BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero aprender un nuevo idioma. ¿Que recomendais?

ChUcHo

hola,

soy estudiante de ing. telecomunicaciones en Madrid y queria estudiar un idioma a mayores, pero que este fuera util para mi futuro laboral. por lo pronto domino con bastante soltura el ingles (modestia aparte) asi que mis opciones, "a priori" son las siguientes:

-japones
-aleman
-chino

se me comenta que el aleman es un idioma muy utilizado en europa pues ellos, se dice, tienen la voz cantante en tecnologia.

el japones es un buen idioma pues, aunque hablan el ingles, son gente muy suya que prefieren oir su lengua, ademas el conocimiento de la lengua ayuda para que te envien a esas tierras para negocios, etc.

el chino... pues dicen que el mercado chino de las telecomunicaciones esta creciendo y al igual que los japonenes, son muy suyos con su idioma. no se, yo es la que menos claro veo, pero por otra parte, es un idioma "muy mucho" utilizado en el mundo.

que me sugeris?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Chino, realmente no es tan difícil hablarlo, (muchísimo leerlo o escribirlo) así que como "Bussiness language" es abordable.

El Aleman pues hombre, está bien, y el japonés también, pero los alemanes no se molestarán si les hablas en inglés y los japoneses siguen siendo un país muy cerrado y sólo te serviría hablar japonés si viajas allí por motivos de negocios o ves mucho anime, en ese sentido el Chino (mandarín) debería ser un poquito más internacional (tampoco mucho más).

Por facilidad de llegar a dominarlo alemán, claro está xD.

🗨️ 2
txus007

+1. Tampoco estaria mal el ruso.

Salu2

🗨️ 1
jmoraf

(siguiendo con el ruso)

yo me defiendo en inglés (casi todo lo técnico está en inglés.. debe ser el idioma con más "literatura"), y es bueno saber otro idioma bien.

Plantearte ahora a lo que vas a dedicarte a 2-10 años vista.. es complicado. Muchas cosas pueden cambiar, incluso puedes acabar trabajando de otra cosa.

Ahora estoy practicando ruso.. y bueno, decidas lo que decidas, pásatelo bien mientras aprendes.

Por ejemplo en Minsk (Bielorusia) un piso moderno vale 400k ¿dólares?; y hace poco hicieron la primera convención de multi-multimillonarios en Moscú. Ahí hay muchas pelas (y también muchas diferencias sociales.. un sueldo de "profe" son ¿200$? al mes).

BocaDePez
BocaDePez

quédate como estas, ¿siempre tenemos que ser nosotros los que aprendan otros idiomas? ¿no pueden los demás aprender castellano? pues que les den

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://momentosirrepetibles.blogsome.com/images/romeu.gif
🗨️ 1
txus007
Imagen original en http://www.mundoescuela.net/documentales/palillos/cosas/dibujo_palillos.jpg

Salu2 :-D

overpeer

Yo aprenderia japones por lo personal, para poder viajar y residir un tiempo alli.

Por lo profesional... aleman al fin y al cabo se habla en alemania unicamente, pero el chino... China creo que no tiene previsto importar mucho de occidente :D

No se, no mires solo por lo profesional, mira tambien por que te gustaria hacer, donde te gustaria ir ... etc... etc... Lo bueno de viajar, para mi, no es ver monumentos y entenderte con los del hotel en ingles.. el verdadero turismo es mezclarse con la gente ..etc..

Un saludo.

🗨️ 13
ChUcHo

hola,

personalmente, al igual que tu, preferiria estudiar japones dado que me interesa su cultura y demas. no obstante, tomada la decision de embarcarme en el estudio de otra lengua, que sea cual sea promete ser rara, me gustaria que sea util igualmente. quiza sea un poco capitalista en esta forma de pensar, pero son los tiempos que corren...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

La gente parece que no se da cuenta que en China hay más de 800 millones de personas. Cuando el dragón dormido despierte del todo, sumado con el futuro mundo globalizado, la población del mundo terminará con los ojos achinados y hablando mandarininglish.

Si eso lo sumas a todos los habitantes asiáticos, más pinta de monos amarillos van a tener los seres humanos del futuro, vamos, como los extraterrestres de aspecto homínido que salen en las películas, pues al Alien hay que echarle de comer aparte.

¿Japón? Ahí es donde de verdad comen pescado crudo y tienen más mala leche que los chinos un rato largo.

¿Tú en Japón? Jajajajaja, desde que sepan que vienes de La Pandereta te comerán crudo, antes de darte por culo.

🗨️ 11
ChUcHo

hola,

mi estimado y soez comentarista. no creo que sea malo venir de España.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vengo del chocho de mi madre.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conocimiento de que existe una ubicación geográfica formada por un puzzle de países, vulgarmente conocido como La Pandereta. No me extrañaría nada que La Pandereta lleve camino de la balcanización, pues cosas más increibles ya pasaron en la antigua URSS, Chescolovaquia, Yugoslavia, etc.

La Pandereta se rompe, cada día un poco más, fijo.

Torrasque

Actually, hay más de 1100 millones.

Lo de que es el dragón dormido que va a despertar lleva diciéndose desde el final de la segunda guerra mundial. Estamos cegados por nuestra visión occidental del mundo y no nos damos cuenta que hay otras filosfías de ver el mundo y de comprender la vida. ¿te has preguntado por qué no hay chinos viejos o enterrados en ninguna parte salvo China? Y no, no es porque los entierren con nombres occidentales o nos los comamos en restaurantes chinos.

China será una potencia en el futuro, sí, pero de momento no se la caen los anillos por expresarse en publicaciones , papers y demás, en el idioma de la gran bretaña. Ya es algo más que lo que han hecho los yankees.

En el futuro el que hable Chino tendrá más oportunidades de trabajo y más mercado potencial, pero creo que con el inglés tenemos comunicación internacional asegurada por muchos años.

overpeer

En japon? Precisamente allí hay bastante curiosidad por la cultura española.

Igual son cosas que en tu pueblo de 600 habitantes no se llega a conocer... pero vamos... xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Curiosidad por el jamón ibérico, más o menos.

Ahora, en la era de la información, en los pueblos la gente está más informada que en las metrópolis, cosa que en tu ciudad no se llega a conocer... pero vamos xD.

🗨️ 4
overpeer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el español es el segundo idioma mas hablado, y seria el primero si gente como tu dejara de aprender nuevos idiomas

arrainahoa

Ya puestos, el HOYGAN también es interesante de cara a trabajar sobre todo en un helpdesk :P, aunque no creo que nuestro amigo vaya enfocado a ese tipo de curro ;)

Saludos. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

------------------------------------------------------------------------
aunque no creo que nuestro amigo vaya enfocado a ese tipo de curro
------------------------------------------------------------------------
Con suerte, con los estudios que tiene, a lo mejor consigue un empleo como pinche ayudante cocinero en un restaurante chino.

Ahora se puede trabajar de forma remota. Lo que te cobra un "informático" de La Pandereta por hacer un trabajo... te lo hace muchísimo mejor, más rápido, y más barato ( por un plato de lentejas) un chino mandarín.

Hay un sitio en Asia, que le envías un euro por PayPay y hacen brujerías.

🗨️ 2
arrainahoa

Pues ándate con ojo. Cualquier día vemos a un chino cabrero :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Chino.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso a todos estos comentarios, chaval. Aprende esperanto, que es un idioma hecho con la mezcla de todos los demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡No! ¡Tiene que aprender inglés, que es el idioma oficial del Imperio...!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos en mundo informático, si no dominas el inglés, eres una mierda espichada en un palo. En La Pandereta algunos "Informáticos" van escapando, pero desde que tienen que traspasar el cortafuegos de Los Pirineos, ya la cagaron total.

Vermu

Chino sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

No te molestas en usar las tildes en castellano y quieres aprender chino, no te jode. País, puaf.

🗨️ 31
ChUcHo

hola,

si no uso tildes es para evitar errores de impresion por pantalla, pues hay veces que no se representan correctamente y dan lugar a caracteres incorrectos. escribo para todo el mundo, simple y llanamente.

saludos

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

¿En chino se empieza a escribir con minúscula?

🗨️ 29
ChUcHo

¿en España se escriben 3 insultos por cada 10 palabras?

saludos

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
OqTpO
🗨️ 25
txus007
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
txus007
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pantunflo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
NAKOR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Árabe.

Alemán, no aporta mucho más que el inglés.

Japonés, (tengo 3 cursos de japonés) no hay multinacionales japonesas en España y las que hay se marchan.
Hay muchos latinoamericanos (mexicanos, chilenos, peruanos, californianos, etc) que hablan japonés (tienen ese origen) y formación universitaria (incluso en unis de EEUU), van a estar por encima de ti.

Chino, se te va a hacer cuesta arriba, y por la misma razón del japonés hay mucha competencia.

Te recomiendo árabe , cuando acabes teleco la propia Telefónica tiene trabajo para ti en Marruecos, un teleco con árabe no hay, o hay pocos.

En general un Ingeniero Superior con un buen nivel de árabe mañana mismo (o el lunes) le encuentro trabajo en los EAU.

;-)

🗨️ 2
Frankie2004

A mí me encantaría aprender japonés, sobre todo porque me paso todo el día escuchando música de allí (Ayumi Hamasaki, Kumi Koda, Ai Otsuka, BoA, Every Little Thing, Do As Infinity, Perfume, etc) y el gusto me viene ya de la época del MSX y la Super Nintendo (soy perro viejo) pero cada vez que lo intento se me hace muy cuesta arriba ... supongo que porque nunca lo he hecho con formación reglada ni profesor.

¿Qué tal tu experiencia en ese sentido?

🗨️ 1
OqTpO

No muy buena. No me arrepiento, pero en realidad me metí en el tema por razones personales ;-) .

Empecé con mucha fuerza y me creí capaz de alcanzar un nivel de 3º en un sólo año, por lo que abandoné 1º... ¡¡ingenuo de mí!!! me presenté a los exámenes libres de 3º... ¡¡¡qué vergüenza pasé!!!

Así que volví a los cursos normales y con esfuerzo y algún abandono saqué 1º y 2º, ahora hago 3º (bueno... hago como que hago) pero otras ocupaciones y estudios relegan mi japonés.

Ya te advierto que para los autodidactas (yo me consideraba uno) el japonés es de los peores idiomas, salvo que tengas una japonesa a mano :-P :-D y no siempre es posible.

Si tienes interés, no es necesario acudir a un estudio reglado tipo EOI, a veces hay cursos cortos 4, 6 o 8 semanas, tipo cursos de verano (en Barcelona la EOI hace, o hacía, en Madrid creo que no) y hay facultades de Filología (UCM, por ejemplo) que ofrece cursos semestrales de varios niveles con inscripción abierta para los que no son alumnos de la Complutense. Supongo que en otras universidades y ciudades hay situaciones parecidas.

Cursos así pueden ser una referencia interesante para casos como el tuyo.

De todas formas si pones en GOOGLE "curso de japonés" ya sabes que hay cosas muy interesante, esta misma:
(link roto)

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

frances

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El francés es como hablar castellano, pero con una polla de un burro dentro de la boca.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

madre mia, hay que ver lo listos que son los burros de ahora, que hasta crian pollos y todo... eso si que es el progreso!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Polla, sinónimo de... rabo, cola, pene, falo, méntula, verga, miembro viril, picha, pito, minga, pinga, pilila, pirila, cipote, manubrio, verga, palo, antena, salchichón, manguera, badajo, nabo, picha, pija, miembro, pistola, sable, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la mas amiga, chostomo, negro, pelón, pájaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, capullo, bálano, priapo, don Fulencio, estaca, la negra, pelona, asta, versh, verdura, verdolaga, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, palo del campanario, bastón, destornillador, broca, taladro, tirachinas, ratón Pérez, trompa, el pincho...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

Yo personalmente chino. Dentro de 10-20 años partiran mucho bacalao.

quilloquepasa

El Arameo, está en pleno auge. ;-)

McMANU

aprende mejor gallego, catalan o euskera q nos quieren hacer ver q es la panacea pfff

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Uno que no sabe hacer comentarios.

KarmaZenBuffer

...a llorado karma... en este post...

pero llorar en negrita... ha LLORADO karma de risa...

...que respuestas para el chico, que razonamientos... ¡

cita IP Real: 83.50.55.---:" ...pero los alemanes no se molestarán si les hablas en inglés ..."

Eso lo dira usted, no hay cosa que mas les saque de quicio, por cierto que meter palabros en ingles en entornos/conversaciones con alemanes esta bastante mal visto, es de gente provinciana... de baja cuna... ;-)

cita overpeer: "...Yo aprenderia japones por lo personal, para poder viajar y residir un tiempo alli..."

...con su sueldo lo lleva claro... XD, pues menudo nivel de vida llevan alli.

cita overpeer: "...pero el chino... China creo que no tiene previsto importar mucho de occidente..."

:-o, madre de la hermosa ausencia de conocimientos, dice que no ¡ en fin... saben ellos usar y escribir mejor los numeros/negocios occidentales que usted empujar el ratón.

cita overpeer: "...el verdadero turismo es mezclarse con la gente ..."

no se quiere karma imaginar su resultado...

cita IP Real: 81.41.6.---: "...¿Tú en Japón? Jajajajaja, desde que sepan que vienes de La Pandereta te comerán crudo, antes de darte por culo..."
ja ja¡

cita overpeer: "...yo soy de un pueblo también ... por eso hablo con conocimiento de causa..."

evidentemente... Eso dice el dicho, que en todos los pueblos hay un....

cita de IP Real: 81.41.6.--- al autor del hilo: "...No te molestas en usar las tildes en castellano y quieres aprender chino, no te jode. País, puaf. ..."

cita ChUcHo: "...si no uso tildes es para evitar errores de impresion por pantalla, pues hay veces que no se representan correctamente y dan lugar a caracteres incorrectos..."

cita IP Real: 81.41.6.---: "...Usa codificación estándar UTF-8... ¿En chino se empieza a escribir con minúscula?..."

XD

cita IP Real: 81.41.6.---: "...Si hubiesen dejado entrar en su tiempo al almirante Nelson, otro gallo nos cantaría aquí. ..."

hubiesen ?, fueron ustedes los que no querian... La única derrota del sobrevalorado NELSON, conseguida por USTEDES mismos, sin practicamente milicia y solo por nativos de las islas... Los canarios trazaron su destino, al igual que los VACOS y Catalanes y Gallegos, aunque ahora se arrepientan algunos. A buenas horas dice karma. ¡ y no se me asuse usted que no se rompe España.

cita Nomada_Egosanti "... Yo personalmente chino. Dentro de 10-20 años partiran mucho bacalao..."

XD... Si le sirve de algo los Japoneses parten muchos ATUNES... en fin.

cita del Bodescu: ...www.kli.org/kli/langs/KLIspanish.html..

XD... al menos ha cogido el punto comico al asunto.

ahroa bien algo coherente en todos esos errores, esto:

cita OqTpO: "...Japonés, (tengo 3 cursos de japonés) no hay multinacionales japonesas en España y las que hay se marchan...
Chino, se te va a hacer cuesta arriba, y por la misma razón del japonés hay mucha competencia.

evidentemente, estos se expresan en ingles mejor que los demas en sus idiomas.

pero eso era mas o menos CORRECTO ¡

estas dos opciones son interesantes...

cita thus007: "...Te recomiendo ruso "
cita OqTpO: "...Te recomiendo árabe "

OK. lo que pasa es que por Ruso/Arabe tal vez no den creditos en la UNI, y ya se sabe... si no dan creditos entonces mal rollo ¡

en fin... cómico ¡ :-P 8-) :-P

pd: si se va a una estación petrolera tendrá un poco de todo y un buen sueldo. :-P

🗨️ 8
BocaDePezcao

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

Vaya, un pez Dominguero en betta

(link roto)

...Este pececillo se resiste, se rebela, lucha contra su condicion de Pez Dominguero y trata de prosperar, dentro del tiempo impuesto por ese otro mundo real fuera de la blogsfera y las salas. Aprovechando todas sus malas artes exprime el conocimiento de los tiburones mas sabios para llegar a convertirse algun dia en un tiburoncito. El pez prospera, aprende y quiere más, se despierta un ansia feroz de conocimientos que dosifica malamente con las otras ansias, que no son pocas... :-)...

...no se ofusque user registrado, no juegue a pececillo en fase betta... si ha sido entretenido... ;-)

txus007

:-? :-? :-?
Un poquito de por favor y buen rollo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Quienes dan pena son aquellos individuos que le desean la muerte al prójimo.

OqTpO

OK. lo que pasa es que por Ruso/Arabe tal vez no den creditos en la UNI, y ya se sabe... si no dan creditos entonces mal rollo ¡

Si la titulación en estas lenguas corresponde a 3º y/o 5º de las EOI (Escuelas Oficiales de Idiomas) de España, entonces sí dan créditos.

Las titulaciones internacionales tipo DELF, DALF (y sus niveles intermedios) de francés, así como alemán ZDF, KDS, GDS, o inglés FCE, CAE, CPE tienen su corresnondencia oficial con la EOI, en otras lenguas existe una convalidación automática, por lo que administrativamente se consiguen créditos, al menos en la UPM.

Saludos.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

efectivamente.

el tema del ruso y arabe es de lo mÁs acertado que ha leido karma...

pero ya se sabe, algunos frikis de medio pelo gustan darse el Pote con idiomas asiaticos, en los 90 tal vez, pero ellos se.adaptaron 1°.. confundase ruso con stalin y arabe con mahoma

aun asi duda karma de clases en la uni de ruso/arabe y es evidente que el user trata de llenar creditos libres, o sea poca y mala dedicacion

saludos

🗨️ 1
ChUcHo

hola,

te equivocas karma. la razon por la que pretendo estudiar un nuevo idioma es por tener mas herramientas en el futuro. por ahora llevo la carrera con soltura y bien puedo dedicar unas 3 horas semanales a otro idioma. por otra parte, no encuentro utilidad en estudiar ruso/arabe dentro de mi contexto. rusia no me llama la atencion y con arabia tengo problemas ideologicos.

saludos

NomadaEgosanti

He aqui el tipico post de alguien que se tiene en alta estima, muy inteligente el. Pero que es tan tonto, burdo y sabelotodo que al final acabara de patitas en la calle.

Sigue karma que a pulso lo conseguiras y tranquilo, todos nos reimos con tus post, no contigo sino de ti.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se dice en Japochino?

Dentista = Te curotuocico.
Papel higiénico = Quitakakita
Minifalda = Cachi che le ve.
Pedo = Tukulito Sacallama.
Bucear = Kachito Ko Fondo.
Puta = Sinoshiro-nocomo.
Gasolina cara = Kerosene Takaro.
Hospital = Otikuro otimato.
Electricista = Yokito fokito.
Televisor = Chi che ve.

Si quieres más pasa por caja y paga las clases. Son 20€/hora.

jamad92

yo pienso que el japonés en comunicaciones puede serte importante, el chino para lo tuyo lo descartaria aunque es un idioma importante cabe decirlo y el alemán siempre al hablarse en varios paises europeos no viene mal pero vamos si quieres codearte con los japos en campo de tecnologia pues ya sabes.

saludos

arrainahoa

En teleco y visto que te interesa el cocidito oriental, el japonés puede ser la mejor opción.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Piensas que un japonés va a contratar a un ingeniero de telecomunicaciones diplomado en Madrid? Jajajajaja.

¡SIGAN SOÑANDO!

Imagen original en http://es.geocities.com/rubiocartoons/imagenes/07atrabajarsehadicho.gif
🗨️ 2
arrainahoa

No, pienso que un teleco español contratado por una empresa española, puede ser un buen candidato para establecer relaciones comerciales con Japón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, gente que habla aleman hay bastantes y viene bastante bien para relaciones comerciales, pero mejor aún viene el japones porque hay menos competencia.