BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien ha cambiado el router de la fibra Pro-Digi de 10 Gbps?

Cimmerio

Quiénes tenéis la Fibra Pro-Digi de 10 Gbps ¿habéis cambiado de router o tenéis pensado hacerlo?

A pesar de que el router tiene un hardware decente, viene muy escaso de funcionalidades. Yo al menos hecho en falta las siguientes:

  • Poder crear una red para invitados o IoT aislada. Por lo que he visto el router sí permite crear varios SSID, pero no están aisladas.
  • Tengo un NAS con dos interfaces de red y me gustaría configurar un LACP, pero el router no lo soporta.
  • El control parental para los críos es una castaña.
  • Estaría muy bien que también que pudiera configurarse un servicio de servidor VPN.

Los que hayáis cambiado de router o estés pensando en hacerlo, ¿podéis indicar a qué modelo de router?

Cimmerio

Sí, la opción del Router Tp-Link Omada ER8411 me gusta. Ya he configurado varios y es un buen router calidad precio, pero me gustaría valorar otras opciones.

UzuNext

Nop, con el que me dan voy de sobra

sergioam
1

Pensado si, cambiado no.

Me gustaría cambiarlo, PERO:

  1. Los de 10Gbps son caros a día de hoy.
  2. No dan las claves PPPoE por si mismos aun y toca andar indagado en tu router/red, y mi tiempo vale más para otras cosas hoy en día.
  3. El router que dan no va nada mal, por no decir que va "perfecto". Si, me gustaría tener WireGuard en el router como cuando tenía mi propio router con 1Gbps… pero hago casi casi lo mismo a día de hoy con mi servidor+switch. Digamos que me he adaptado a lo que tengo.
  4. El router que dan tiene mejor wifi (DE LEJOS) que mi router neutro.

Así que lo servido por lo comido.

heffeque
2

Si tienes un NAS… ¿para qué quieres el servidor VPN en el router? ¿Por qué no ponerlo en el NAS?

🗨️ 8
Weikis

Además funciona mejor. Los CPU de los routers son muy limitados y se saturan muy rápido haciendo de server VPN.

🗨️ 3
kaleth

Y si son las CPU de los routers de los operadores entonces se saturan sólo con existir.

Dicha la coña, al OP: no facilitan datos en Pro y tampoco hay ONT separada en la que apoyarse, te metes en un berenjenal.

🗨️ 2
Weikis

La verdad si me llegará Digi a casa. La de 500Mb y ya. La de 10G la veo demasiado para aprovecharse en doméstico.

🗨️ 1
kaleth
Cimmerio

Sí, así lo tengo, pero Synology de momento no soporta WireGuard de forma nativa.

🗨️ 3
heffeque

Por curiosidad, ¿alguna razón para usar WireGuard en vez del servidor VPN nativo + clientes con OpenVPN?

Y de todas formas… WireGuard se podría usar con el Docker que incluye Synology sin problemas, ¿no?

🗨️ 2
Cimmerio

Nada, si es una necesidad que tengo cubierta. Lo de WireGuard en teoría porque se supone que es la más rápida, pero vamos, que yo uso l2tp desde hace años y no necesito más.

Sí, se pueden usar docker para WireGuard y OpenVPN lo soporta Synology de forma nativa.

🗨️ 1
Cimmerio

Realmente, la función que más echo en falta, es poder tener una red aislada para IoT.