BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir una toma de red gratis a Movistar tras la instalación de la fibra?

Elbatu844

En la casa de mi hermano pusieron la fibra (TV + internet) en la salita de estar. Tanto la caja de fibra como el router lo dejaron en la salita, pues mi hermano no tenía ordenador de sobremesa y el router no se conectó por cable a ningún equipo informático en la casa. Mi hermano solo usaba el wifi con su portátil. El caso esque ahora quiere poner un ordenador de sobremesa en el salón (que está pared con pared con la salita) y quiere que le den acceso a internet a ese ordenador llevando un cable desde la salita al salón.

La compañía dice que vale, pero que le va a costar 40 euros hacerlo por la instalación. El caso es que en el contrato dice que la compañía proporciona gratis "la instalación de un único punto terminal de red y la conexión asimismo de un único equipo informático".

Mi duda es: ¿no deberían hacérselo gratis? pues, cuando le pusieron la fibra, no llegaron a conectársela a ningún ordenador en ninguna habitación de la casa. Aparte, ¿se considera punto terminal de red lo de dejar los aparatos en la salita simplemente?

vukits
2

40€ es baratisimo. es lo que cuesta una cena para persona y media.

las condiciones que comentas son a la hora de instalación, no para siempre.

Pei5
1

Buenas, la operadora te va a poner el router y sus cosas donde tu le digas el dia de la instalacion, osea que si ahora tiene que venir un tecnico para hacer cambios te cobraran lo que tengan estipulado.

Lo mejor que puedes hacer es tirar un cable Ethernet tú mismo del Router hacia el ordenador, te saldrá mas barato que si viene el tecnico de Movistar y te tiene que mover toda la instalacion.

🗨️ 6
Elbatu844

Perdona mi ignorancia. Con el cable ethernet sería suficiente para proporcionarle Internet a ese ordenador? No haría falta conectarle ningún cable de fibra ni nada?y otra pregunta:desde ese ordenador podría acceder a la configuración del router que estaría en la Salita?

🗨️ 2
Pampinoplas
1

Sí claro, la fibra acaba en el router no va a cada equipo que conectes. Simplemente tienes que comprar y pasar un cable RJ45 desde una de las salidas del router hasta donde tengas el ordenador. A la segunda pregunta también sí, desde cualquier equipo que tengas conectado al router se accede a la conffiguración, sea conectado por cable o por wifi

🗨️ 1
Elbatu844

Perfecto muchas gracias. La única pega esque yo no sé hacer lo la instalación en plan agujeros taladro grapas etc…

Elbatu844

No queremos que mueva toda la instalación, solo que lleve servicio al ordenador del salón…

🗨️ 2
Pei5

Ese no es trabajo del instalador de la operadora, su unico trabajo es hacerte la instalacion donde tu le digas el dia que viene a instalarlo todo y que lo deje funcionando. Si ahora quieres hacer llegar internet por cable a un PC es responsabilidad tuya hacerle llegar el cable, la operadora aqui no puede hacer nada. Lo unico que puede hacer la operadora es enviarte un tecnico, hacerle mover la instalacion en la ubicacion nueva que quieras y COBRARTE.

En resumen, pasa un cable como quieras/puedas del Router al PC y listo.

vukits

No queremos que mueva toda la instalación, solo que lleve servicio al ordenador del salón…

bueno, pagale 40€ y te lo hace.

Bramante
1

Si estuvísteis de acuerdo con la instalación inicial (y así se entiende si el instalador completó la instalación y no pusísteis objeción alguna), las modificaciones posteriores corren a cargo del cliente.

dragon13a
2

Pasa de Movistar olímpicamente, ellos no instalan tomas de red, no te van a instalar una toma RJ45. Te van a sacar el cable por debajo de lo que haya puesto te dejarán un rollo de cable y arreando.