BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A quienes tengan Home Cinema

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!
He adquirido un home cinema Belson BSA-4160, (link roto) .

Entiendo, sí estoy en lo cierto, que todos los altavoces deben de tener sonido, ¿o no? ¿O, sólo suenan todos en determinadas condiciones de la fuente del sonido?

En mi caso me he asegurado de que las conexiones son correctas, pero sólo oigo sonido por los dos altaboces frontales y por el subwoofer; el altavoz central y los dos traseros reciben corriente -hacen ruido- pero no sale sonido.

He repasado la configuración; pero, para mí que está todo correcto. Utilizo un Scart, conectado al sitonizador combo TDT-Sat, y desde este a la TV.

Ya sé que una información muy básica; pero no he podido leerla en ningún sitio, quizá porque se supone.

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

quizas la configuracion del bicho tenga una opcion para testear la conexion de los altavoces, emitiendo un ruido por cada uno de los altavoces, asi podras comprobarlo. ademas algunos pueden configurarse para que saquen sonido estereo (2 canales) o que uilice dolby prologic II, lo que crea un solido envolvente desde una fuente estereo. prueba todo eso.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ivimail.

No tiene esas opciones de test del alvoces; aunque sí prologic. La configuración también la he revisado.

¿Pero deberían sonar todos, verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya está configurado, reconfigurado y vuelto a configurar.

La cuestión no es configurarlo como Prologic, salida 5.1 y estéreo y nivelar el volumen de cada altavoz; sino "cómo" se configuran esas opciones así.

El manual es muy escueto e impreciso, y hay que adivinar para que sirven deteminadas teclas del mando a distancia cuya función solo se reseña, pero no se explica en una mínima línea.

Después de configurarlo, he comprobado a ver si el SAT había respondido a mi mensaje de ayer; y sí, la respuesta ha sido rápida, hoy, con una simple mención a la salida 5.1, y a la revisión de las conexiones de los cables. Se agradece.

Cumple suficientemente mis espectativas.

BocaDePez
BocaDePez

Imaginate que cacao sería que sonaseon todos los altavoces con la misma señan en una cadena de TV que emit een MONO.

Por ello el amplificador emite la señal según el modo de trabajo de este y según la información que recibe. Por ejemplo lo tipico de que en una pelicula el central sea "la voz".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¡Bueno!
Pués por si le sirve a alguien mi -básica- experiencia:

1.- Se supone que un home cinema discrimina el sonido entre las distintas salidas de sonido (altavoces). Al menos eso se espera.

2.- Todos los altavoces tienen que emitir sonido; pero ese sonido será según la fuente de sonido (Película, Musica, Radio, etc.)

3.- Todos los home cinema -aunque el manual no lo indique- deben facilitar la configuración de la salida de sonido por los altavoces.

4.- Recomendación: Si el manual es muy escueto, intentar bajar uno de otra marca más completo que os dé pautas de cómo se configuraría genéricamente cualquier home cinema.

Gracias al foro