BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Recomendación para cambiar el router de Simyo

Sujeto17

Como dice el título, me gustaría cambiar el router que viene con la compañía Simyo por alguno neutro. Quería que me recomendaran alguno calidad/precio. Estuve mirando uno de la marca Fritz, el 5590 (sé que no es barato), pero nose si es compatible o no con Simyo.

Solospam

Simyo usa DHCP para su conexión a internet en vez de PPPoE, cualquier router debería de facilitarte eso… la marca es un poco lo de menos, al menos que quieras tener el idont en el mismo router

🗨️ 9
Sujeto17

Gracias, aunque me suena todo a chino 😅. Entiendo que busque un router que use conexión DHCP?

🗨️ 8
k-lamar

Todos van a funcionar por DHCP sin problema, como entiendo que no controlas mucho del tema, me preocuparía mas de por que quieres un router con la ONT integrada que es donde puedes tener el problema.

🗨️ 7
Sujeto17

Veo que eso de cambiar de router es más complejo de que pensaba. Quería cambiar el router que viene por defecto, para más privacidad, pero veo que es complicado que me digan algún router, pero gracias de todo modos.

🗨️ 6
k-lamar
k-lamar
🗨️ 5
Sujeto17
Sujeto17
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
Sujeto17
Sujeto17
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Sujeto17
Sujeto17
Alexvr

Buenas… Todo es ponerse a ello, sin miedo. Nada más que aportar que no hayan dicho los compañeros ya.

Sakunice

Esta respuesta es muy genérica, porque depende del uso que le vayas a dar al router y de tus espectativas. Si quieres algo facil de configurar que tenga mas o menos todo por ejemplo puedes ir a un Asus AX58U. Si necesitas configuraciones complejas y la velocidad del wifi no es importante para ti puedes ir a por un Mikrotik Hap AX3 por ejemplo. TAmbién depende de tus conocimientos sobre redes.

🗨️ 4
Solospam
1

no sabe lo que es una ONT y le metes un Mikrotik? ole tu!

🗨️ 1
Sakunice

Por eso he dicho que depende de su conocimiento. No sé si es un usuario avanzado o si alguien externo se lo va a configurar

Sujeto17

Pues principalmente lo quiero para tener mas privacidad y poder cambiar los DNS, porque en el router de la operadora no puedo cambiar nada. Y no, no sé mucho por no decir nada sobre redes, pero será cuestión de leer y aprender aunque sea lo básico, pero gracias de todas formas.

🗨️ 1
Sakunice

Píllate el Asus, ya dependiendo de tu presupuesto puedes ir a uno superior o inferior. Ese concreto vale unos 120€ y está apañado. Es relativamente fácil de tocar y todo intuitivo.

Strum
1

Si no tienes ni idea de redes, ¿por qué crees que necesitas cambiar el router de la operadora? Si el único motivo por el que quieres un router neutro es por poder cambiar los DNS no le veo mucho sentido, ya que los DNS los puedes cambiar manualmente en tus dispositivos. Si es que necesitas mejorar la cobertura WiFi por ejemplo entonces sí pero solo por los DNS…