BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Compañía que no me limite el acceso al router como Telfy

Bu6xtlqa
1

Ahora mismo tengo contratada una compañía llamada Telfy (operadora local en Requena, Valencia) y recientemente se me ha acabado la permanencia de 18 meses. La verdad es que no he tenido gran problema en cuanto a la velocidad y tal (solo con el 4G del móvil, ya que usan Orange y la cobertura es malísima).

El problema es que lo tienen todo capado, no te dejan hacer prácticamente nada, ni la clave de la página del router me quieren dar. Tengo que usar el portal que tienen en su página que no deja hacer gran cosa más que abrir los puertos. Les he preguntado varias veces lo de cambiar el router y me han dicho que "¿Para que quieres hacer eso? Si eso solo lo necesitaría una empresa" y que si quiero hacerlo tengo que pagar al mes para que me lo pongan en modo bridge.

Tengo un Huawei EG8247W con el firmware de a saber cuando, ONT integrada y eso (que me pusieron después de quejarme repetidas veces de ponerme un router sin 5GHz).

Ahora busco cambiarme, pero no se a cual para que me sea lo más fácil posible trastear a gusto. No tengo cobertura de Movistar y por tanto tampoco de O2, de lo demás sí (Vodafone, Orange, Pepephone, Digi, etc.). Preferiblemente que den la opción de una IP estática y no CG-NAT.

¿Alguna recomendación?

Gvrv2574
1

Pues depende de tus necesidades, si cobertura Orange te va mal tienes Digi (por lo que dices directa) con cobertura Movistar (puedes salir del CG-NAT por 1€ extra). Esta ya no cuenta con capados. Si no otra alternativa es Vodafone o Lowi (ojo que no te cuelen el HFC, en el caso de Vodafone y Lowi). Si lo que quieres es cambiar el router por uno neutro, no te recomiendo el grupo Vodafone, ya que no proporcionan las credenciales PPPoE, Digi si.

🗨️ 8
Bu6xtlqa
1

Sobre lo de la cobertura Orange me refería al 4G, no a la fibra, Movistar no hay en mi zona como digo. Lo demás si, pero no se que opción es la mejor y la que menos quebraderos de cabeza me va a traer.

🗨️ 5
Gvrv2574
1

Me refería en el caso de combinado fibra y móvil, que puedes probar con Digi que ofrece 4G Movistar. Digi no depende de fibra Movistar si tiene la suya propia desplegada en tu zona.

🗨️ 4
Bu6xtlqa
1

Ah, no lo había leído bien perdona. Digi no pinta mal, sabes si ponen la ONT por separado?

🗨️ 3
Gvrv2574
Gvrv2574
1
🗨️ 2
Bu6xtlqa
Bu6xtlqa
1
🗨️ 1
Gvrv2574
Gvrv2574
jemamas
1

Mira a ver O2 o Movistar que está dando cobertura de fibra por la red de Orange

🗨️ 1
Bu6xtlqa

Lamentablemente parece que en mi pueblo no llega en ninguna calle Movistar/O2. No se que fibra tengo la verdad, puede ser de Orange o MásMóvil, porque con Pepephone si que me deja (Pero la cobertura de Yoigo para el móvil ni loco).

vukits
1

¿Vas a usar el fijo?

🗨️ 2
Bu6xtlqa

No me interesa ni el fijo ni la TV que ofrezcan. He estado mirando ISP locales y he llamado a una, VegaFibra (1Gbps por 30€/mes y el móvil con cobertura Movistar). Me han dicho que puedo cambiar lo que quiera, que me ponen el router en modo bridge y ya (les he preguntado y no dan ONT separada), IP dinámica pero si quiero me dan una estática y que en mi zona no tienen CG-NAT.

En el apartado de fibra creo que he encontrado lo que buscaba, ahora no se para el móvil por qué decantarme, cobertura Movistar o Vodafone, (Orange ni loco).

Edutico

Yo estoy en Pepephone encantado.

Controlo el móvil desde la app activando y desactivando lo que necesito, cuando lo necesito.

Te permite cambiar a una tarifa de mas o menos GB (y precio) según lo necesites.

En fibra, es cierto que entras como CG-NAT, pero te sacan en cuanto lo pides sin coste adicional.

En su web son claros, que lo hacen por ahorrar costes a no ser que lo necesites que es cuando te sacan sin problema y sin pagar mas.

Yo estoy tranquilo… y jamás me han subido un precio.

🗨️ 1
Bu6xtlqa

Lo que me echa para atrás de Pepephone es la cobertura móvil, que es de Yoigo y no dejan contratar solo fibra.