mas pero es que la television lg que teniamos la palmo despues de 12años y se hizo lo que se podia.

En cuanto a la television sorprendido por la gama en la que es que tuviera 4K HDR (Básico sin ser la panacea) 4 puertos HDMI 2 con HDMI 2.1 ARC para conectar dispositivos como barras de sonido o control de los Android TV con soporte a el (mi anterior TV stick de Xiaomi por ejemplo o ahora el agile TV que lo remplazo).

El panel se nota que es de gama entrada por los angulos de vision y los reflejos.

Pero desde los ajustes te deja modificar bastante gamma, colores, contraste y brillo.

No puedo comentar de la peana que soportaba la television por que no llego a salir de la caja. Se monto directamente en el brazo de pared donde estaba la anterior LG.

El sonido tampoco te puedo decir ya que se conecto por su salida optica a unos altavoces y demas trastos por que el sonido de todas las televisiones sobre todo las nuevas es mas bien pesimo.

🗨️ 1
fatman

Pues muchas gracias. Estoy pensando en una barra de sonido, pero luego se me pasa por la cabeza invertir en una televisión de mejores prestaciones que lleve un sistema de sonido mejor. Ahí estoy en ese bucle. La tele es una de 49" pero se me ha hecho un poco pequeña, y creo que me iría a 65". Y eso que estoy 2,5m. Mi mujer dice que ni de coña tan grande. Pero oye, a mí me gusta que se vea como un cine.

P B Fierro

Y que me decís de las Xiaomi, que tal van sus Smarttv?

🗨️ 2
manumad

Me sumo a la pregunta porque a mí también me gustaría saber cómo van.

Weikis
1

Android TV sin mas. Es como sus TV box pero integrados en sus televisiones

Aitama
1

Te respondo por aquí, qué la otra rama está muy saturada ya. Sobre las TV’s, que es de lo que estábamos hablando, sigo pensando lo que te dije y no te voy a repetir lo mismo, pero sí te puedo decir, la valoración de los clientes sobre los productos de TV y sus marcas y cómo la OCU muestra la “gráfica/posición” de satisfacción general de los consumidores:

eef672d6-1270-4fde-8bae-29bccfb05f19.webp

La realidad es la que es y por tu mala experiencia con un producto en concreto, no puedes decir que todo sea igual o insinuar de la manera que has exo que “inducen” a esas averías con el fin de…

Ahora, el tema de los Aires Acondicionados… efectivamente, como te ha comentado @rbetancor todos los productos con una misma función, no son iguales entre marcas y esos aires en concreto, se especifica de la necesidad de MANTENIMIENTO cada “x” tiempo, sea el motivo que sea, así como de coches habláramos y como ya te han comentado. Que otras marcas no lo digan no implica que no deba hacerse… si no lo has exo nunca… no quiero ni pensar en cómo puedes respirar ese aire con los filtros sin cambiar 🤦🏻 Pero fuera a parte de todo esto, entiendo tú frustración y mal estar, pero has preguntado por una marca de TV y has terminado despotricando de otra por X o por Y, estamos intentando hacerte ver, que no es todo blanco o negro, yo he tenido mala experiencia con 1 iPhone y llevo toda la vida con Apple… admito que me salió 1 dispositivo malo, pero es que el resto, me han salido buenísimos y ahora, tengo otro iPhone y súper contento con él. Eres libre de comprar la marca que quieras, pero todo en esta vida, todo lo que compres, tiene unas recomendaciones de fabricante, léelas o infórmate y así, no te llevarás sorpresas.

Un saludo.

🗨️ 3
manumad
1

La OCU también dice que Hotpoint es una de las mejores marcas de lavadoras, compró mi madre una y tuvieron que cambiarle 3 módulos electrónicos en menos de 1 año por la mala calidad de fabricación de los componentes. Hasta las marcas más malas de cartel de oferton y barateras tienen aires que no necesitan prácticamente ningún mantenimiento que no pueda dar el usuario sin que fallen. Yo mantengo mis aires acondicionado limpios con su cambio de filtro correspondiente. En otras marcas no es necesario que venga un técnico a sacarte el dinero cada 2 años para ir "manteniendo cosas". Daitsu, Kelon (marca baratera), Haier, todas las que he tenido, no necesitan estos mantenimientos de LG y funcionan sin ningún tipo de problemas. Un SAMSUNG tuve también de aire acondicionado, encendido casi todo el tiempo en invierno y verano, 11 años perfecto, sin ningún mantenimiento que den los técnicos. Cuando comparas LG con otras marcas te das cuenta de la letra pequeña. Están diseñadas para que haya intervenciones regulares del técnico cada cierto tiempo, sea por mantenimiento, sea por reparaciones. Esto no pasa con otras marcas.

🗨️ 2
Aitama

Mira que tenéis mala suerte con los cacharros, eh?!?! Madre mía… seré yo que siempre he tenido buena suerte con los aparatos 🤷🏻‍♂️ Eso sí, bien cuidados todos.

En fin, espero que te salga buena la Hisense.

🗨️ 1
manumad

Para nada, 4 teles SAMSUNG tenemos, una nos duró 11 años. La de mi madre va por 14 años y en la que escribo este mensaje lleva ya unos 5 o 6 años sin problemas. LG que viene podrido todo lo que hacen (la barra de sonido es lo que no ha fallado a ver cuanto dura).

EmuAGR
1

Yo siempre recomiendo Samsung en gama media (500€, panel VA) y LG en gama alta (1000€, panel OLED).

LG siempre fue un poco tramposa en gama media, montaba paneles IPS "4K" que en realidad eran RGBW. Estaban alineados de tal manera que píxeles RGB como tales eran un 75% de la pantalla y todo lo demás era blanco. Esas pantallas siempre me dieron una sensación blanquecina, porque para dar el brillo y contraste necesarios para HDR (que IPS no puede dar) añadían blanco, empobreciendo la intensidad del color.

No confundir con las TV OLED de LG, que tienen píxeles de 4 subpíxeles WRGB.

Dejo por aquí una comparación, mira el modelo UN7000: rtings.com/tv/tests/picture-quality/pixels

PD: Lo de la luz trasera violeta es muy habitual y va a ser la norma con las pantallas quantum dot. Con luz violeta, en el extremo más alto dedl espectro, puedes hacer vibrar las nanopartículas de color puro de todos los demás colores.

manumad

Por cierto, si alguién quiere ver el nuevo defecto del panel, son unas manchas blancas muy finas que aparecen en los grises, marrones, etc., pero no en el negro.img-20220306-214852.webp

🗨️ 9
manumad
2

Bueno, pues os comento:

Ya he recibido la tele UHD TV 58A7100F58 de Hisense y hoy me la han puesto. Modelo: televisor led 58" 4K hisense 58a7100f smart TV

hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f

La compré en Puntronic con instalación gratuita por 398 euros. Ya no podéis comprarla ahí porque se ha agotado. En Electrowifi la tiene pero 60 euros más cara.

Primeras impresiones.

Panel impoluto, perfecto. Cero píxeles quemados (negros) y cero píxeles pegados (blancos, rojos, verdes). El panel viene absolutamente perfecto.

Tanto como se queja la gente de VIDAA funciona muy bien.

LovesTV funciona rápido y sin problema.

El cambio de canales funciona muy rápido.

El mando a distancia funciona muy bien, no es como el del LG que era malo de verdad y el de SAMSUNG. No sé que pasa con LG y SAMSUNG para mandos, pero malísimos, el de HiSense buenísimo.

La cantidad de opciones de persoanlización de imagen, igual que LG, hay que estudiar un máster para aprender a personalizarlo, pero ya os digo que de fábrica la imagen se ve asombrosamente bien. Este panel no le tiene nada que envidiar a un LG.

¿Es mejor que LG?

¿Qué es mejor BMW o Mercedes o Audi?

Cada uno tiene sus sensaciones.

Si tuviera que puntuar el panel de Hisense con un LG al LG le doy un 9 y al Hisense un 8.5 (pero igual en 2 meses le doy un 10 porque es cuestión de acostumbrarse a la sensación de la TV).

Panel ultradelgadísimo.

Las conexiones traseras son muy accesibles.

Extrema sencillez para conectarle la barra de sonido, simplemente conectar a la salida óptica y listo. Enciendes la tele, enciendes la barra y a disfrutar.

SONIDO BRUTAL. Unos graves buenos, muy aceptables y eso que he leido de gente que decía que los HiSense no suenan bien, serán los modelos antiguos porque este modelo suena impresionante. No puedo pasarlo del 15 o del 18. Si lo pongo en el 99 el sonido es tan fuerte que te duelen los oidos. Llega a la segunda planta de mi casa, es insoportable de alto. Lo puse así para probarlo, eso con LG no pasaba.

En el LG, en las 4 esquinas veía como nubes negras, unas fugas de luz.

En este HiSense yo no lo veo, la calidad de imagen es absolutamente brutal.

Un HDR muy decente con unos negros muy bien definidos y unos blancos aceptables.

Como estoy acostumbrado a LG es posible que le ajuste con el paso de las semanas algunos cambios en el color para tener una sensación más cercana al que tenía, pero no es necesario, porque la calidad de la imagen es buenísima.

¿Se puede conectar a un PC? Sí, y se ajusta fácil, simplemente en relación de aspecto le das a directo y zas, se ajusta CASI perfectamente a los bordes. Pierde medio centímetro, en una tele de 58 pulgadas no se nota casi, pero sí se echa de menos un sistema para ajustar vertical e individualmente los bordes.

¿Lo recomiendo como monitor para PC? No y Sí.

Veamos, personalmente me gusta más SAMSUNG pero si la HiSense se ajusta bien, también se ve muy bien. El seceto está en bajar la nitidez a 5 y ya tendrás caracteres limpios, muy suavizados en PC. La sensación es similar a la SAMSUNG.

¿Lo recomiendo para jugar con consolas? Sí, por supuesto, la imagen es brutal.

¿Por qué no lo recomiendo para PC?

Porque el unico TV que he encontrado en el mercado que se conecta al PC ofreciendo unos caracteres absolutamente limpios y sin ajuste es SAMSUNG.

He probado todas estas marcas: LG, GRUNDING y PHILIPS. Para mi gusto, ninguna de esas marcas es buena para usarla como monitor de PC y TV. El motivo es que los caracteres, las letras, se ven dentadas e incluso si le aplicas suavizado, no se ve bien, pero con SAMSUNG eso no pasa. He tenido SAMSUNGS viejos LCD, LED y no pasa, la conexión es perfecta, los caracteres se ven muy bien definidos, muy limpios, sin necesidad de ajuste.

El HiSense claro que se puede conectar a un PC y usarlo como monitor ocasional, es decir, un rato. Pero si lo que quieres es usarlo 8 horas diarias, pues no te lo recomendaría para PC, siempre recomendaría SAMSUNG. Para consolas no pasa nada, puedes usarlo todas las horas que quieras, la calidad es buenísima.

Los problemas ¿son problemas?

Clase energética G (la peor), pero consume 130 W ¿eso es mucho? Es una bombilla de filamento de las antiguas de 100 W encendida. ¿Eso en la factura de la luz cuanto supone, 1 € o 2 € al mes?

Problema que no es un problema. Al conectarle la Playstation 4 la TV por HDMI, es tan inteligente la tele, que no sé como lo hace, la detecta incluso apagada y renombra el puerto como Playstation 4. Si me pongo encima de ese HDMI me enciende de forma automática la Playstation 4. Yo sabía que hay teles que tienen esta función y hay gente que le gusta esto, pero yo personalmente preferiría desconectar esta función. No sé si en la Playstation 4 se puede hacer algo para que la tele no me la encienda al ponerme sobre el HDMI. Si se pudiera desconectar me gustaría, porque la tengo conectada a un SWITCH HDMI.

Por cierto, en HiSense el panel no comienza pegado al marco de plástico de la tele, hay un pequeño márgen de 0,5 cm. Al ser una pantalla enorme de 58" no se nota mucho, pero este margen no se puede eliminar, no es una cuestión de ajuste de la pantalla, sino que simplemente, el panel, comienza ahí.

Pongo dos fotos, una con el margen señalado en verde y la otra con el margen sin señalar para que pueda apreciarse la diferencia.

Realmente, cuando miras la tele te acostumbras, porque como el marco es negro y el margen es negro, lo que parece es que el marco es un poquito más grueso y en realidad no se aprecia como tal el margen.

Aquí podemos ver una foto con el márgen resaltado en verde.

Márgenes delineados

Ahora vamos a verlo sin las marcas verdes…

Sin marcar los márgenes

Si te pones a 40 cm de la tele, lo notas, pero sentado a una distancia normal, cuesta trabajo apreciarlo.

🗨️ 8
Nixie

Excelente análisis, gracias.

Respecto la conexión al PC, ¿es posible que no se esté configurando la resolución nativa del panel correctamente?

A lo mejor, si la resolución nativa del panel no está en la lista de resoluciones del PC, se puede añadir desde el panel de control de la tarjeta gráfica o con Winmodelines si es compatible.

Por lo que respecta la clase energética ni caso, mi opinión es que son "títulos" comprados, al igual que las ISO de eficiencia energética de los edificios, etc. Diría que el consumo es el típico de estas pantallas.

🗨️ 7
manumad

Yo creo que el ajuste perfecto a los bordes se consigue mediante el panel de nvidia, escalando un poco la imagen. No sé como se hace, pero en mi caso no merece la pena tocarlo porque el mismo PC lo tengo conectado a otros televisores y tendría que ir escalando cada vez que cambio de TV. Se pierde medio centímetro, pero en 58" no se nota.

ADVERTENCIA SERIA Para los que piensen me compro una tele más y más grande. Tened mucho cuidado si váis a poner teles muy grandes en espacios pequeños. Por ejemplo, una salita de vuestro piso, pequeña y le metéis una tele de 58" o 65". Los canales que no son HD se ven mal. No es culpa de la tele, es que es una resolución muy pobre para teles antiguas y cuanto más grande sea la tele, más grande se ve el defecto. ¿Cómo se arregla? Alejándote de la tele, si te pones más lejos se ve menos el defecto. Cuidado con esto. Mi novia que adora el Divinity y no emite en HD, pues cuando ve las novelas turcas se nota que la imagen no es tan buenísima como cuando estamos en Full HD.

En cuanto a lo que dije de los bordes para PC, rectifico, al ponerles nitidez en 5 se ven absolutamente perfectos. Sí que te valdría como monitor para PC. Una gran tele.

🗨️ 6
Nixie
🗨️ 5
manumad
🗨️ 4
manumad
🗨️ 2
Ecolladon01

Mi experiencia con Hisense ha sido nefasta. Compré una N6800 por cerca de 900€, hará casi 5 años, y a los 2 años y un mes se me estropeó el panel, empezándose a ver cómo duplicada la imagen (la garantía cubría 2 años). Pese a esto, hablé con el SAT y me ofrecieron finalmente una de recambio más actual pero con prestaciones similares. Ahora casi a los 3 años el panel ha vuelto a dar problemas y se queda la pantalla en negro con algunas lineas. Esto no me había pasado nunca, ni con una LG anterior que la sigo conservando y funciona (tendrá 10/9 años) y una Sony de tubo que también funciona como el primer día. En resumen, la calidad de Hisense es una basura!

1000008959
🗨️ 4
Weikis

Llevo ya 2 años con una. Esperemos que no me falle. Ya vi una Hisense en casa de un amigo que el la tiene desde hace 6 años y me sigue bien. No digo que no usen malos componentes, al final el recorte sale de algún sitio. Y tema malas soldaduras malos integrados terminan saliendo al cabo de varios años. Los televisores han avanzado mucho y son mucho más avanzados que hace unos años y los componentes necesitan ser más y más costosos y caros. Pero los OEM's todos rascan hasta los últimos céntimos para maximizar beneficios.

🗨️ 3
Ecolladon01

¿Conoces alguna forma de poner una queja formal respecto a las calidades de construcción? Es que es descabellado que un televisor dure tan solo 2 y 3 años, no conozco a nadie que le haya pasado eso con otras marcas, y mira que han tenido Samsung, LG, Sony, TCL, Xiaomi, Philips…soy el primero de mis conocidos que compra Hisense y desde ahora también seré el último.

🗨️ 2
k-lamar

Lo de las líneas verticales me pasó a mi hace algunos años con un iMac, tenía menos de tres años, así que si, eso pasa en las mejores familias, solo hace falta poner en Google para ver cientos de fotos y comentarios al respecto, sea cual sea la marca y dispositivo.

🗨️ 1
Ossian