BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

quienes somos

BocaDePez
BocaDePez

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de trabajadores de una pequeña empresa subcontratada por ABENTEL, una de las mayores y más antiguas contratas de Telefónica.

¿Por qué hacemos esto?
Queremos que la gente sepa lo que se esconde detrás de una gran compañía como es Telefónica, que conozca cómo crea y mantiene sus redes de telefonía, es decir, sus cimientos.

Desvelar cómo una potencia en primera línea vulnera sin escrúpulos todos los derechos del trabajador, ya que Telefónica conoce y consiente todo lo expuesto en esta página. Telefónica es la principal responsable de esta alarmante situación.

Muchas personas creen que ser técnico instalador de Telefónica es un buen puesto de trabajo. A veces, nos preguntan dónde pueden enviar sus currículos e incluso, en muchas ocasiones, oimos a padres decir: "ojalá mi hijo trabajara como ud.", totalmente ignorantes de la verdadera situación en la que ha caido el sector.

Creemos que es nuestro deber como ciudadanos de un pais "moderno" denuciar públicamente esta situación, ya que se ha intentado remediar por otras vías sin éxito alguno.

Todo lo expuesto en este web ES VERÍDICO. Si desean confirmarlo solo tienen que buscar información en Internet (basta con buscar "abentel huelga" para encontrar bastante). También pueden verificarlo preguntando a cualquier instalador subcontratado por Telefónica (los que van uniformados de azul y el cuello verde limón).

Futuro
Si no frenamos la gran proliferación de estas "empresas chiringuito" con soluciones como la propuesta en el Plan de Mantenimiento Integral, la calidad de las telecomunicaciones empeorará por momentos (aumento de averías y tiempo de reparación...), al igual que la de sus trabajadores.

En resumen, queremos que se tome conciencia de la situación y que se forme un movimiento para salir de ella, ya que sería imposible de otra manera. En el FORO de este web puede dejar sus comentarios.

Rogamos que difunda este web allí donde pueda, envíeselo por e-mail a todos sus conocidos.
:-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

i sigue .......

Precariedad laboral Máxima.......................

Las empresas dedicadas a las instalaciones y reparaciones de averías de telefonía fija, subcontratadas por Telefónica o por sus empresas colaboradoras, NO suelen cumplir ni en lo más mínimo, los contratos laborales que hacen con sus trabajadores, ni el convenio del metal, que es al que suelen acogerse:
El trabajador paga
Los gastos derivados del transporte (combustibles) y las dietas corren por cuenta del trabajador (siendo lo más habitual que estos tengan que comer siempre fuera de sus casas).

Sin herramientas ni vehículo
Las herramientas (exceptuando algunas muy específicas) deben ser aportadas por los propios trabajadores. En muchas empresas los instaladores deben trabajar con su coche particular.

Sin sueldo base (puntos)
Telefónica, para simplificar a la hora de pagar a las empresas colaboradoras, tiene impuesto un sistema de puntos. Este otorga una puntuación específica a cada trabajo realizado y ACABADO, de acuerdo a unos baremos que ellos mismos han establecido.

Las empresas colaboradoras (contratas) heredan este mismo sistema de puntos y pagan de igual forma a sus subcontratas, con la única diferencia, claro está, que el valor del punto es muchísimo menor que el de Telefónica.

Pero el problema grave surge cuando estas subcontratas pagan con el mismo sistema a sus instaladores. Es decir, el sueldo de estos depende del total de puntos que han realizado durante el mes, sin sueldo mínimo (contrario al convenio del metal, que es el que aplican). Algunas empresas si pagan el sueldo base pero exigen a cambio una gran cantidad de puntos, por lo que los instaladores deben hacer muchísimas "horas extras" para conseguirlos, las cuales no son remuneradas.

*Este sistema de puntos no está regulado por el convenio del metal (ni siquiera lo menciona).

Trabajos impagados
Todos los días los trabajadores se enfrentan a tareas que, después de haberlas empezado, no se pueden acabar por diversos motivos (faltan postes, canalizaciones obstruidas, etc.), no percibiendo NADA por estos trabajos (ya que solo puntuan las tareas terminadas), ni siquiera para el combustible del vehículo.

Otras veces, mandan a los instaladores a visitar ciertas zonas para que estos examinen si se puede o no realizar una instalación, o para que dibujen un croquis con los postes que hace falta instalar... y todo ello "por amor al arte".

Sin horarios
No existen horarios. Los instaladores pasan prácticamente todo el día trabajando (10 - 12 h/día). Los sábados y muchos festivos también trabajan.

Sin horas extras
El trabajador solo cobra por cada trabajo acabado, sin tener en cuenta horarios o carga de trabajo.

Sin guardias
Los sábados se trabaja en las mismas condiciones que cualquier día de la semana. En festivos se suele cobrar un poco más, aunque en muchas ocasiones los trabajadores son engañados y nunca cobran lo que se les dijo.

Ni pagas extras ni vacaciones
El sueldo del trabajador va en función del número de puntos obtenidos durante el mes. No hay pagas extras ni vacaciones, a lo más, una semana de descanso al año y sin percibir ni un céntimo por ella.

Grandes riesgos laborales y en soledad
Los trabajadores realizan tareas muy PELIGROSAS (subida a postes, acceso a lugares con cables eléctricos...) sin el material adecuado que exige la ley y sin estar acompañados. Muy pocas veces estos se ponen de acuerdo para acompañarse, ya que esto implica que uno de ellos deje su trabajo (y su sueldo) para ayudar al otro (Ver riesgos laborales).

Problemas a la hora de cobrar
Todos los meses hay problemas en los cobros: faltan puntos, se paga el punto a menos de lo que se acordó, retrasos en los pagos... Y todo tapado con una nómina que nada tiene que ver con el salario real.

¡Te obligan a firmar la baja voluntaria junto al alta!
En algunas empresas, se han dado casos en los que han obligado al instalador a firmar una baja voluntaria sin fecha a la vez que firmaba el contrato. De esta manera, el trabajador siempre está amenazado, y le obligan a cumplir todo lo que le digan y a estar "callado" o, de lo contrario, lo echan a la calle sin percibir ni un céntimo por paro.
Se suelen contratar a personas jóvenes, las cuales, debido a sus ansiosas ganas de trabajar y a la poca oferta de empleo existente, caen en las redes de estas empresas, la mayoría de las veces ocultándoles las condiciones laborales de las que "NO van a gozar" e incluso, en muchos casos, engañándoles con condiciones que nunca se cumplirán.

Algunas empresas cumplen el convenio en todo excepto en el horario y las dietas, exigiendo a cambio una elevada cantidad de puntos (recordemos que cada trabajo tiene una determinada puntuación), para lo cual hace falta trabajar 11 o 12 horas diarias más los sábados (y a un ritmo más que acelerado). Estas horas extras y las guardias de los sábados no están remuneradas (Ver condiciones de trabajo).

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de trabajadores de una pequeña empresa subcontratada por ABENTEL, una de las mayores y más antiguas contratas de Telefónica.

¿Por qué hacemos esto?
Queremos que la gente sepa lo que se esconde detrás de una gran compañía como es Telefónica, que conozca cómo crea y mantiene sus redes de telefonía, es decir, sus cimientos.

Desvelar cómo una potencia en primera línea vulnera sin escrúpulos todos los derechos del trabajador, ya que Telefónica conoce y consiente todo lo expuesto en esta página. Telefónica es la principal responsable de esta alarmante situación.

Muchas personas creen que ser técnico instalador de Telefónica es un buen puesto de trabajo. A veces, nos preguntan dónde pueden enviar sus currículos e incluso, en muchas ocasiones, oimos a padres decir: "ojalá mi hijo trabajara como ud.", totalmente ignorantes de la verdadera situación en la que ha caido el sector.

Creemos que es nuestro deber como ciudadanos de un pais "moderno" denuciar públicamente esta situación, ya que se ha intentado remediar por otras vías sin éxito alguno.

Todo lo expuesto en este web ES VERÍDICO. Si desean confirmarlo solo tienen que buscar información en Internet (basta con buscar "abentel huelga" para encontrar bastante). También pueden verificarlo preguntando a cualquier instalador subcontratado por Telefónica (los que van uniformados de azul y el cuello verde limón).

Futuro
Si no frenamos la gran proliferación de estas "empresas chiringuito" con soluciones como la propuesta en el Plan de Mantenimiento Integral, la calidad de las telecomunicaciones empeorará por momentos (aumento de averías y tiempo de reparación...), al igual que la de sus trabajadores.

En resumen, queremos que se tome conciencia de la situación y que se forme un movimiento para salir de ella, ya que sería imposible de otra manera. En el FORO de este web puede dejar sus comentarios.

Rogamos que difunda este web allí donde pueda, envíeselo por e-mail a todos sus conocidos.

:-o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no me extraña nada, como van a cobrar sino cientos de millones los directivos, que quereis que os diga, que echeis el curriculum en jazztel a ver si os cogen a alguno y cobrais 1000 euros fijos al mes, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Up

BocaDePez
BocaDePez

¿No es mas facil si no estas de acuerdo con las condiciones cambiar de trabajo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si pero eso cuando no tienes anadie que mantener

catalunya11

somos conscientes

STARWARS

timofonica me averguenza, ojala se unda

🗨️ 2
catalunya11

que se unda tampoco, porque en españa es la unica que da beneficios, por tanto, paga impuesto de sociedades. las otras pierden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

di que si catalunya, eso es amor propio a telefonica....

BocaDePez
BocaDePez

queridos compañeros, es una grata sorpresa ver que algunos teneis espiritu o voz -que no hay que ponerse noño- para denunciar la verdad, por eso lo primero, ¡gracias!

Para seguir, si, todo eso es cierto, y mas que quiero añadir yo, pero primero decir al que quiera reprochar -por si hay algun minijefe de mierda, de los que maneja el sector, si de esos que cren que los postes son manzanos-
decir decia que no dejamos este trabajo porque nos gusta, el oficio es gratificante, creemos que tiene futuro y porque no nos da la gana ¿no?

Quiero añadir que estais en todo lo cierto, aunque estareis conmigo deacuerdo en que en una capital no hace falta ser atleta para sacar 14 puntos en 8 horas ¿no? y eso puede dar para un sueldo justo si pagasen lo que hacemos claro esta.

¿que me decis de los que trabajan en una zona amplia de pueblos con las mismas condiciones de los que no se mueven en una capital? pues si, que lo tienen mas chungo.
Y no quiero polemizar entre nosotros, puedo estar equivocado o puede haber provincias distintas pero lo dudo.

¿que me decis de los puntos adsl? que quiza esos si que estan bien pagados ¿no? ¿sabeis de alguno que use la escalera mas que uno de basicos?

O sea, que creo que el instalador de basicos, el de toda la vida, esta aun peor. Y el que trabaja en una zona en vez de una capital peor.

Algo mas serio: yo tube los huevos e ingenuidad de denunciar esta situacion a la justicia laboral -por si hay algun abogado, o alguien que cree en la parcialidad de la justicia laboral-
pues compañeros, denuncie un lugar donde se daban clases a futuros compañeros sin contrato y me lo nego la inspeccion de trabajo. Los abogados no querian entrar a entender el tipo de funcionamiento y un juez -no tube la experiencia- dudo que quiera molestarse en hablar de puntos, para ellos solo existe contrato y horas extras.

Si, trabajamos a lo gratis y la finalidad es que quieren conseguir que seamos autonomos. Y digo yo:
¿Para que cojones nos hacen falta 2 intermediarios empresarios si quieren hacernos trabajar como autonomos?.

¿Para que hace falta un administrativo por cada 3 y hasta menos instaladores? y encima pretenden que cualquiera de ellos este en condicion de exigirnos, ponernos mala cara o preguntarnos si no trabajamos mañana sabado o dia de los santos.

animo compañeros, no desespereis. La razon esta de vuestra parte y cuando esta no vale (como es el caso) creo que todos conocemos como joder a 2 de los culpables. Pero al mas malo, las contratas no mucho ¿no?, estrellarles una furgoneta no es plan. A los pollos: apuntar cada trabajo que hagais y defenderlo como a vuestro pan, porque es eso.
A los compañeros: seamos mas piña (aunque en mi tierra a los que hicieron huelga un año los tienen subcontratados y cualquier novato entra a la contrata directamente y en mejores condiciones, eso si tiene tela. Y que una secretaria lo justifique.... me enerva). Y al que sepa mas: ALLUDA, porfavor.

🗨️ 1
FishMouth

Sobre lo de los puntos de adsl, se supone que se pagan mejor ya que una avería o una alta de adsl, y con ello incluyo Imagenio, Visionet, RPV, Cisco, Teldat, etc etc etc, conlleva más tiempo que una de básicos. En básicos, si tienes suerte, y en las ciudades suele pasar, la acometida te va directa de caja terminal a casa del abonado porque anteriormente en ese piso ya había telefono y, como mucho, te tocará cambiar el par.
OJO! no estoy desmereciendo vuestro trabajo, creo que tiene mucha tela y mucho mérito, sin vuestro trabajo bien hecho, luego nosotros estamos bien dados por detras, no estamos preparados para colgarnos de palos y trabajar en escaleras, se supone que somos informáticos (eso piden en los anúncios) y que no estamos para tales menesteres. En ese momento es cuando realmente el instalador se juega el pescuezo.

Saludos!

FishMouth

Suscribo en todo lo que dices, soy extrabajador de COBRA, otra de las "grandes" contratas. Vuestro post habla en su mayoría del sector de básicos, yo estuve con Cobra en el sector de ADSL y pasa exactamente lo mismo, cobras por faena hecha, Puedes perder un día entero haciendo una prueba de bucle no apto, subido a un poste , sin posibilidad de parar el tráfico, con el miedo en el cuerpo de que algún animal te tire de la escalera, y lo peor de todo, SOLO.
Esta muy mal este sector, y encima tienes que aguantar los comentarios de la gente de por aqui que nos tachan de inútiles y incompetentes.
Ahora por suerte, en mi empresa actual estoy bastante mejor, he dejado el mantenimiento y me dedico únicamente a provisión, comiéndome tan solo mis averías de infáncia. Pero de todas maneras, el tema esta muy mal, demasiadas horas, demasiado estress y demasiada presión. Hay que vivirlo para entenderlo.

BocaDePez
BocaDePez

el pasado mesde setiembre el encargado de Spark Iberica de la Provincia de Girona (Sergi el Estafador en compañia de los 3 magnificos estafadores) ) elucubraron un plan para evitar pagar los despidos a todos los empleados de esta subcontrata, sus tejes y manejes en esta provinvia han tenido como consecuencia que Telefonica le quite la Provincia por su desastrosa gestion como encargaducho delincuente, se engaño a los trabajadores con un pasaje de sus sub-sub contratas (Zircom y Aircable) a la empresa Matriz (lease Spark Iberica), a los trabajadores se les engaño diciendoles que si no renunciaban a su contrato con las sub-sub perderian el puesto de trabajo, muchos en nuestra buena fe renunciamos para no perder el puesto de trabajo cuando en realidad lo que se buscaba era mediante un engaño masivo tener menos costes a la hora de cerrar las sub-sub contratas.
el telefono de la empresa es el 900 720 748
si desean desahogarse con este estafador llamenlo total en definitiva la llamada es gratuita

SERA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AL CAPONE NO FUE PRESO POR CRIMINAL SINO POR EVASOR DE IMPUESTOS, ESTE ENGENDRO MAL NACIDO IRA PRESO POR DELINCUENTE O POR ESTAFADOR ALGUN DIA??????????

🗨️ 1
FishMouth

Te refieres al Sergi que controlaba a la peña de Spark en Barcelona en una sub-sub-contrata llamada Password STA????

LAVIDA88

...EN FIN... POR CIERTO CCOO?????

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenos días! ante todo presentarme. Soy trabajador subcontratado por abentel, y a la vez por telefonica. Solo dar la veracidad de los echos que aqui se han relatado. Solo decir que aqui en Tenerife, se estan dando nuevas y mejores condiciones de trabajo, eso si en otra subcontrata con la que tengo un acuerdo de empezar a currar a partir de enero, METESA. En cuestion a los puntos adsl, me parecio extraño que en otras provincias exijan informaticos titulados para hacer exclusivamente altas o averias adsl, por aqui, todos los instaladores estamos para todo, desde rtb, pasando por rdsi, hasta llegar a adsl e imagenio de nueva implantacion. Bueno desde aqui daros animos, intentad buscar nuevas contratas que como la nueva a la que pertenecere me daran un sueldo base mas comisiones;-)

🗨️ 1
LAVIDA88

Y QUE OPINAIS DE ATENTO????

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de esos afortunados que tras pasar por contratas y subcontratas llegó a Telefónica. De todos modos en Telefónica tambíén cuecen habas estamos con 10 despedidos por hacer huelga por razones de seguridad y salud. Los puntos no son de hoy, llevan toda la vida, y son una jodienda, pero en todos los sentidos. Por ejemplo, cuando estuve en la contrata, solo me daban el trabajo que daba menos puntos y más trabajo, el empalme, luego el cierre lo hacía otro, no hay que decir que el cierre costaba la mitad de tiempo y valia así como el triple que el empalme. Luego en Telefónica me decían que buscara fugas de aire para que la contrata cambiara el cierre. En la zona que yo llevaba nos negamos y buscábamos fugas y cambiabamos cierres, en tres meses teníamos trabajos terminados para justificar la tarea de "2 años".
Como veis el tema de las contratas sólo beneficia a algunos, los que están al frente de las mismas, tanto dentro de Telefónica como en la propia contrata, es una verguenza, pero es que no es de hoy, es de por lo menos 15 años, que es lo que llevo en este tinglado.
En fin, nadie ha dicho antes que hace unos meses murió un compañero vuestro por inhalación de gases en una cámara de registro en Granada por trabajar solo, sin que nadie pudiera socorrerle. A la cámara no fué solo por gusto.
Ver WWW.sindicatoast.org.
Todo nuestro apoyo

BocaDePez
BocaDePez

Manporreros hay en todas las empresas, creo que el que traga con estas situaciones es por que quiere, por que si no estas agusto lo denuncias, le plantas cara a tu superior y o te marchas a otra empresa de otro sector, por que esto es lo que hay en este, si lo quieres bien y si no pues...

No es que este en contra de nadie pero estas pataletas no sirven para nada y son desobra es de todos conocido el tema.

BocaDePez
BocaDePez

ke kacho kabrones
TELEFONICA
es casi inmune a todo por ser una compañia casi monopolio

no me estraña ke digan los PPeros ke es el fin del mundo y la balcanizacion ( tendra ke ver con los balcanes )

pero por kulpa de los tios esos los empresarios forraos ke solo piensan en forrarse mas, y mas pues ojala tuvieran todos los €uros del mundo solo ellos y asin no valdrian na y hariamos otro moneda mientras ellos se ahogan en su mar de €uros

ehm ... bueno ke se ma ido un poko la pinza

abajo el CAPITALISMO

🗨️ 2
LAVIDA88

pero si de todas formas esta el trabajo casi igual en tos lados XDDDDDDDDDD

Morg

Abajo el capitalismo?

Abajo la hipocresía diría yo...

BocaDePez
BocaDePez

pues deciros que el tal sergi de spark se queda en elecnord, el ladron se queda

🗨️ 3
FishMouth

Fijo que es el Sergi que estaba en Password en barna llevando a la peñita Spark, vaya chorizo que ha resultado ser el tio, como sus antiguos socios de barna en Password....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en tarragona spark tb ha plegao , bueno esta en ello y ::ahora biene la duda de lo que nos daran las nuevas que vienen que son dos, :-o ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es password, vete corriendo, esos hijos de puta pagan a 7,6 el punto de adsl y tienen un sistema de ahora te doy ahora te quito que al final siempre te acaba faltando pasta....

BocaDePez
BocaDePez

Soy uno más del CAT de telefonica net

Cierto que Telefonica hace la vista gorda en cuanto a condiciones laborales, entre otras cosas. Y sobre todo, no lleva un control de las subcontratas.

Sólo mostrar mi queja por algunos determinados "técnicos" de determinadas provincias, por su falta de profesionalidad. Puede que se cobre una mierda, que retraseís todo lo que queraís en las incidencias, que hagaís huelga de celo... estaís en vuestro derecho. Pero lo que no me parece normal, es que luego "puteís a los clientes", por ejemplo, cuando concerteís un visita con el cliente y luego dejarles tirado, o darles esperanzas falsas Y no sólo una vez, sino de forma reiterada y además al mismo cliente (menuda paciencia que tienen algunos clientes de telefonica, es para admirarlos). Qué luego recibo quejas de clientes sobre el servicio, más bién el comportamiento de determinados técnicos, que dejan mucho que desear. Me da igual, la imagen negativa que luego reciba telefonica, pero ahí de que por tema laborales personales, tomeís el pelo, de forma indiscriminada al cliente, deja mucho que desear.

En fín, a ver si telefonica se da cuenta de la imagen que esta dando con la politica tan ... Y mima a los trabajadores y clientes un poco más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Qué luego recibo quejas de clientes sobre el servicio, más bién el comportamiento de determinados técnicos, que dejan mucho que desear. Me da igual, la imagen negativa que luego reciba telefonica, pero ahí de que por tema laborales personales, tomeís el pelo, de forma indiscriminada al cliente, deja mucho que desear."

Si trabajas en el cat y sabes quien es el cliente insatisfecho, puedes saber quien ha sido el tecnico en concreto, y puedes tomar las medidas que creas necesarias, pero no generalices que no conozco ningún tecnico que vaya puteando a los clientes porque sí.

Uno de los mayores problemas que tenemos los instaladores es precisamente el servicio de atencion al cliente y los comerciales, que algunos son capaces de mentir hasta a su madre con tal de vender. Por no hablar de la falta de conocimientos de las teleoperadoras/es, Ej: Un abonado con un router y un P.A. independiente jodido. Le recomiendo que lo cambie por un router inalambrico, que es lo mismo pero en un solo aparatito, y no te jode que le dicen en el 1004 que telefonica no tiene de eso, que no hay nada que sea un router y un punto de acceso a la vez.
O cuando mandan a un tecnico a comprobar toda la linea porque la teleoperadora oye un ruidito en el telefono, cuando el cliente ha llamado por lentitud en la conexion, y lo que tiene es un troyano como un piano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tanbien deverias quejarte de los cientos de abonados que se piensan que para canbiar por ej un domo de sitio tienen que llamar a un tecnico.Para que un instalador cunpla correctamente con un cliente lo que tiene que estar es motibado cosa que brilla por su ausencia gracias a precario sueldo.

Darkmexican

La imagen la dan los tecnicos, que son el ultimo peldaño de la empresa y son los que tiene contacto con el cliente.

por eso yo creo que ademas de que la empresa les deberia mimar mas, tambien deberian de exigir a estos un poco mas de profesionalidad a con los clientes.

yo plantearia una politica de recompensa ademas de un sueldo fijo en valor de una puntuacion de en la resolucion de incidencias, por ejemplo exigiendo en cada visita un documento en donde constara el nivel de satisfaccion de la visita el cliente via envio gratuito por correo ordinario podria hacer saber a la empresa lo satisfecho o lo insatisfecho que quedo con el tecnico y a si tomar parte en esa recompensa monetaria, si a eso le sumamos el numero de incidencias resueltas, creo que tendriamos un sistema un poco mas solido, ¿no?, y todos contentos, bueno no todos ya sabemos que los currantes estamos siempre cabraos. pero nos entendemos.

BocaDePez
BocaDePez

ablando de baremos si alguien tiene una lista de lo q vale cada cosa q la pase por q yo la verdad q aun no tengo ni papa y eso q llevo lo mio currelando :P asias. si los puntos q me pasais son de adsl o imagenio mejor... :S dew

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que hay un listado en eagora.telefonica.net

🗨️ 1
badec

Para eso levantas un post de hace casi un año?

Viva la arquelogia!!!