Hola a todos!
El objetivo de este tema es discutir la posibilidad real que existe de que prohiban a usuarios normales de Internet bajarnos contenidos protegidos.
¿Existe el peligro real o no? Lo que quiero decir con esto es que si existe una voluntad por parte de los polticos para cerrarnos el emule, no que no puedan hacerlo por las tecnicas que se puedan utilizar para evitar que "nos pillen" (entiendo que si quisieran, nos pillarian).
elmundo.es/navegante/2005/04/08/esocieda…2975858.html
consumer.es/accesible/es/tecnologia/inte…1/141378.php
Y cito a Carmen Calvo, ministra de educación y cultura:
Carmen Calvo recuerda que "se habla mucho del 'top manta' y los mochileros, pero eso no es nada con lo que se avecina en Internet". Para ello, "hay que buscar mecanismos de prevención de la descarga ilegal, algo que no se debería de hacer moralmente, pero es mejor que no se pueda hacer para que no ocurra, y para eso hay que buscar medidas tecnológicas que lo impidan".
Cogido de elmundo.es/navegante/2005/04/08/cultura/…2983333.html
"De momento, no denunciaremos a internautas por intercambiar canciones" , Pedro Farré López, director del gabinete de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Ésta es otra prueba de que quieren que la gente deje de bajarse contenidos protegidos con el emule.
¿Qué compañía sacará una buena tarifa acorde con ésto?
Las tarifas de Ya.com y Wanadoo me parecen muy interesantes, pero no me fío tanto del servicio como el que da Jazztel, pero si tengo que elegir entre Ya.com y Wanadoo me quedo con la primera, que me parece más seria (quizá me equivoque), pero también es verdad que me parece corto el límite de descarga de los 100 Mb y excesivo el límite de 32,95 #8364;, así como poco razonable tener un mega por 25 #8364; al mes (un poco más y me quedo con los seis megas de Jazztel).
¿Que podriamos hacer si finalmente lo prohiben?
Algunos dicen que con cifrado valdria, a lo que no le doy mucha credibilidad, no pienso que vaya a ser ninguna solucion.
Esta discusion tiene su origen en
Tengo jazztel 6megas.Me recomendais Ya.com por 12,95 al mes?
Un saludo.