Ahora mismo tengo contratada una compañía llamada Telfy (operadora local en Requena, Valencia) y recientemente se me ha acabado la permanencia de 18 meses. La verdad es que no he tenido gran problema en cuanto a la velocidad y tal (solo con el 4G del móvil, ya que usan Orange y la cobertura es malísima).
El problema es que lo tienen todo capado, no te dejan hacer prácticamente nada, ni la clave de la página del router me quieren dar. Tengo que usar el portal que tienen en su página que no deja hacer gran cosa más que abrir los puertos. Les he preguntado varias veces lo de cambiar el router y me han dicho que "¿Para que quieres hacer eso? Si eso solo lo necesitaría una empresa" y que si quiero hacerlo tengo que pagar al mes para que me lo pongan en modo bridge.
Tengo un Huawei EG8247W con el firmware de a saber cuando, ONT integrada y eso (que me pusieron después de quejarme repetidas veces de ponerme un router sin 5GHz).
Ahora busco cambiarme, pero no se a cual para que me sea lo más fácil posible trastear a gusto. No tengo cobertura de Movistar y por tanto tampoco de O2, de lo demás sí (Vodafone, Orange, Pepephone, Digi, etc.). Preferiblemente que den la opción de una IP estática y no CG-NAT.
¿Alguna recomendación?