Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Quieren llevarnos a juicio

Buenas! Os cuento lo que me pasa con ONO. Yo soy antigua clienta de medtelecom (asi empezaron aqui en Elche) y tenia telefono e internet de 64k; pues desde junio de 2006 estaba esperando a que me pusieran los 4MB, ya que me dijeron que tenia que cambiar el modem porque el mio no soportaba los 4MB, pero nunca venian, reclamamos y a partir de julio, solo pagabamos las llamadas de telefono. A finales de febrero de 2007, me llega una factura de 100€!!!! Llamamos para que nos explicaran el porque de esa exageracion de factura, cuando en los otros meses solo pagabamos 30€. Pues nos dijeron de que yo tenia ya los 4MB, el ordenador no me iba ni a 30k y encima no habian venido a cambiarme el modem. Entonces nos dijeron que pagasemos los 100€ y ellos nos devolverian 30€; aun asi se nos quedaba en 70€ y yo no tenia los 4MB, y no iba a pagar una cosa que yo no tenia. Nos pusimos con bajas, para no seguir mas con ellos, ya nos habian toreado demasiado.
    A finales de marzo, nos vuelve a llegar una factura de ONO, cuando yo ya me habia dado de baja, pero esta factura ya no era de 100€ ni de 70€, sino de bastante menos, como si tuviera los 64k. Osea que en febrero tenia los 4MB y en marzo 64k, no lo entiendo...
    Mi padre se nego a pagar ambas facturas, y le daba igual entrar en la lista de morosos.
    Pues hoy nos han llamado los de ONO, diciendonos que teniamos que pagar desde julio del 2006 lo que hemos estado disfrutando (los 64k, jajajaj, disfrutar dice, disfrutaba como un niño con un juguete nuevo....) o pagar las dos ultimas facturas que nos llegaron, es decir, febrero y marzo. Mi padre, cabezon, dice que no paga nada que no tenga, y nos dicen que entonces nos veriamos en JUICIO.
    ¿Que pensais?
    Siento haber soltado tanto rollo. Un saludo!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A la primera pregunta te respondo, que los bancos no suelen…

A la primera pregunta te respondo, que los bancos no suelen hacer mucho caso a las deudas de compañías de telecos (ONO, Jazztel...), por que saben cual es el problema de todos compañías, y no lo suelen tener muy en cuenta.
      Y en cuanto a la segunda pregunta no tengo ni idea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El ASNEF es el registro de morosos. Las entidades bancarias…

El ASNEF es el registro de morosos. Las entidades bancarias acueden a éste registro para comprobar que no existe deudas a nuestro nombre, en el caso de que queramos pedir algún préstamo o hipoteca. Si existe algo de consideración, te lo deniegan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y la supuesta deuda con una compañía de teleco entra en esa…

¿Y la supuesta deuda con una compañía de teleco entra en esa consideración de las entidades de crédito? (hablo de una supuesta deuda como la que casi todos hemos tenido alguna vez con este tipo de empresas, no de supuestos desfalcos al 906 y cosas así).

Y otra pregunta. ¿Puedo yo como particular y de forma unilateral (como hacen ellos) meter a una de estas empresas , por una supuesta deuda que contraigan ellos conmigo, en ese tipo de registros?. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te meten judicialmente la reclamación, te vendrá del…

Si te meten judicialmente la reclamación, te vendrá del Juzgado un requerimiento de pago (Proc. Monitorio) por importe de 100€, por el cual te darán 20 días para pagar u oponerte a la deuda por lo que tu entiendas que no lo debes. En éste último caso, se señala juicio y tu con tus pruebas deberás aducir las razones para el no pago. El juez decidirá quien tiene la razón. En caso de quien pierda, el juicio, deberá pagar las costas del mismo (Abogado y Procurador de la parte contraria).

Hasta la fecha (trabajo en la admón. de justicia), no me ha entrado ninguna demanda de alguna cía. de telecos reclamando cantidad, salvo Movistar, y por facturas de importes considerables y de el 2003.
      Esta gente suele mandar unas comunicaciones amenazantes para que pagues, lo que la gente suele hacer (se acojona), y si no se paga se mete en el ASNEF. Historia terminada.

Mi consejo, es que si crees que no lo debes, indudablemente no lo pagues, el problema viene con las molestias de estar incluido en el ASNEF.

Espero haberte ayudado.

• Cerrado

Hola de nuevo! Queria comentaros, que nos acaban de mandar…

Hola de nuevo! Queria comentaros, que nos acaban de mandar una carta de I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES, SL, indicandonos que tenemos que abonar la cantidad de 100€ del mes de febrero y si nos su cliente, es decir, ONO, podran ejercer todos los derechos legales para la recuperacion de la cuantia. ¿Que hacemos?

• Cerrado

En mi caso todo el año que he estado con ono he estado con…

En mi caso todo el año que he estado con ono he estado con cortes de conexion CONSTANTES vamos, cada minuto casi se reseteaba el **** router y cuando no lo hacia la velocidad no era superior a los 30 kb/s (similar a ti).
        Puse una denuncia en consumo, de consumo a la junta de arbitraje y consumo de la junta de andalucia y ya a apartir de hay reclame TODAS las mensualidades abonadas desde el comienzo del problema hasta el final.
        Yo personalmente no pagaba pero igual para evitarte problemas deberias pagar y una vez abonada esa cantidad actuar judicialmente contra la empresa reclamando las mensualidades abonadas por incumplimiento de servicio/contrato.
        O bien directamente denunciarles ya sin abonar esa cantidad.
        Lo suyo es que la gente reclame sus derechos y no se deje asustar por el miedo ni por ninguna carta rara.
        Con decirte que a mi me amenazaron telefonicamente con cobrarme 200 euros y denunciarme por decir que ono capaba la conexion....
        Animo y lucha por lo que es tuyo.

• Cerrado

No eres la primera persona a la que le pasa. Mi consejo,…

No eres la primera persona a la que le pasa.
      Mi consejo, DENUNCIALOS, pero YA!
      Ellos no lo van a hacer ;)
      Y si te meten en la lista de morosos sera de forma ILEGAL, asi que denuncialos y reclamales daños y perjuicios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te llevan a juicio, lo que si haran es meterte en una…

No te llevan a juicio, lo que si haran es meterte en una lista de morosos. En el caso de que te reclamen por via judicial, con oponerte a dicha cantidad, con los documentos y facturas, debiendo aportar los partes de trabajo firmados por ti. No prospera, encima les reclamas daños y perjuicios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no te van allevar a juicio creeme, i si te llevaran van a…

no te van allevar a juicio creeme, i si te llevaran van a perder.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no merece estar en lista de morosos, ni estar a males, si es…

no merece estar en lista de morosos, ni estar a males, si es verdad es fallo de ellos pero bueno... si eres inteligente se lo scaras por otra parte.

mi consejo
      llamarles, decirles que estas interesado en sus servicios, pero que han de reconocer el fallo, que tu no vas a pagar por un servicio k nunca disfrutaste porque con tanto cambio entre ellos no te habilitaron correctamente el acceso.

que peudes pagar los 30€ de consumo d voz + internet de 64kp pero no 4MB k nunca tuviste. e insistir k kieres seguir con ellos, para que se bajen del burro

sino tienes interes, di que quieres resolverlo bien, que han de reconocer sus fallos, y que tienes adsl con permanencia que en 4 meses se te acaba y regresas con ellos.

te tomaran datos y listo, intentalo

k conste k soy antiONO, porque nunca llega a mi casa en Canarias, y menos porque se paga igual k en peninsula.
      Pero mejor evitar asnef y luego si acaso reclamar

SI A UNA MALAS SALE TODO MAL; ADELANTATE Y DENUNCIA EN USUARIOSTELECO.ES A MI ME HA IDO BIEN CON JAZZTEL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que eso es lo que pasa cuando uno juega de farol, ahora la…

que eso es lo que pasa cuando uno juega de farol, ahora la cuestión es cuánto más vais a aguantar