BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para quienes sintonicen los canales regionales de Castilla y León

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mi cuestión es algo que no se si alguien de quienes graben los canales de Castilla y León habrá notado, se trata de que el tamaño de lo que ocupan los archivos que se generan al grabar uno de ellos es el doble de lo normal, unos 4 gigas por hora de grabación, cuando lo normal son 2 gigas por hora de grabación.

Tengo entendido que la alta definición ocupa unos 4 gigas por hora, pero estos señores de los canales regionales no emiten en alta definición, para nada.

Yo lo he notado en los canales llamados "la 7 de Castilla y León" y "la 8 Valladolid", supongo que en el resto de canales de las provincias de la comunidad pasa, y he comprobado que me ha pasado tanto en el grabador de la TDT como en la tarjeta de tv del pc.

He intentado llamar por teléfono a los de la cadena pero no cogen el teléfono, vaya chapuzas que están hechos.

superllo

Le habrán metido más bitrate. Igual están haciendo pruebas o puede que les sobre espacio en el mux y hayan tirado por arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pruebas?, pero si llevan asi años, yo tengo la tarjeta de tv desde 2009 y siempre lo he notado asi. Posiblemente lleven asi desde que empezó la TDT.

txuspe
1

Un múltiplex (o mux) de los que utilizamos en la TDT española ofrece unos 20Mbps. Normalmente en esos 20 megas se meten 4 ó 5 canales de televisión, pero en el mux autonómico de CyL solamente se meten dos canales. Esto hace que queden unos 9 megas para cada canal, que más las dos radios hacen casi los 20 megas (siempre se deja un pequeño espacio libre por cuestiones técnicas). Si haces las cuentas, verás que salen casi 4GB/hora, tal y como dices.

En compresiones MPEG, el hecho de utilizar un bitrate mayor permite que la calidad de imagen sea mayor (porque es necesario comprimir menos), siempre y cuando el compresor sea decente y la calidad de la fuente también, lógicamente.

Además, normalmente se utiliza una compresión estadística que asigna mayor bitrate al canal que lo necesite en cada momento, por ejemplo porque haya mucho movimiento en el plano. De esta forma, un programa de deportes te ocupará probablemente mayor tamaño que un telediario que suelen ser imágenes más estáticas. Aunque esto solo es lo habitual, desconozco cómo está configurado el mux de CyL porque también es posible asignar un bitrate más o menos constante y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora me entero mas o menos de todo, pero lo que hay que reconocer es que es una jodienda, además de que no es que se vea mejor.