BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Para que quieres meterle un firmware nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Veo que andais locos por meterle firmwares nuevos, etc...etc.

Vamos a ver, yo tengo el speedtouch con el firmware que traía de fábrica y tengo una adsl con ya.com de 1MG.

Lo tengo conectado todo el día, el emule bajando a toda ostia, navegando, descargando cosas por otro lado.

La tasa de velocidad de mi conexión es de 105KBytes/sec.

Para que coño quiero meterle un firmware nuevo? Me va a bajar a 200? Voy a ver marcianitos o me va a tocar un apartamento en Torrelodones no te tocas los cojo..... ¿O es actualizar por actualizar, a lo loco y sin más, por tener lo último, pero sin pensar para qué?

Estoy interesado en saberlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Las actualizaciones de firmware corrigen posibles fallos en los firmwares mas antiguos... solo tienes que mirar, si existen los logs de las actualizaciones de firmwares nuevos para ver qué es lo nuevo que tienen...

Si tienes el emule, verás, cuando sale una version nueva, que te dicen todo lo nuevo que trae y todos los fallos que han corregido en la nueva version...

Por cierto, que version del emule tienes? Apuesto a que de la 0.45 no baja :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber dónde está ahora la opción que te mostraba los valores de atenuación y ruido que ahora en el nuevo firmware no los veo por ninguna parte :-| :-| :-|

🗨️ 1
Pishu

Yo no conozco ese router pero si seguro que la gente que lo use (sobre todo en el foro de Arsys) te lo pueden decir :)

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que le metas el firm nuevo si te va bien , pero a muchos nos gusta probar , comparar y luego quedarnos con lo que mejor funcione o más nos guste.
La diferencia es que yo puedo elegir entre varias opciones , nada me impide volver al firm original.
Con tu mentalidad yo no hubiese salido de casa de mis padres en la vida...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que confundes la velocidad con el tocino. Qué cojones tendrá que ver lo que dices con actualizar un firmware, eso es de estúpidos.

Puestos a realizar comparaciones absurdas, diré:

-Si tienes novia y te va bien, según tu criterio, te buscarás además otras amantes por ver si te va mejor.

-Si tus padres te riñen, según tu criterio, buscarás otros con más dinero por si te va mejor.

Así, según tu criterio, podemos llegar al infinito.

Mira, recapacita un poco y piensa que la tecnología no es como las personas. Y si estás mucho en internet y no tienes relaciones sociales, cambia, todavía estás a tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y el jugo de jamón está de miedo! :-D

BocaDePez
BocaDePez

La jugada es ¿ pierdes algo por probar los nuevos firmwares? , la respuesta es que no , de echo normalmente se gana ya que mejora el funciona del router.
Ahora sigue burlandote de los que actualizan el firm ( leete otra vez tu post ) y recapacita tu...

angel69

Creo que no deberiais crear una guerra de esto, ya que cada uno es libre de expresar su opinion, y yo estoy de acuerdo con el autor del post.

Aunque tambien estoy de acuerdo con los demas en algunos aspectos.

Un nuevo firmware suele corregir fallos o bugs, pero tambien suelen aportar nuevos fallos o bugs.

En mi caso por ejemplo, yo necesito hacer IP ROUTING, o enrutado, y esta opcion, no esta disponible por web en en nuevo firmware, tambien necesito tener una tabla de nombres DNS, y en el nuevo firmware tambien a desaparecido esto por web, asi como añadir varias ips al router, creo que no se puede con el nuevo firmware.

El nuevo firmware es mas bonito, mas intuitivo, y es mas facil de configurar lo poco-poco que tiene, pero para la jente que necesite hacer funcionar mas servicios puede convertirse en una pesadilla, los mas expertos diran que todo esto se puede hacer por telnet, pero el tema es que los menos expertos no controlan mucho el tema de configurar el router mediante comandos y telnet y por tanto al fin y al cabo lo nmas importante es el interfcae web.

Es por todo esto que yo he vuelto a la version 4.2.10, que con esta version puedo hacer todo lo que comento anteriormente por el interfaz web, y ademas esta version funciona de lujo, y por aqui cerca hay un post de alarido que nos explica como configurar el qos, y funciona de PM.

Resumiendo para los que querais tener acceso a distintos servicios desde el interfaz web, usar el firm 4.2.10.

No quiero abrir una guerra, es mi opinion y la pongo para el que ande loco con el nuevo firmware, intentando configurar los servicios que comento, para que encuentre una solucion.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el autor del post preguntara con educación le responderian con educación pero queda claro que para él los que actualizan el firm estan medio piraos :

Para que coño quiero meterle un firmware nuevo? Me va a bajar a 200? Voy a ver marcianitos o me va a tocar un apartamento en Torrelodones no te tocas los cojo..... ¿O es actualizar por actualizar, a lo loco y sin más, por tener lo último, pero sin pensar para qué? Estoy interesado en saberlo.

A mi me parece que se burla de la gente....

AnThraxII

Hombre yo no ando como loco para meter firmware nuevos, por lo que te puedo decir que cada vez que una empresa saca un firmware nuevo, es básicamente por dos cosas.

1) Corregir error de los anteriores, que por lo general siempre es bueno actualizar.
2) Incorporar nuevas funciones...

Aunque muchas vece se dan las dos juntas.

Yo he actualizar porque me ha parecido una buena actualización, ya que por lo que vi antes de actulizar:

1) Han cambiado la forma de abrir puertos, mediante una forma más intuitiva y facil.

2) Han incorporado la función de DNS dinámico, lo que me ha premitido quitar un programa que tenía instalado en el ordenador para comprobar si cambia la ip, actualizarla, ya que tengo un servidor propio de correo y de esta forma el router lo hace automaticamente, cuando cambia la ip.

3) Han puesto en la interfaz web, la configuración el cortafuego, que antes no estaba.

4) Han cambiado toda la interfaz web y la han puesto de una forma más intuitiva.

5) Han puesto una nueva función, aunque yo no creo que lo use, pero la veo bastante util, es la de asistencia remota. Por lo que he podido ver es por si tiene algún problema la habilitas y el servicio técnico lo conecta para ver y configurar el router desde internet. Util para esa gente que sabe poco y no sabe como configurarlo.

6) Todos lo cambian que hayan hecho internemente, que al no tener los cambios que han hecho, que no se ven.

Como puede ver han cambiado bastantes cosas que creo que hacen un router mejor y más facil de configurar.

Ahora que cada uno vea si lo quiere poner o no.

Aunque ante todo, todos somos seres humanos y por tanto cometemos errores que se van arreglando conforme se encuentran y no actualizar puede hacer que el router tenga alguna puerta tracera por la que puendan entrar he intentar joder el equipo o equipos que haya detrás del router.

AnThraxII

Y por cierto.
Si te va bien a "simple vista" el sistemo opetarivo, (que es casi seguro), pues quita la actualizaciones automaticas y no instales los parcher que van saliendo.
Quita tambien todos los que han salido hasta el momento, haber lo que puede pasarte, a lo mejor no pasa nada y a lo mejor algun hacker aburrido encuentra tu ordenador en la red mientras que tú esta bajando algo y no estás delante del ordenador, o estando y te borrar todo lo que tienes, sólo porque el ordenador parece que va bien a simple vista.

O nos olvidamos de lo grante problemas de virus, que ha tenido el Microsoft porque lo usurios no instalaban los parches que iban saliendo.

KoSoViTo

sin educación llegarás poco lejos.

crees que el que una conexión vaya bien es solo que puedas bajar bien con el emule? ok, no actualices si usas internet solo para eso, pero respeta a los demás, que seguro que hay muchas cosas que desconoces, la ignorancia no justifica la intolerancia

cierro por razones evidentes