Hola a todos. Veréis, quisiera comprarme una buena tarjeta de red y me gustaría que me aconsejárais alguna, ya sea por que la tengáis o por que sepáis que da un buen rendimiento. Recurro a vosotros por que me fio mucho mas de vosotros que de cualquier comercial de un establecimiento. En principio y sobre todo es para utilizarla para mi conexión a internet, que es por cable (mi isp, es retecal, 256/128), la tarjeta que tengo actualmente es una Surecom ep-320x-r, no es que esté descontento, pero quiero una un poco mejor o bastante mejor...Ando un pelin perdido y de ahí que os pida consejo. Otra cosa, en las tarjetas de red cuando pone 10/100 Mb, esto realmente a que se refiere, que quiere decir, logicamente tiene algo que ver con la tasa de transferencia, no? pero me gustaría que alguien me lo explicara a fondo. Bueno, me despido esperando ansioso vuestras sugerencias.
Un saludo y gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
quiero una buena tarjeta de red
si te funciona bien para que la vas a cambiar?
no vas a ganar velocidad en internet ni nada asique no entiendo el porque de querer cambiar
lo del 10/100 es la velocidad que puede funcionar la tarjeta en la red local ( no de salida a internet ) y para que te funcione a 100 tienes que tener toda la red con elementos de 100, hub, tarjetas ..... y creo recordar que el cable de red tiene que ser de categoria 5, pero eso ya no esoty seguro
Categoría 5, y como máximo 100m.
¿Para que quieres cambiar una cosa que funciona bien? Yo tengo tres ordenadores conectados en red y con distintas tarjetas, una 3Com (de lo mejorcito)(65€) unas Realtek(normalitas)(12€) y probe tambien las Surecom (normalitas)(9€). La diferencia en tasas de transferencia, velocidad,etc. Son totalmente inapreciables. Por supuesto las 3Com tienen garantia de por vida, pero la verdad es que la pagas con mucha diferencia, y nunca he visto que se estropee una tarjeta de red. Asi que ahorra ese dinero y comprate otra cosa o (invita a tu novia/o o esposa/o) a cenar y dejate de tanto internet, ella o el te lo agradecera.
Un saludo.
...te será más que suficiente...
Venga, un abrazo, nos 'vemos'...
Pues muchas gracias a todos, sabios consejos, sobre todo el de si funciona bien para que cambiar, se me habia olvidado... ;-)
Un saludo y gracias