BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para quienes quieran una TV HD con un decodificador TDT también HD integrado

heffeque
1

Es bien conocido que en países como Francia o en regiones como Cataluña tienen emisiones de algunos canales en alta definición mediante el protocolo MPEG4.

Muchos se tiran de los pelos porque o no encuentran un televisor con TDT HD integrado o no encuentran un deco TDT HD suelto para enchufar a su nuevo televisor HD con TDT SD.

Buscando y buscando, entre las tiendas de toda España (ya sean físicas o por internet) no encontraba televisores con TDT HD integrado y medianamente por casualidad me crucé con una página francesa que comparaba distintos modelos de la genial serie XV de Toshiba.

Gracias a esa página descubrí que existían los modelos 515, 565 y 566, que se diferencian de los modelos 503, 504, 505 y 555 en que los primeros llevan TDT HD y los segundos llevan TDT SD (standard definition = calidad cutre = la TDT que se emite en la mayor parte de España a día de hoy). Recordemos que aunque el televisor sea HD, si la señal que entra es SD, la imagen no tendrá calidad HD por mucho reescalado que se haga.

Al descubrir el hecho de que en Francia se vendía el modelo 565 (TDT HD) mientras que aquí el 555 (TDT SD) me picó la curiosidad y googleé ese modelo y descubrí que se vendía en Amazon.co.uk donde compra mi madre online habitualmente por lo que sé que los envíos a España llegan bien (2 envíos al mes desde hace años y todo genial). Y al mirar detenidamente ví en la descripción que traían la TV desde Francia mediante la página web Pixmania. Curiosamente conozco la web esa porque tengo un primo que se compró su cámara digital por esa web (sin problemas también) y busqué el modelo 565 en la Pixmania española y efectívamente: ahí estaba! Y lo más curioso de todo es que lo venden por menor precio que los 505 y los 555 que se venden en cualquier otra tienda online que he visto (desde Optize hasta PCcity).

Pues aquí lanzo mi duda... ¿cómo puede ser que en España las tiendas vendan el modelo inferior por más precio que una tienda que trae un modelo superior desde Francia?

Pues eso... que si alguien quiere una TV HD que además tenga un sintonizador TDT HD (recordemos que "en teoría" cuando caiga totalmente el analógico muchos canales deberían pasarse a HD) pues hay que pasarse por tiendas que traigan aparatos de Francia, que a parte de ser mejores, saldrán más baratos!

He aquí la TV en cuestión:

(link roto)

Importante destacar de esa TV:
Contraste 18.000 (30.000 con mejora artificial), 500 candelas/m², 1920*1080p, soporte para 24fps (importante para ciertas pelis de BluRay), DCDi (importante para desentrelazar profesionalmente las señales 1080i), TDT HD/MPEG4, 3*HDMI v1.3, entradas VGA, euroconector, S-video, etc.
Vamos, que es un TV en condiciones y que si mi padre decide jubilar la ya muy cascada televisión Nokia (sí, sí, de Nokia xD ) que tenemos en casa... pues ésta de cabeza, especialmente viendo que en todos los lados la ponen genial en cuanto a calidad de colores y de contrastes (modelo inferior en trusted reviews).

Espero haber sido de ayuda y... espero que la chapuza de la mierda de TDT SD se solucione pronto y empiecen a emitir en TDT HD, que sino ¿para qué pasar a digital?

¡Saludos!

manrovi

Es lo que hay. El verano pasado compré este Panasonic TH 42 PZ 81 en electroprecio por 200 € menos de lo que valía en Media Markt el Panasonic TH 42 PZ 80, que es el mismo modelo pero con sintonizador SD.

En España no se ha extendido aún la TV HD porque interesa limitarla a la TV de pago. Es una forma de darle valor añadido a la mierda de Digital +.

Acuérdate que TVE iba a emitir las Olimpiadas en HD por la TDT, pero al final no se hizo para que lo vieran sólo quienes pagan a Digital +.

El motivo de que aquí se vendan las TV con sintonizador SD es doble: los fabricantes se quitan stocks que en otros países ya no tienen salida y cuando se empiece a emitir en HD habrá otro motivo para que la gente se compre un modelo nuevo.

En fin, estamos en España y aquí las cosas son así. X(

Edito: por cierto, el otro día me llegó un catálogo de Media Markt en el que aparece mi TV con letras enormes donde pone NOVEDAD por 1299 €; es decir, 330 € más que en electroprecio. Vamos, que son 55.000 pesetas de diferencia. Para que luego digan aquéllo de "yo no soy tonto".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Suerte tuviste con la panasonic, yo iba detrás de la px81 a final de verano y no pude pillarla porque estaban agotadas en todas las tiendas online. Al final me pille una samsung muy parecida pero sin tdt hd también en electroprecio (lo pedi a las 11 y al dia siguiente a mediodia ya estaba en casa).

🗨️ 3
manrovi

La verdad es que fue todo muy bien. Recuerdo que la pedí un lunes a las 6 o 7 de la tarde y la enviaron el martes. El miércoles por la mañana tenía al de SEUR en la puerta con la caja :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hace 2 semanas compré en makrostv una Panasonic TX37LZD81, es un modelo francés con TDT HD por 860€ gastos de envio incluidos, tanto en la tienda de panasonic como en media markt la vi a 1.199€.

Por no hablar que el modelo SIN TDT HD, TX37LZD80, esta a 1.099

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido en mis manos un toshiba 37xv555 y estaba de escandalo.

Vi este mensaje y me convencio. Cogi y devolvi el TV (estaba en los primeros 15 dias) y compre por internet el 37xv565.

Pues bien, está igual de bien si no fuera porque el menu solo se puede poner en frances o ingles y los canales de la tdt se cogen a partir de la posicion 800. (no se pueden poner en las posiciones 1,2,3, etc...)

Despues de varias llamadas, me desviaron al servicio tecnico que me dice que estos TV se hacen exclusivamente para Francia y que no hay posibilidad de cambiar el firware.

Asi que despues de todo tengo mis recelos pues en España que las cadenas emitan en HD no es tan inmediato.

ah!, y con la ayuda del servicio tecnico he podido sintonizar las cadenas analogicas.

Saludos

🗨️ 14
heffeque

Hombre... con el idioma inglés no tendrás mucho problema, ¿no? Aun así, ya estás preparado para TDT HD y pagando menos. Lo de que empiecen en la posición 800... qué cosa más rara, pero vamos, que es más una cosa estética que práctica... yo en cuanto casque la tele del salón (que está en sus últimas) tengo bastante claro que voy a tirar por la versión francesa.

Ah, y gracias por la info!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es una cosa estetica?. Todo lo contrario. No sabes que coñazo es cambiar de canal.

En cuestion de pagar, me ha salido igual de precio que la 37xv555.

Ganas de devolverla no me faltan, pues no tengo necesidad de tener que leer en frances o ingles, lo malo es que ya no me devuelven la totalidad que pague. Y encima me siento engañado, pues las especificaciones del TV en la pagina web te dice que el menu acepta el español.

Ahora estoy intentando conectar el TV al PC y de momento no ha funcionado y lo malo que en la configuracion de la TV no veo donde pueda cambiar el tipo de señal de entrada para que sea Pal o ntsc.

Otra vez, me pensare comprar algo por internet, y mas de estos precios.

🗨️ 12
heffeque

Si las especificaciones no coinciden... reclama, que para eso está la defensa del consumidor...

En cuanto a cambiar configuraciones... debería venir en el manual de instrucciones, ¿no?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez