BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero borrar todo lo que tengo en windows menos el windows

BocaDePez
BocaDePez

Me explico. Tengo que llevar el ordenador al sevicio técnico y es por ello que antes de llevarlo me gusta dejarlo "en blanco", sin ningún registro ni nada mio dentro pero tengo un problema: el lector no me funciona y no puedo formatear ya que despues no me leería el cd de Windows XP, porque si no haría esto y listo.

¿Hay alguna manera de borrar TODO lo que está en la partición de windows (registros, formularios, archivos temporales...) excepto el propio sistema operativo?

Agradecría vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

con un disquette de arranque de MS-DOS.

pero los comandos para borrar carpetas no me acuerdo.

de todas formas las entradas del registro no las podrás borrar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buff, ni idea de esas cosas, no tengo ni disquetera ya que de últimas no se ponían.

Dos preguntas:

¿Las grabadoras necesitan drivers?

¿y si le doy a formatear a la partición donde está windows desde "mi pc" despues podría instalar sin problemas el windowsxp? ¿Me podrían poner las grabadoras sin sistema operativo y que funcinara despues?

🗨️ 1
MaestroJedi

1.- No. Requieren el mismo driver que cualquier unidad de CD/DVD convencional.

2.- No puedes formatear la partición del sistema estando cargado el propio sistema. Para hacer eso, tendrás que hacerlo bien cargando un disco de inicio de W9x o bien el CD de instalación de Windows NT, 2000, XP, 2003 o Vista.

Por otra parte, claro que puedes instalar una grabadora sin tener sistema operativo. Cuando lo instales, éste la reconocerá y podrás usarla sin problemas mediante el correspondiente programa de grabación.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puedes borrar todo.

Despues arrancas con un disco de inicio de Windows 98, y al arrancar eliges la opción de que lo haga con compatibilidad de CDROM.

Una vez hecho esto metes el CD de Windows y lo puedes instalar de nuevo.

MaestroJedi

No. Que yo sepa, no hay ninguna función específica ni método automatizado para hacer lo que pides, así que te va a tocar hacerlo a mano.

Desinstala todos los programas que tengas en Panel de control, Agregar o quitar programas y cárgate todos los documentos y archivos personales que tengas dispersos por el disco duro (por supuesto, previa copia de seguridad :P). Cualquier cosa que veas que no sea del propio sistema operativo (o sea, que no esté en C:\Archivos de programa o C:\WINDOWS), fuera.

Y respecto al Registro, demasiado complejo y tedioso meterse ahí dentro a eliminar todo lo que no sea de Windows, por lo que te lo desaconsejo. Además, ahí no se almacena información sensible, con lo que no debería preocuparte.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya rollo que esto de los ordenadores a veces.

Pues me parece que lo voy a llevar tal cual, que le den. No creo que no tengan otra cosa que hacer que urgar el ordenador pero mira, si lo hacen me da igual. Mientras no puedan ver las claves del panel de control de telefonica donde hay muchos datos como los bancarios lo demás me la trae al peo. Y vamos, se que es un poco en plan paranolla, pero hubiera preferido llevarlo formateado con el sistema reinstalada pero cuando no se puede no se puede y ya está ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
srg84

hay programas para encriptar archivos ,igual te interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas más así, les hago un bluckup de esos, como a las conversaciones del messenger. Que no hay nada más que tonterias de cuatro idiotas que tengo en el messenger pero no se que me da dejarlas ahí y que cualquier desconocido las pueda leer, es como si se entrometieran en mi vida personal. ¿no os pasa a vosotros cuando vais a llevar el ordenador a arreglar o soy el único tiquismiquis? Por lo demás no me importa. Cuando vienen mi hermana y su novio ahí tienen el ordenador (e internet, por supuesto) todo para ellos que ni creo usuarios ni nada, usan el mio y me da igua que miren las conversaciones y todo pero un extraño... me da cosilla :-D

Y si, lo se, tienen cosas más interesantes que hacer que urgar los ordenadores de cientos de personas que les van allí pero aun asi me sigue dando cosa.

Pues nada, esta tarde o mañana se lo llevo y que me lo arreglen.

🗨️ 1
MaestroJedi

Yo es que, hace cosa de un año, tomé la excelente decisión de instalar otro disco duro en el que guardar mis archivos personales, y así mantener completamente separados mis documentos de los archivos del sistema operativo y los programas.

Aparte de ser una delicia si tengo que formatear (simplemente, formateo el disco duro de sistema, sin tocar para nada el otro), cuando quiera, puedo cifrar el contenido del otro disco sin problemas ni miramientos, por si tengo que llevarlo a arreglar. Y eso no afectaría en absolutamente nada al funcionamiento del sistema, con lo que los técnicos podrían trabajar tranquilos sin tocar mis datos.

Lo dicho: separación de documentos programas. La mejor idea que he tenido en mucho tiempo :D

manrovi

¿Y por qué no quitas el disco duro antes de llevarlo? Así seguro que no podrán información tuya. Si necesitan uno para lo que tengan que hacer que lo pongan ellos, instalarán un S.O. desatendido y a rodar. Cuando te lo devuelvan lo habrán quitado, claro.

Así estarás seguro de que nadie accede a tu información.

Un saludo.