BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero aprender un nuevo idioma. ¿Que recomendais?

ChUcHo

hola,

soy estudiante de ing. telecomunicaciones en Madrid y queria estudiar un idioma a mayores, pero que este fuera util para mi futuro laboral. por lo pronto domino con bastante soltura el ingles (modestia aparte) asi que mis opciones, "a priori" son las siguientes:

-japones
-aleman
-chino

se me comenta que el aleman es un idioma muy utilizado en europa pues ellos, se dice, tienen la voz cantante en tecnologia.

el japones es un buen idioma pues, aunque hablan el ingles, son gente muy suya que prefieren oir su lengua, ademas el conocimiento de la lengua ayuda para que te envien a esas tierras para negocios, etc.

el chino... pues dicen que el mercado chino de las telecomunicaciones esta creciendo y al igual que los japonenes, son muy suyos con su idioma. no se, yo es la que menos claro veo, pero por otra parte, es un idioma "muy mucho" utilizado en el mundo.

que me sugeris?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Chino, realmente no es tan difícil hablarlo, (muchísimo leerlo o escribirlo) así que como "Bussiness language" es abordable.

El Aleman pues hombre, está bien, y el japonés también, pero los alemanes no se molestarán si les hablas en inglés y los japoneses siguen siendo un país muy cerrado y sólo te serviría hablar japonés si viajas allí por motivos de negocios o ves mucho anime, en ese sentido el Chino (mandarín) debería ser un poquito más internacional (tampoco mucho más).

Por facilidad de llegar a dominarlo alemán, claro está xD.

🗨️ 2
txus007

+1. Tampoco estaria mal el ruso.

Salu2

🗨️ 1
jmoraf

(siguiendo con el ruso)