Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

6

Quiero ADSL y sólo tengo cableado de ONO

Hola a todos.

Hace unos meses me mudé a un edificio nuevo y quería ponerme jazztel (estoy a 50 m. de la central) pero todavía no tenía cobertura. Así que lo intenté con Telefónica pero, después de cursar el alta, van y me dicen que estoy en "zona rural". Me pongo a investigar y resulta que me entero de que mi edificio sólo está cableado por ono y que no han metido cableado ni telefónica, ni jazztel ni nadie. Como me urgía internet, me dí de alta con ono a la espera de que durante el año de permanencia, al menos telefónica me diera cobertura. Pues hace 2 meses compruebo que tengo cobertura con jazztel, pero tras cursar el alta 4 veces, las 4 la cancelan porque "en la central no hay pares libres".

Mi pregunta es: ¿Esto puede ser porque no haya cableado de telefónica y tengo que morir en ono?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo te recomendaria ONO que es la compañia que uso y que me va…

Yo te recomendaria ONO que es la compañia que uso y que me va mejor que Telefónica y Jazztel,y no me obsesionaria por la velocidad que es lo único que os preocupa para cambiar de compañia de telecomunicaciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo te digo, a mi los de Jazztel por poco me engañan y…

Pues yo te digo, a mi los de Jazztel por poco me engañan y estafan,diciendome que Jazztel funciona por los cables de ONO,que Jazztel es más barato que ONO(MENTIRA)eso lo dicen porque ellos compran minutos y segundos a Telefonica,usando sus redes y por eso Jazztel es más barato.Ademas JAZZTEL te inutiliza tu línea de ONO porque te quita tu cable coaxial de Internet parfaq ponerte un cable de telefono para internet y televisión.

• Cerrado

6
            eso lo dicen porque ellos compran minutos y segundos a…

eso lo dicen porque ellos compran minutos y segundos a Telefonica,usando sus redes y por eso Jazztel es más barato

Esto es un disparate sin pies ni cabeza: ni Jaztel, ni ningún otro operador alternativo compra minutos o segundos a Telefónica. Es inexacto y completamente falso, y digo esto referido a cualquier isp alternativo, no solo a Jazztel

Por favor, de nuevo: lee lo que vas a mandar los foros antes de enviarlo y piensa en las consecuencias de lo que estás diciendo por todos los foros de la página y en el perjuicio que puedas estar causando a otros por tu propia ignorancia. Los foros están para aprender y ayudar: espero que los uses con más sentido común de ahora en adelante.

Y leete las normas wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros#M … o_permitidos

Saludos y cierro esta rama

• Cerrado

6

Por el número de teléfono de ono no me sale cobertura con…

Por el número de teléfono de ono no me sale cobertura con jazztel, pero por dirección sí. Además, al parecer Telefónica no ha metido cables en la comunidad. De todas formas he pedido el alta de línea (sólo línea) con Telefónica a ver lo que me dicen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que dije de ONO (que es la compañia que yo tengo )es…

Lo que dije de ONO (que es la compañia que yo tengo )es verdad.Y tambien es verdad lo que dije de Jazztel,y soy educado porque yo no me meti con nadie ni con ninguna compañIa.Ademas me informe sobre ONO y Jazztel para decir todo lo que dije. En resumen:A mi modo de ver las cosas el moderador o administrador de este hilo o tema se equivoco conmigo.Y por último hasta el año 2001, yo tenia Telefonica en Valencia y me cambie a ONO porque ONO era mas barato, y a mi me funciona muy bien los tres servicios,asi que yo no entiendo porque antes todas las tarifas de telefonia tenian que ser mas baratas que Telefonica(entre ellas ONO y las otras compañias de cable),y Telefonica no podia hacer nada porque tenia que dar paso a las cableras.Y ahora las tarifas de telefonia no son mas baratas que Telefonica,las compañias no se rigen por las tarifas de Telefonica;se rigen por sus tarifas y estas pueden ser mas baratas o mas caras que Telefónica.

• Cerrado

6
              Me parece muy bien, pero este hilo es de octubre :) Tienes la…

Me parece muy bien, pero este hilo es de octubre :)

Tienes la oportunidad de dejar tu opinión, y me consta que lo haces, en otros temas, pero por favor no levantes hilos antiguos para esto: no está permitido ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No esperes que él vaya a proporcionar esa información en…

No esperes que él vaya a proporcionar esa información en público.

Lo primero, sería necio. Lo segundo, sería eliminada por un moderador.

• Cerrado

No lo entiendo, yo cuando contrato un ISP, lo único que busco…

No lo entiendo, yo cuando contrato un ISP, lo único que busco es que me valla bien y no me de ningún tipo de problema, llame como se llame Jazztel, Ono, Orange etc etc

Si tu solo tienes cobertura de Ono, pruebalo a ver si te va bien, pero ponerle pegas solo por llamarse Ono, no tiene sentido.

Yo si estoy en telefonica, no estoy por que me guste, simplemente por que es la mejor en mi caso.

• Cerrado

6

Pues es muy sencillo. En su momento tuve ono y la experiencia…

Pues es muy sencillo. En su momento tuve ono y la experiencia no resultó demasiado "satisfactoria". Actualmente, como me urgía tener internet, estoy con ono, pero pagar 61€ por 6 megas (5 y poco), no me parece la orferta más atractiva. Además, después del primer contacto con ono, me pase a jazztel y ningún problema, y lo poco que hubo se solucionó enseguida.

Un saludo

• Cerrado

Yo tb he tenido Ono y por eso no kiero volver con ellos por…

Yo tb he tenido Ono y por eso no kiero volver con ellos por varios motivos, calidad y precio. Me parece muy caro los 6 megas cuando x la mitad te lo dan otras compañias.

• Cerrado

Yo estoy en las mismas ke tu. Bloque nuevo (ahora 3 años) y…

Yo estoy en las mismas ke tu. Bloque nuevo (ahora 3 años) y solo esta la instalacion de Ono a la cual no kiero ir a parar. Solicitud de alta en Telefonica y cuando viene el instalador zasssssss... no hay caja de Telefonica en el bloque y no me lo pueden poner ke ya vendran a instalarlo y asi llevo casi un año entre permisos ke tienen ke pedir al bloque de al lado para pasar el cable e historias de todo tipo sigo igual.

Llamas y te dicen lo mismo siempre ke estan a la espera de permisos del bloque cuando el permiso esta mandado, llamas otra vez falta permiso del bloque de al lado tb entregado y dado permiso y asi siempre. Las ultimas noticias ke para mediados de noviembre y principios de diciembre lo pondrian pero se cual va a ser el final... No hay pares sueltos y no haran nada.

• Cerrado

6

Pues ahora sí que me has hundido. Me veo encadenado a ono pa…

Pues ahora sí que me has hundido. Me veo encadenado a ono pa los restos. De todas formas intentaré enterarme de si hay alguien con telefónica por si fuera la única causa lo de que no hay pares libre.

Muchas gracias a los 2 por la ayuda y un saludo.

• Cerrado

6

¿No hay nadie con Telefónica donde tu vives? Me refiero…

¿No hay nadie con Telefónica donde tu vives? Me refiero aunque sea con línea de teléfono con Telefónica. De todas formas, en los edificios nuevos suele haber preinstalación tanto para cable como para adsl.

A veces puede pasar que, efectivamente, no haya pares libres en tu central, y que tengas que esperar a que alguien se de de baja para poder solicitar el alta.

Saludos

• Cerrado

6

Pues de momento no conozco a nadie. Incluso he pensado en…

Pues de momento no conozco a nadie. Incluso he pensado en pedir alta de línea con telefónica para comprobar si me pueden dar servicio, porque en atención al cliente de telefónica me han dicho que la única forma de comprobarlo es solicitando el alta. Así, una vez tenga la línea con telefónica, pedir la portabilidad a jazztel. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por la ayuda.

• Cerrado

6

Pídelo, puede que te de buen resultado. Si no, intenta hablar…

Pídelo, puede que te de buen resultado.

Si no, intenta hablar con las personas que viven en tu edificio. Quizás, si entre todos os ponéis de acuerdo en solicitar que tiren línea (si no la hay) hasta vuestro edificio lo conseguís, ya que según comentas la central la tenéis al lado.

De todas formas, y esto es una idea tonta que se me acaba de ocurrir, ahora todos los edificios con ascensor deben llevar (el ascensor, claro) por ley un teléfono y, lógicamente el teléfono ha de tener línea efectiva y funcionando. Si vuestros ascensores ya tienen línea con ONO, no digo nada, pero si la tienen pero no con ONO ¿con quién la tienen? Y si es con Telefónica, no hay excusa para que no te puedan dar línea ya que la instalación básica debe de estar ahí.

Mira ,si quieres, si algo de esto lo puedes hacer.

Saludos

• Cerrado

6
            Lo del ascensor lo comprobé cuando supe que sólo estaba…

Lo del ascensor lo comprobé cuando supe que sólo estaba cableado el edificio por ono: también tiene la línea con ono.

Probaré a hablar con el resto de la gente, a ver qué me dicen.

Muchas gracias.

• Cerrado

6
              Ten en cuenta que Telefónica está obligada, pero no sé hasta…

Ten en cuenta que Telefónica está obligada, pero no sé hasta dónde llega esa obligación aunque aquí puedes consultarlo, de prestar el servicio universal de telefonía fija en este país. No tiene la obligación de proporcionar adsl, pero sí la de darte al menos línea de teléfono.

Id probando, enteraos bien de vuestros derechos y de las obligaciones de Telefónica a ese respecto y finalmente, quizás una reclamación en el SETSI sea una buena manera de ayudaros a conseguir lo que queréis.

Saludos y mucha suerte

• Cerrado

6
                Perdona si ésta es la pregunta tonta del año en bandaancha,…

Perdona si ésta es la pregunta tonta del año en bandaancha, pero es que no estoy muy puesto en el concepto: ¿Con sólo el alta de línea con telefónica, podría tener adsl con otra compañía?

Muchas gracias.

• Cerrado

6
                  No, parar nada es tonta: es de sentido común preguntar y…

No, parar nada es tonta: es de sentido común preguntar y estamos aquí para ayudar en lo posible.

Si esas compañía te ofrece cobertura para tu número de teléfono, sí .Teniendo en cuenta de que, posiblemente, las únicas ofertas que podéis tener son de adsl indirecto no os pueden ofrecer adsl sin ese requisito previo.

Saludos

• Cerrado

6
                    Ok. Muchas gracias por la ayuda y ya os informaré de cómo…

Ok. Muchas gracias por la ayuda y ya os informaré de cómo acaba el asunto.

Un saludo.