BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Si quieres tener acceso a los servicios que ya pagas.... tienes que pagar más.

narsone
1

Bueno, Euskaltel es así de particular. Por ejemplo, Euskaltel te da con tu conexión 3 IPs publicas para conectarte, pero si tienes la mala suerte de ser un cliente fiel que llevas años con ellos, no podras disfrutar de tus 3 IPs públicas por que el modem solo tiene una conexión ethernet y una de usb. Y no solo eso, resulta que si tienes contratado, digamos, 24 MB de bajada, solo podras tener esa velocidad en uno de los dos ordenadores, ya que el que se conecta por usb te dará solo la tasa de transferencia del usb, y hablamos de usb 1.1 lo que biene a ser más o menos 1,5 MB/s teoricos, por que yo lo maximo que he visto con los test del ftp de euskaltel ha sido 700 KB/s. Pero lo mejor es lo siguiente: si se te ocurre llamar a Euskaltel para contarles que por culpa de un equipamiento anticuado que tiene más de 8 años no puedes disfrutar de lo que pagas por tu conexión, te dicen que si quieres te ponen un modem moderno pagando solamente 36 o 37 euros. Cuando les preguntas por qué deberías pagar un solo euro para disfrutar de unas condiciones que ya estas pagando, la unica respuesta que te dan es que la vida es así de dura, que si quieres disfrutar de lo que pagas cada mes tienes que pagarles esos 36 euros para que te cambien el cablemodem. Pero bueno, Euskaltel es así. Tentado he estado de que el pobre modem sufra una sobrecarga misteriosa y deje de funcionar, pero me esperare a la Encounter, que dicen no se que de una promo de 50 MB con su consiguiente cambio de cablemodem gratuito. Si no..... OH MY GOD el modem ha dejado de funcionar.

NT al Moderador: esto mismo está como una respuesta al hilo "Cóm tener señal de internet en varios ordenadores a la vez", pero me parece que merece un tema propio. Ya no puedo borrar esa respuesta.... si me haceis el favor.

Angelus

hombre a la salida ethernet le puedes poner un switch , no son nada caros

🗨️ 6
narsone

eso ya lo se, pero no es esa la cuestión del post.... más bien el hecho de tener que pagar un suplemento por algo que ya estas pagando

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel tiene x productos para determinadas velocidades. Te dicen "te damos esta cable modem, esta velocidad y tantas IPs". Si quieres usar todas las IPs te compras tu, tu switch,, o te lo vendemos nosotros y si no te jodes.

Que me hace gracia ver a gente quejándose por estas chorradas, cuando las demás compañías te dan una IP y "ale hay te apañas". Sois la puta hostia, quejándoos por todo.

Ahora tenia que venir euskaltel y por listos, volver a poner lo de antaño. 1 IP para los 5mb y 2IP para los demás servicios. Así gente tan estupida dejaría de crear post tan gilipollas y chorras como este, porque podrían utilizar las 2 IP Max por cable modem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ermm... patinas en un aspecto. Al cliente final le trae sin cuidado cuestiones técnicas de si su proveedor le da 1, 3, 5 o 300 IPs. Tan solo le importa cuantos "cachivaches" puede poner a navegar, y se queja cuando no puede poner todos los que quiere, con todo el derecho del mundo.

Porque en el caso de "las demás compañías", pueden poner todos los cachivaches que quieran (porque tienen un router). Pero en el caso de Euskaltel solo pueden poner 3 o incluso menos, como el caso de narsone (porque tienen un cablemodem).

En resumen: No es cuestión de quejarse si 1 ó 3 IPs, sino que Euskaltel debiera (como las demás compañías) facilitar el equipamiento adecuado para poder conectar el nº de equipos que el cliente considere necesario, que para eso paga lo que paga. Y de ese modo, el cliente profano se evitaría preguntas "gilipollas", que en su caso no son tal, por su desconocimiento de la materia. La gilipollez a día de hoy es entregar equipos configurados para poder conectar solo 2 ó 3 equipos máximo, como hace Euskaltel.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Mejor aún: que Euskaltel envíe a todos sus usuarios a galeras :)

Saludos

narsone

Voy a pàsar de tus insultos.

Sí, así recibí mi cablemodem Thomson 305 hace la pila de años. Y en aquel entonces con ese cablemodem tenía aceso a todas las caracteristicas de mi conexión sin ningún problema. Incluso el segundo ordenador podía alcanzar plenemente la velocidad contratada aun por el usb (aquellos miticos 300). Pero años despùes las cosas han evolucionado y ahora aquel cablemodem ya no me permite acceder a todas las caracteristicas de mi conexión. Y para poder acceder a ellas la solución de Euskaltel es que les pague más dinero. Imagina que mañana resulta que no puedes llamar por teléfono fuera de la unión europea. Llamas a Euskaltel y te dicen que sí, que ya no puedes llamar, que unos cambios de tecnología hacen que no puedas hacerlo, pero que por 40 euros ellos te instalan un aparatito que te permite volver a llamar fuera de la unión europea. Les dices que no te parece justo y te replican que total, cuando vas a llamar tu fuera de la UE, que te aguantes que es lo que hay.

Un saludo don educado.

Bilbokoa

Todos conocemos de SOBRA lo que hoy en día es Euskaltel.

Pero lo más trágico de todo, es que Euskaltel va cada día A PEOR.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en tu caso compraría un router neutro. A mí, eso de estar conectado directamente a Internet, no me hace demasiada chispa.

Pero si no quieres gastar más y necesitas ese tercer equipo o pasas del USB (con razón), en vista de la actitud pasota de Euskaltel una opción muy loable operador es meterle una sobretensión a tu cablemodem, decir que se ha muerto y que te lo cambien.

¿Cómo hacer eso de una sobretensión? Facil. Busca en casa algún adaptador que tenga una salida de bastante más de 12V/1,5A y conecta con él el cablemodem. Verás que "diver" :P :D :D
Importante: Asegúrate de tener desconectados los PCs, tanto el ethernet como el USB, por si acaso ;)

baronluigi

Yo todavia sigo con mi linea de 5 MB que va como quiere y con un modem de 2005. En fin serafin, como me tienta pirarme...8 años con esta compañia y ni una sola promocion...

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a llamarles para contarles que o bien te cambian el moden, o bien te piras, haber que te cuentan.

BocaDePez
BocaDePez

Esos modem funcionan perfectamente con 24 mbps. comprate un router y punto k no son tan caros y te permiten mil opciones . aqui nadie regala nada compi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El asunto es que según pone Euskaltel en su web y así lo vende, la conexión 24M permite conectar hasta 3 equipos, y el cablemodem es gratuito.

Servicios:

Con el DUO con Fibra 24M podrás disfrutar, de forma gratuita, de los siguientes servicios:

Hasta 3 IP's externas asignadas a los equipos que conectes a Internet.
Todas las cuentas que necesites para ti y tu familia con capacidad ilimitada: 5GB que crecen a medida que los usas. Saber más
20 megas de hosting para que puedas tener tu propia página web.

Por tanto, si el cablemodem actual del cliente no permite disfrutar de ese servicio, Euskaltel deberá facilitarle uno que sí lo haga, y lógicamente sin coste para el cliente.

En efecto aquí nadie debe regalar nada, pero tampoco nadie debe pagar nada adicional por algo a lo que tiene derecho a disfrutar por ser parte del servicio que tiene contratado y por el que ya está pagando.

🗨️ 4
narsone

Por fin alguien que entiende exactamente el fondo del asunto.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en tu lugar pondría una reclamación en Euskaltel. Haciendo un esbozo, así en plan rápido:

En la fecha tal, el cliente [tal-tal-tal]

Expone:

1. En la fecha de contratación del servicio, Euskaltel ofrecía posibilidad de conectar dos equipos, para la cual el equipamiento facilitado era suficiente por permitir conectividad a través de ethernet y USB.

2. Actualmente, Euskaltel ha mejorado el servicio ha mejorado y permite conectar hasta 3 equipos. Adicionalmente la velocidad también se ha visto aumentada a 24M/2M

3. Debido a limitaciones físicas del equipamiento que dispongo, solo es posible conectar 2 equipos, uno de los cuales además sufre una notable reducción de la velocidad debido al medio que emplea (USB). Debido a ello, no puedo disfrutar de las mejoras provistas por Euskaltel y por tanto sufro como cliente un detrimento del servicio contratado.

Solicita:

La actualización o sustitución del actual equipamiento por uno que permita disfrutar de las nuevas prestaciones del servicio prestado, lógicamente sin perjuicio ecocónimo para mí como cliente, entendiendo que es obligación de Euskaltel facilitar el equipamieno necesario para el correcto funcionamiento y aprovechamiento del servicio que prestan, que tengo contratado, y que así publicitan en cuanto a prestaciones tanto en su web como en otros medios.

Se lo mandas por escrito, se lo "narras" a la del 1717 ... lo que quieras. Pero reclama tu derecho a disfrutar por aquello que tienes contratado y estás pagando.

Saludos.

🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No las tengas todas contigo de que te vayan a cambiar el modem por uno mejor. Yo tenía un thomson blanco de los primeros que ponían y hace unos meses dio su último suspiro. Mi sorpresa fue cuando vino el técnico a cambiar el modem,yo iluso de mí pensé que me iban a poner uno con wifi, y me puso otro thomson, este en negro, de los siguientes que ponían, ni wfi, ni leches. Que tengas suerte pero me da que no te van a actualizar el equipamiento pese a que llevas años contribuyendo al sostenimiento de esta empresa.

Y para los que van llamando gilipollas y demás lindezas a los clientes decirles, que si ven peligrar sus puestos de trabajo porque la empresa esta conteniendo el gasto y los clientes, cada vez más, miramos por nuestra economía que lancen sus malas iras contra la empresa que les paga, no contra los sufridos clientes.

🗨️ 4
errejistro-eu

Aciertas plenamente en que los insultos y el tono de la respuesta no vienen a cuento.

Tampoco viene a cuento que por un switch de 10euros se queje de no poder utilizar las 3 IPs. Va a gastar más en enviar el burofax que en comprar el switch.

Eso sí, cada uno se queja de lo que le da la gana, solo faltaba.

Aunque lo de algunos ya se hace cansino. A alguno de Bilbao le ha molestado hasta que nos regalen la conexión para el móvil.

Sigo pensando que lo mejor es que cada uno dispongamos de nuestros equipos de red, lo cual nos da una libertad total para saber que si cambiamos de operador (o el operador nos cambia los equipos), simplemente tendremos que cambiar el router que nos da servicio y funcionando. A mí me gusta más tener un simple cable y luego conectar puntos de acceso wifi y demás posibilidades que nos da una red local. Tampoco es necesario ser un gurú de la informática para conectar un par de switch y un router para tener conectividad. Allá cada cual.

🗨️ 3
narsone

Es una cuestión de principios. Es como si añaden 5 canales nuevos a la TV85 que ya tengo contratada y que por culpa de tener un deco de principios de siglo no pudiera verlos. Llamo al 1717 y me dicen que si quiero ver esos canales tengo que pagarles 35 euros por un nuevo deco. Oiga, que yo pago ya el contrato todos los meses, que culpa tengo yo de que el deco que me pusisteis se quedara obsoleto. Pues lo mismo. El cablemodem de principios de siglo se ha quedado obsoleto y no me deja disfrutar de lo que tengo contratado y pago religiosamente. El problema debería ser de Euskaltel y no mio. Ni que un switch valiese 1 euro. En el 1717, en el 1718, y en reclamaciones me entendían perfectamente y me decían que sí, que les parecía adecuado lo que pedía, pero que la politica de Euskaltel era pagar 35 euros por el deco y que no podían hacer nada. Tomamos nota de su reclamación. Y ahí se acaba la política de Euskaltel para con el cliente.

No me quejo de la calidad de la conexión, que ahora mismo es estupenda despues de un periodo relativamente corto tras la subida que fue un poco irregular. No me quejo de la calidad de la TV. No me quejo del teléfono con su tarifa plana. No me quejo de nada de eso por que no tengo queja del servicio que me dan. Pero si esa política en concreto me parece injusta no me voy a callar. El título del post es totalmente cierto. Si quiero disfrutar plenamente de la conexión que pago religiosamente todos los meses resulta que tengo que pagar un plus. Para mí inaceptable.

🗨️ 2
Jins

Pues tienes toda la razón del mundo, cuando eKT (aunke no sea ni parecido, es parecido) cambió la tele, envió a todos los clientes sus tarjetitas nuevas, en tu caso, te tendrían ke dar un módem. Así lo veo yo.

🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace semana y pico he puesto euskaltel 24 megas, y por pasarme de timofonica me han dado el cablemodem gratis, eso si me he tenido que dejar 50 pavos en un router neutro, pero es lo que hay. Se de amigos que se han acoplado a la promocion de 50 megas con descuentos, pero tambien han tenido que pagar el cablemodem nuevo de netgear.

Ari

Hola, narsone

Perdona por el offtopic, pero ¿podrías escribirme a mi correo en BA? Es este: ari at bandaancha.eu

Saludos y gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Que conste que me gusta tan poco como a ti, pero seria la primera empresa del sector que actualizae el hardware de los clientes gratis cada vez que sale algo mejor, todas hacen lo mismo, todas, todas, todas, y la igualdad de condiciones es una falacia que no existe en los negocios.

El fondo del post es "euskaltel no me da gratis lo que yo quiero", no "euskatel no me da igualdad de condiciones". Las promociones de alta nueva llevan ahi toda la vida, aprovechalas cuando te convenga.

p.d. la promo de 50megas al precio de 12 ya ha pasado, haberla aprovechado.. ah no, que habia que pagar el modem nuevo....upss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues siento decir a todos los que se han comprado un super router neutro que euskaltel habilitara MODO ROUTER a todos los usuarios con CABLE MODEMS CISCO o 3.0 . Llamando al 1717 y pidiendo el cambio de 3 ips publicas a 1 con lan activado . No habra coste alguno , pero la migracion se la cosechara el propio cliente con ayuda del operador.