1-Para que quereis el PLC?
2-Si el ADSL o el cable valieran lo mismo que el PLC que prefeririais?
Gracias...
1-Para que quereis el PLC?
2-Si el ADSL o el cable valieran lo mismo que el PLC que prefeririais?
Gracias...
ADSL 256/128 45 Euros
PLC600 600/600 45 Euros
Todavia preguntas por que?
Soy español, para que voy a querer banda ancha?
Pos pa piratear a saco, tio!!! 8-)
Claramente, ADSL. Funciona sobre un medio de transmisión que está pensado para transmitir información, ese es el punto principal.
En cuanto a lo de que las tarifas iguales pero con mayor velocidad??? Eso simplemente es marketing. Si en algún momento el acceso a través de sistemas xDSL se ve amenazado por el PLC, ya disminuirán los costes. Pero para todo esto, primero se necesita que el PLC sea una tecnología estable, cosa que todavía no lo ha demostrado y personalmente pienso que no sea capaz.
Un saludo.
Lo de que el PLC sea estable algun dia por supuesto que está por ver pero.....
El triple de velocidad al mismo precio es marketing?, pues yo creo que de descargar a 24 a descargar a 75 hay diferencia ahora si tu prefieres descargar a 24 es muy lícito.
Que el medio de la ADSL esta pensado para transmitir informacion? Imagino que hablaras de los que la tengan por cable porque el cable del teléfono no creo que se pensara para transmitir datos, sino a ver por que ponemos todos los dichosos microfiltros.
Que en cuanto el PLC amenace la ADSL bajaran los precios?. Perfecto, si es de eso de lo que se trata, que por fin haya una competencia real y bajen los precios, por supuesto que a igualdad de precios y velocidades elegiria el medio mas estable.
Es mi opinión.
Saludos.
Primero. El PLC no es estable ni lo va a ser, a no ser que se remodelen los tendidos eléctricos y se reconstruyan según las normativas. (eso ocurre gracias a que vivimos en España). Esto produce que cualquier altercado por mínimo que sea tumbe por completo la red.
Segundo. No se si estarás al corriente que el PLC introduce muchísimo ruido electromagnético en el ambiente. Lo cuál si un sistema no cumple las normas de contaminación electromagnética, no creo que tenga mucho futuro ya que puede interferir sobre otros sistemas con prioridad.
Tercero. Es estartegia de marketing en cuanto al precio de salida, ya que interesa la captación de clientes y que estos esten contentos y nos comuniquen a todos los españoles las maravillas de estos prototipos.
Cuarto... ya no se que más decir, pero hay mucho por discutir que ya se da por supuesto en este foro....
Un saludo.
his is the RIPE Whois server.
% The objects are in RPSL format.
%
% Rights restricted by copyright.
% See (link roto)
%WARNING:905: fixed lookup key
%
% The key "80.58.54" has been changed to "80.58.54.0" for lookup.
inetnum: 80.58.32.0 - 80.58.55.255
netname: RIMA
descr: Telefonica de Espana SAU
descr: Red de servicios IP
descr: Spain
country: ES
admin-c: LJP5-RIPE
tech-c: FLT14-RIPE
status: ASSIGNED PA
remarks: ***************************************************
remarks: For ABUSE/SPAM/INTRUSION issues
remarks: PLEASE CONTACT THROUGH LINK
remarks: telefonicaonline.com/nemesys/
remarks: or send mail to nemesys@telefonica.es
remarks: any mail to adminis.ripe@telefonica.es will be ignored
notify: adminis.ripe@telefonica.es
mnt-by: MAINT-TdE
changed: adminis.ripe@telefonica.es 20020530
changed: adminis.ripe@telefonica.es 20030924
source: RIPE
route: 80.58.0.0/16
descr: RIMA (Red IP Multi Acceso)
origin: AS3352
mnt-by: MAINT-AS3352
changed: adminis.ripe@telefonica.es 20010622
changed: adminis.ripe@telefonica.es 20020206
changed: adminis.ripe@telefonica.es 20030401
person: L Jimenez
address: TELEFONICA DE ESPANA
address: Emilio Vargas, 4
address: 28043-MADRID
address: SPAIN
phone: +34 91 5846497
fax-no: +34 91 5842650
e-mail: adminis.ripe@telefonica.es
nic-hdl: LJP5-RIPE
notify: ah@telefonica.es
person: Francisco Lorenzo de Tuero
address: TELEFONICA DE ESPANA
address: Emilio Vargas, 4
address: 28043-MADRID
address: SPAIN
phone: +34 91 5194446
fax-no: +34 91 5846936
e-mail: tecnic.ripe@telefonica.es
nic-hdl: FLT14-RIPE
notify: ah@telefonica.es
changed: ah@telefonica.es 20020225
Un saludo. ;-)
Si, Juanba. Ninguno de los servicios actuales de banda ancha está cobrado en cuanto a coste. El precio de la conexión lo estima la gente de marketing para excplotar lo más eficientemente posible el mercado.
Es el mismo sistema que el de la venta de microprocesadores. Siempre hay un micro muy potente y muy caro que se compran los ricos y los viciosos. Otro avanzado y a un precio elevado pero notanto, etc, etc. Cuando sale uno nuevo, cada micro baja un escalón y así tienen todos los mercados cubiertos y la demanda viva. Evidentemente, al margen de las economías de escala, el micro que fue la bandera va a costar mas o menos lo mismo cuando la bandera es otro, y sibn embargo su precio puede ser la mitad. En ese caso marketing sacrifica la mitad del margen, pero desde luego no pierden pasta.
laramente, ADSL. Funciona sobre un medio de transmisión que está pensado para transmitir información, ese es el punto principal.
???? que dices??? En ese caso cable, tu mira en ancho de banda que soporta uno y que soporta otro xDDD.
El par de cobre se ideo para transmitir el ancho de banda bocal y ya esta.
Un saludo.
Informate un poco más. No me refiero a que un cable físico soporte mejor o peor un ancho de banda, porque lo soportan igual, sino a todo lo que compone la infraestructura por la que circula tu señal. Simplemente, una red que puede ser atacada por picos de tensión cada milisegundos (por ejemplo en un polígono industrial) introduciendo ruido en absolutamente todas las frecuencias no se puede utilizar como medio de transmisión. (si no mira a ver cuantas pruebas hasn hecho en poligonos industriales).
>No me refiero a que un cable físico soporte mejor o peor un ancho de banda, porque lo soportan igual,
>sino a todo lo que compone la infraestructura por la que circula tu señal.
No estoy de acuerdo, el ancho de banda del par de hilos de teléfono no es igual al de un cable coaxial; si fuera así el cable de la tele sería de dos hilos retorcidos.
Por supersto que puedes meter cientos de MHz por un par de hilos pero tienes varios problemas; 1) atenuación; hace que la señal se reduzca enseguida; esta es una de las razones por la que el ADSL no puede llegar a todos los sitios, si la distancia de la centralita a tu casa es mayor del límite (depende de la velocidad) no funciona. 2) distorsión; debido a la inhomogeneidad del par de hilos se producen reflejos y rebotes internos que distorsionan la señal (prueba a conectar la antena de la tele con un cable de teléfono. 3) interferencias, un coaxial está apantallado y atenúa las interferencias externas.
Claramente un cable coxial permite frecuencias mucho mayores a distancias más largas,y un cable de fibra óptica muchísimo mejor.
Para banda ancha el medio ideal (el que se ha diseñado para ello) es el cable. El ADSL es un apaño temporal para sacar partido a una infraestructura obsoleta que ya está instalada.
Sólo falta que el cable baje de precio y aumente el ancho de banda.
En lo que sí estoy de acuerdo es que dol PLC es todavía peor que el ADSL, pero si funciona bien y es barato se usa.
La verdad es que no te has informado o no sabes de que va el asunto. No voy a exponer las mil y una causas que puede provocar el PLC cuando sea sistema mas estable... desde tener el gusto de enviar a tomar por saco a timofonica y demas compañias buitreras que se aprovechan de nuestros bolsillos a la competencia y llegar a tener en España is different, una calidad tecnologia algo superior a la que tiene los del Congo belga... por eso digo yo, a tu pregunta.. para que quieres tener coche si tambien te puedes desplazar en bicicleta???
ya, pero piensa que ese coche tiene ruedas cuadradas y no lo puedes poner redondas.
mejor que esperes a que pongan motor a tu bicicleta y si no, sigue soñando con tu coche.
Los coches no tienen ruedas cuadradas, no te equivoques. Sino no venderian ni uno.
Por poner pegas se pone a todo, pero que para que la cosa vaya para adelante se necesita de nuevas ofertas, no siempre la misma. Claro que nadie quiere competencia, pero sin competencia no hay avance posible, y eso es tirar del morro, ten en cuenta que en un trabajo (ya que viven de ello) o mejoras, o ofreces algo que otros no dan para no morir en el intento.
La tecnologia esta avanzando muy rapido, espero que mas que el ADSL (porque por lo que dan, da pena y ayudara que avance aunque no quiera), y que si ruido y demas, aun falta que lo demuestren que es asi porque quejarse por vicio pos como que NO. Me haras una referencia que si EEUU, Alemania, ... y otros sitios pero aqui estamos en España, no te vayas por las ramas, y aqui no pasa de eso por ahora, nose mas adelante solo hablo de ahora.
Solo espero que sirva para reflexionar y se piensen las cosas por todos lados, tanto en los beneficios de la tecnologia nueva (en implantacion) como en los problemas que pueda causar.
Un Salu.
Iberdrola no es ninguna nena de la caridad, eh. Nos va a tratar de exprimir como las demás. La unica diferencia ahora es que TESA no tendrá el monopolio del bucle de abonado, nada más (y nada menos).
Hay que ser poco listo para no entender que cada empresa busca su propio beneficico pero, siempre y cuando aparezca mas competencia, ayudara a los consumidores a no tener que tragar con la misma mier.. y pagar esos abusivos precios, los cuales el gobierno permite o ¿no?
Nunca hay cara sin cruz, ni al revés. :)
Eres de ONO y estas haciendo un sondeo ????? (lo digo por la encuesta tan chorras ..... )
Para que quiero PLC?, para lo mismo que hago ahora: conexión permanente a Internet a velocidad media (lo de la alta velocidad es un mito) sin tener que ponerme línea de teléfono. Para que? para correo, mensajería, juegos, descargas, radio, servidores propios, etc ... para conectarme a Internet, en tres palabras.
Si el cable que tengo ahora bajara de precio o por el precio actual me dieran 600 simetricos de subida o bajada no estaría esperando el PLC, me quedaría con lo que tengo e igual hasta me compraba el cablemodem. Pero como los de ONO son unos buitres, pues ahí se queden con su carroña ... esperaba una bajada general de precios de ONO como campaña navideña pero me parece que estos oyen lo de "que viene el lobo, que viene el lobo" y se hacen los suecos ... pues a ver si el lobo les muerde los huevos.
..."hay preguntas que solo tienen como mejor respuesta el silencio."
:-|
De verdad que a veces en este foro salen debajo de las piedras preguntas que no se si son en tono burlesco o que.
Si quieres decir con el mismo ancho de banda, retardo y precio entonces te los ordeno por preferencia y porqué:
1 - Cable
2 - ADSL
3 - PLC
El Cable sobre el PLC: Porque la infraestructura está incialmente diseñada para transmitir datos. No compromete espacio radioeléctrico, no compromete el servicio de electricidad, no hay interferencias de los equipos eléctricos, los motores no eliminan la comunicacion. El ancho de banda teórico es superior.
El Cable sobre el ADSL: Aunque sea compartido, el cable coaxial da un ancho de banda superior al cable telefónico, y al ser de nueva instalación va a ser menos propenso a fallos. Está diseñado como medio compartido, con lo que las interferencias entre abonados propias del DSL no existen..
El ADSL sobre el PLC: Las mismas razones que el cable.
Ahora bien: EN CUANTO PUEDA PONGO PLC.
Porque el cable no llega a mi casa. El ADSL no me da ni ancho de banda ni retardo pequeño para jugar. El unico servicio adecuado para mi ADSL ahora es nbavegar, correo y p2p. Esos servicios funcionan mejor cuanto mayor ancho de banda y el p2p se beneficia de la simetría de conexión, por lo que prefiero PLC (hoy).
Para qué quiero PLC ya te lo he dicho.
Que discusion mas tonta,,, preguntas como la que inicia este post no merecen ni respuesta
Eso de que el cable es el mejor medio de transmisión... En teoría sí, pero ya sabes que la red misxta (que es lo que hay) con coaxial está dando algunos problemillas. Claro que dirás que puede llegar el cable como fibra optica, pero eso es igual que en futuras versiones xDSL.
Yo, lo único que intento hacer desde el punto de vista técnico, es deciros que eso del PLC no es la panacea ni va a ser la leche... Simplemente quiero decir, que desde mi punto de vista, los prototipos tienen una serie de fallos por los cuáles va a ser posible su extensión universal. El más importante de rodos es la contaminación electromagnética, que para el que no lo sepa, la ocupación del ancho espectral sin permiso es ilegal y es lo que hacen actualmente estos sistemas, algo que no se va a poder eliminar de ninguna forma ya que todo el mundo tendría que cambiar los cables de la luz.
Ese para mí, es el principal inconveniente. No que funcione más rápido y sea más o menos barato.
Pero no es esa la única debilidad, sino que además está el tema de las caídas e interferencias (dentro del cable) que se puedan producir por el arranque de motores, picos de soldadoras... sobre todo en entornos industriales.
Además está el hecho de que sí que suministran esos 700Kbps o lo que sea pero porque son un número muy reducido de usuarios. Pero cuando llegue el momento de meter a un par de manzanas de bloques y su salida sea solo un par de cables... a ver como funciona...
El tema del precio. Eso es puro marketing!!!! Os lo aseguro de 1ª mano. Si por un precio que al usuario le parece barato, le estamos dando unas prestaciones muy buenas, no se quejará a la hora de que haya alguna incidencia (los humanos somos así). Además hablará de que ese sistema es la panacea y es lo mejor que le ha podido pasar. Cuando la operadora tenga los usuarios ya en cartera, ya se encargara de, si no subir el precio, degradar su calidad.
En fin, eso es así. Os lo aseguro.
Simplemente quiero aportar otra visión sobre este tema, tanto en aspectos técnicos como en cuanto a la experiencia que yo tengo con operadoras...
Un saludo
...pero esa historia ya nos la sabemos
por supuesto el adsl
primero porke es mucho mas estable q el plc y el cable(por lo menos por ahora)
segundo eso de que el cable de mas ancho de banda q el adsl no te fies mucho. si no mira a los japoneses q ya disfrutan de adsl a 45mb
Antes que nada decir que soy un auténtico inepto en temas de informática.
Tenía y mantengo al menos este mes, conexión normal de ya.com (15,90 € desde las 15:00).
Me ofrecieron PLC por 24 € 24 h. (la de 100) en los pocos días que la disfrute (tuve varios cortes) me he bajado 3 películas que mis hijos disfrutan bastante, para mi eso ya es suficiente pues con el ADSL me obligan a estar mínimo un año y es bastante más caro (la velocidad no se como irá porque no tengo ni idea)
Foreo por aquí y por allá, consulto correo, chateo un poco, intento aprender cosas (que no me pillen con los p2p, informática, etc) creo que por el precio y lo que uso Internet me viene perfecto, además tengo el teléfono libre (para la jefa).
Si hubiese algo más barato y me ofreciese lo mismo, SIN DUDA ME CAMBIABA.
No creo en las bondades del PLC (hasta ahora no me las han demostrado, pero se merecen una oportunidad, yo se la estoy dando.
Un saludo.
Gracias por tu post.
Personalmente creo que los comentarios más importantes son los que ofrecen las personas como tú. Usuarios normales sin movidas cerebrales ni partidismos tecnológicos o empresariales.
Saludos.
...Por propia tecnología, lo que pasa es que el PLC está en fase "alfa" y el ADSL en fase "RC1", o lo que es lo mismo el PLC está en pañales y el ADSL más o menos asentado, pero aún tiene que mejorar mucho, ¿o me vais a decir que el ADSL es estable? por que en España en general no (y eso que a mí me va algo decente).
Salu2 :-)
pos q kereis q os diga. a los dicen q el adsl en españa no es estable les digo q es mentira al menos en mi caso
en dos años con telefonica no me ha dao ningun problema de ping ni de cortes ni na
una vez una semana me estuvo dando microcortes pero resulto ser que el modem estaba follao asi q eso no es un problema suyo..
Llevo varias semanas leyendo este foro. A parte he leido algunos informes sobre el PLC y paginas web informativas sobre el tema y habria un par de cosas que aclarar a algunos usuarios:
- Estais muy empeñados en decir que la red electrica española es una mierda por el unico hecho de ser española por que realmente no teneis ninguna razón para decir eso. Aclarar que eso es algo falso, la red electrica española es una de las mas saneadas de toda europa con unas instalaciones de las más estables las cuales le permiten exportar e importar electricicidad de otros paises. Ya quisieran otros paises como Italia tener las mismas instalaciones. Otra cosa es que el numero de centrales generadoras de electricidad esté rayando el limite justo de creaccion/ consumo (recordar los apagones del año pasado en Cataluña) o al menos eso pretenden "enseñar" para que se incremente la inversion en ese tipo de infraestructuras. Pero el hecho es que las instalaciones en general estan bastante bien.
- Algunos se imaginan que la "informacion" de su PLC circulara por los cables de alta tension que se ven por las calles. Eso creo que tampoco es cierto. Las señales de transmision de datos del PLC son incapaces de atravesar un transformador y entre la centrar electrica y vuestra casa hay unos cuantos. Las electricas solo hacen uso del cable electrico en lo que se llama "la ultima milla" que corresponde a la red de baja tension entre el ultimo trafo de la red y vuestra casa. Además por media española el trafo de consumo no alimenta a mas de 150-200 usuarios (no creo que ande muy lejos de los que estan conectados a una centralita de telefono). Eso significa que las interferencias a gran escala que tanto preocupan no van a ser mucho mayores de lo que ya son actualmente. Sin embargo si que habra interferencias en esa ultima milla por que los cables que recorren toda nuestra casa no estan apantallados y por lo tanto generan interferencias y se ven afectadas por las interferencias ( Un movil o cualquier aparato de radio puede producir perdidas de la señal), con lo que de forma alarmista todo tu edificio se puede convertir en una pequeña antena generadora de interferencias, interferencias que afectan sobretodo a Radiofrecuencias (frecuencias de radioaficionados).
Francamente opino que el PLC es una tecnologia que puede dar mucho mas de lo que parece, pues ya solo en sus inicios puede ofrecer servicios de altos anchos de banda y abre las puertas a sueños futuros de domotica (control remoto de todos los aparatos de la casa con el simple hecho de enchufarles a la red), intranet local instantanea (todos los enchufes serian como el puerto de un hub)
Y respecto a los precios y marketing... que decir, si, puede ser marketing pero podria ser un precio que si puede mantener. Quiero decir que las electricas no tienen por que rendir cuentas a ninguna otra compañia a la hora de ofrecer servicios como les ha pasado a todas las del adsl con telefónica. (En sitio como en Japon el adsl esta a unprecio irrisorio y conexiones de 2 Mbits).
Ademas a las empresas de telecomunicacion no creais que estan en contra de que esta tecnologia salga adelante.
Tened en cuenta que segun la legislacion española en el caso de que esta tecnologia funcione las empresas estarán obligadas a abrir sus redes a otras compañias como ha tenido que hacer telefónica con sus redes (en esto no estoy seguro del todo, lo he leido de un documento en otro post de este foro). Lo que si es seguro es que la liberalizacion de las electricas permite que puedas cambiarte de compañia, sean o no redes de esa compañia (al menos por aqui en madrid andan los de endesa llamando a casas en las que ya hay Iberdrola)
Espero haber aclarado algunos temas y en otros haber dado otro punto de vista diferente. De algunas cosas estoy seguro y de otras no tanto. Si alguien puede aportar mas datos se agradeceria mucho.
Me parecen muy buenos tus comentarios, espero que gracias a todo esto y muchas más cosas que seguro están por ahí medio camufladas en la complicada legislación de este país, salgamos beneficiados los usuarios.
Un saludo.