BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

quiero alargar cable usb a 10 metros

BocaDePez
BocaDePez

buenassss vivo en la planta baja de una casa de 2 plantas, en la segunda vive mi tio y tiene conexion wifi, yo quiero pillarla tb (ya tengo su consentimiento ¡¡no seais mal pensados¡¡) pero la habitacion donde tengo el pc esta demasiado lejos del patio interior que es por donde quiero sacar el cable usb con mi receptor wifi usb, he comprado 2 cables usb de 5 metros, pero solo me va con el primero, pq cuando conecto los 2 juntos no me anda, y necesito esos 10 metros para poder sacar el cable al patio, ¿que puedo hacer?? gracias de antemano y ¡un saludo¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Alma de Dios, si no los hacen de longitud superior a 5 metros será por algo, pues claro que no te funciona con 10 metros. Con par trenzado ethernet (RJ45) no tendrás problemas, al menos hasta los 100 metros, así que ya sabes. ;-)

campi

el limite esta en 5 metros... te recomiendo que pongas un ap que pueda poner la wifi en modo cliente y luego tiras un cable de red hasta su pc.

PD: Si quieres un usb de mas de 5 metros necesitas un cable con repetidor, pero ni se donde los venden y seguro que valen un pasta gansa

n0n1cK

Como bien te dicen, la señal que USB se pierde sobre los 6-7m. Además, si le sumamos la pérdida que se produce al hacer la ñapa de conectar 2 cables...

Te recomendaría intentar cambiar la antena del router Wifi, si es que este lo permite. Estoy en una situación parecida a la tuya, lo único que de un bajo a un segundo piso. Con la que venía de seria perdía la señal cada 2x3, pero con la nueva... fino fino ;)

Aunque si la antena es fija... sopesa la idea que te comentan de montarte un AP que te sirva de enlace.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas, el problema es que mi tio no quiere saber nada de un cable de red que suba por el patio hasta su pc, dice que es antiestetico.... asi que me ha dicho que pille la conexion por wifi, por eso necesito algunos metros mas de cable usb para sacarla al patio y poder tener mayor calidad de recepcion, he oido algo de un cable activo usb que lo permite hacer o de hacerlo a traves de un hub enchufado a corriente electrica, ¿sabeis algo de eso? porque estoy bastante perdidillo...graciasssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

Al final he conseguido alargar el cable 10 metros gracias a un hub con adaptador de corriente para darle energia y asi que pillase ambos cables usb, me va genial¡¡ gracias a todos y un saludo¡