Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quieren subir el precio de ESTUDIAR, de las matriculas universitarias asociandolas el IPC, bajar las plazas, y sancionar

BocaDePez
BocaDePez

Quieren subir el precio de ESTUDIAR, de las matriculas universitarias asociandolas el IPC, bajar las plazas, y sancionar

Las matrículas universitarias subirán entre el 3,6 y el 7,6% para el curso 2011-2012

• Las CC.AA. son las que deciden cuánto suben las tasas universitarias
  • Se ofrecerán casi 6.000 plazas menos en las universidades
  • Se penalizará al alumno que se presente por tercera vez a una asignatura

Los precios públicos de la primera matrícula universitaria aumentarán entre el 3,6 y el 7,6% para el curso 2011-2012, según ha anunciado este martes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La horquilla en el aumento de precios en primera matrícula en la Universidad depende de las comunidades autónomas, que pueden mantener el mismo precio actualizado con el IPC o a partir de ahí elevarlo hasta un 4% más.

A finales de marzo la tasa de inflación interanual era del 3,6%, con lo que las nuevas matrículas podrán subir entre un 3,6 y un 7,6%, ha aclarado Gabilondo, que también ha puntualizado que "este sistema es básicamente el mismo desde 2002 y se mantendrá hasta 2013", en que se negociará el nuevo modelo de financiación.

Para los másteres el aumento del precio fijado será del IPC y las enseñanzas de doctorado se encarecerán entre 200 y 400 euros.

Menos plazas universitarias

En declaraciones previas a su reunión con el Consejo de Estudiantes del Estado, Gabilondo también ha adelantado que en el nuevo curso se ofrecerán 330.621 plazas, lo que supone "una leve disminución con respecto al curso anterior (336.101)".

"Esto se explica porque muchas de las nuevas titulaciones que se pusieron en marcha el año pasado han ajustado su oferta", ha subrayado. Esta reducción no la notarán las facultades de Medicina, que ofrecerán un 1,5% de plazas más, hasta llegar a las 6.919.

y me pregunto? SI el gobierno y los empresarios dicen que HAY QUE ligar los salarios a la productividad de las empresas, y desligarlas del IPC, si se cargan el blindaje del IPC y las pensiones???

¿POR QUE LAS MATRICULAS SUBEN asociadas al IPC?

ESO es otro insulto mas a los ciudadanos y a los manifestantes del 15M...

pregunto: ¿les han subido el sueldo un 7,6% para poder pagar a los hijos esas matriculas?, ¿os han subido el sueldo un 7,6% para poder trabajar y estudiar?,

DIGO YO... quien paga la falta de dinero para inversion en i+d, educacion, etc??? ese dinero se ha ido en creditos para las cajas , para las minicajas bancarias, que siguen bloqueando su cartera inmobiliaria y que no se la quieren vender a fondos internacionales a un 30 %... de su valor... ¿para que?, si pueden sacar la pasta a gobiernos y politicos...

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que un título universitario de La Pandereta equivale a una etiqueta de Anís del Mono en Europa (por encima de Los Pirineos). Pudiendo contratar a un ingeniero alemán, francés, ruso, no voy a contratar a un ingeniero pandereto.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo estudie al menos, comparti profesores con los de Industriales y amigos... los que iban de erasmus a sacar un curso en Alemania se forraban a aprobar asignaturas alli, incluso gente venia con casi 2 cursos de creditos aprobados mientras que aqui se sufria para aprobar ciertas asignaturas... algunas tenias tenian tasas de aprobados inferiores al 5% segun que curso academico.

De mi carrera ingenieria Informatica, los que se fueron a UK (Escocia) se sacaron asignaturas y proyectos fin de carrera con la gorra. Mientras que por aqui algunas asignaturas te exigían una dedicacion similar a un proyecto fin de carrera (de los de aqui)

Te cuento mas... algunos Industriales se fueron a trabajar a Francia y Alemania y se quedaron alli, mas salidas, mejores puestos y no tienen mala fama, quizas no estan especializados en algun area, pero tienen una base teorica solida y capacidad de aprendizaje y reciclaje que basicamente es lo que nos enseñaban...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No sé, pero a los ingenieros informáticos de La Pandereta que conozco, saben de todo menos de informática.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De La Pandereta ni agua.

La Pandereta jamás será un auténtico país, y el odio derecha-izquierda, desde la époco de la Guerra Civil y más atrás, seguirá perdurando hasta la bancanización de La Pandereta, bancanización que ocurrirá en diciembre de 2012.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pacodosce

Tienes mucha razon en lo que dices. Mi hijo estudia Ingenieria Informatica de Sistemas, hay varios alumnos que no son de España y confirman lo que dices.

Por cierto, al que dice:

Dicen que un título universitario de La Pandereta equivale a una etiqueta de Anís del Mono en Europa

Por tu comentario se deduce claramente que no tienes una carrera universitaria, y de paso, a todos los que se ha unido a la "moda" de llamar a España "La Pandereta", dais pena, esto si que no se ve en Europa. Una cosa es critica constructiva y denuncia de las cosas que no funcionan en el pais, y otra muy distinta, a insultarlo gratuitamente.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta da asco, pero si tu la defiendes sera porque estás cobrando algunas subvención.

BocaDePez
BocaDePez

La Pandereta, el país de la titulitis aguda y de las subvenciones agudas.

En Europa contratan a la gente por lo que sabe, no por los "títulos" que tiene, pero así y todo un título europeo, por encima de Los Pirineos, vale por miles de Etiquetas de Anís del Mono.

A lo mejor tengo más títulos que tú, made in más arriba de Los Pirineos, y tal vez no necesito lavar coches con mis títulos, pero los títulos me la traen floja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mañana la progresía terminará por cerrar la universidad; Leire Pajín, Pepe Blanco, Ramoncín, Ana Belén, Almodovar, y similares no han necesitado la universidad, y han llegado lejísimos... otros tienen títulos como Salgado, Solbes, etc, pero no ejercen, obedecen.

Y además, ¿para qué dar cualificación a los ciudadanos si luego tienen que emigrar?

Es la demostración de la gran mentira de este gobierno, dicen que hay que apostar por un nuevo modelo de economía, más cualificación, más formación, menos peones de obra, pero los titulados (ingenieros, arquitectos, médicos, ATS, etc) se tienen que ir a Alemania, Canadá, Brasil, EEUU, Suecia, etc

¿Para qué les vas a pagar la formación?, ¿para que los "disfruten" otros?, ¿para qué le vas a pagar a Audi la formación de su mano de obra en Alemania?

No nos sorprendamos si mañana donde estaba la facultad nos encontremos con una sede de UGT, un Carrefour, o una sede de la $GA€, que para el caso es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

No sé a qué viene esto, pues si vemos los aumentos de precio de las matrículas desde que yo iba a la universidad en 1990, han subido cada año (no sé si el IPC, no tengo tablas a mano) pero subían cada año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿que no sabes a que viene esto?, pues con la que esta cayendo donde has estado escondido ?, SI CONGELAN las pensiones, bajan los sueldos de los empleados y desligan al IPC; por que dicen que no es un indice exacto, A QUE VIENE UTILIZARLO para aplicar subidas en las matriculas ??? es mas... desde cuando suben de golpe un 8% ??? eso es una salvajada. OTRA MAS. PD: dicen que no quieren dar ayudas y subsidios, sin saber que no puedes tener a 2 millones de jovenes en casa y sin currar, que no se van a quedar mirando... hay que ayudarles darles formación y ayudas, lo hacen en toda europa, aqui NO, dicen que si les dan mierdas de subsidios no trabajan, pero eso es mentira, no se cumple en francia, alemania o holanda. Van a tener problemas mas serios, y luego "no se van a calmar" con 400 € de mierda. €#nolesvotes.

BocaDePez
BocaDePez

Me da la sensación que lo que se intenta es que la gente tiré mas por la FP. Aqui hay demasiados técnicos y pocos currelas. Muerte por titulitis.

Y ya más en serio, seguimos sendero hacia la privatización de la enseñanza. Con la consiguiente merma de calidad.