Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quiero compartir con todos vosotros...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Soy un aficionado a la lectura y esta tarde quiero compartir aquí con todos vosotros un gran soneto de Federico García Lorca y busco a gente también aficionada para que cuente que opinión le sugiere y que comentemos el texto.

SONETO DE LA DULCE QUEJA

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

¿Ustedes que tema diríais que se trata en este soneto?.

Espero vuestra colaboración y pido que por favor solo acuda aquí gente con interés en lo que expongo y no gente que venta a decir burradas.

Reciban un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto es un trabajo de clase encubierto en una especie de aficionado a la lectura :-| ?? :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

otro troll

🗨️ 1
Bilbokoa

Si hijo, lo que tú digas.

BocaDePez
BocaDePez

troll

wakanaki

SUBLIME

pantunflo

Comenta qué tema crees tú que trata y será más fácil empezar a discutir si no coincidimos sobre el fondo del tema (la pérdida de...)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo que has dicho es inaceptable.

BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo a la petición de alguno de vosotros para que diga el tema del que trata el texto a continuación doy mi opinión:

Decir que en mi opinión en el texto se habla de amor.

A ver que tema creeis ustedes que es y si estáis deacuerdo conmigo. Asi mismo me gustaría que contaran que opinión les sugiere el texto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Recibid un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa

Yo creia que estas cosas no pasaban ya a estas alturas de la vida.

Llamando "maricón" a una persona, no la insultas, simplemente te descalificas tú mismo, como persona, como ciudadano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antimonio

La necesidad de llamar maricon a las demás personas suele tener su origen en una homosexualidad latente y reprimida por parte de quien lo dice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Venga señores soy el que ha creado el post:

Reconozco que es un trabajo de clase encubierto en una pasión por la lectura. Es el trabajo que me han pedido, decir el tema del texto y dar la opinión que me sugiere.
Pido disculpas y a esos que me han llamado maricon les pido que lo retiren pues este post solo tenia la finalidad de hacer un trabajo de clase.

jejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antimonio

Es un poema con mucho contenido sexual. He aqui mi interpretación:

Cada noche, una ciega (ojos de estatua) le da un beso después de haberse lavado los dientes (rosa de tu aliento)

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Esto está muy claro. El tipo quiere liarse con la ciega, pero ella es o frígida o reprimida, porque aunque duermen en la misma cama, solo le da un beso en la mejilla. La chavala debe estar buenorra, por que el pobre diablo se duerme con la cosa como un tronco. Su gusano está sufriendo porque no puede ponerlo en la flor, más claro, el agua.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

La chavala debe dormir con un buen pijama porque dice que tiene el tesoro oculto, y ya sabemos que cosa es lo único que le interesa a este tipo. Tanta presión tiene que salir por algún lado, de ahí lo de dolor mojado; el andoba pone cada noche las sábanas perdidas, suerte que la otra es ciega. Lo del perro no se, igual se excita olisqueándola.

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

Resulta que no solo quiere cepillarsela, si no que además quiere hacerle un hijo (no dejes perder...) ; o eso o que pretende que la chica le practique sexo oral ya que del otro no se deja. Lo de las hojas y el otoño será que es un cuarentón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajajajajaja, muy weno XDDD