BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Quién tiene mejor latencia en general, Orange o Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

¿Orange o Vodafone? ¿Se nota mejoría de latencia desde movistar a vodafone indirecta neba?

La que está claro que tiene latencias más altas es Movistar.

No sé como andarán masmovil/yoigo... entiendo que siguen las rutas de Orange.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, con ono HFC tengo 300Mb de bajada y 30 de subida, y una latencia de 20ms. A veces son 19, otras 17, otras 22... Entre 15 y 25, siendo lo habitual unos 20ms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y esa latencia hacia dónde?

BocaDePez
BocaDePez

Yo te cuento mi experiencia, desde Baleares... Movistar y Vodafone NEBA andan a la par en latencias a españa, en extranjero depende del país se van repartiendo los resultados. Orange NEBA era la mejor y no se que narices tocaron que ahora anda como 5 ms por encima de las otras.

De todas formas con las NEBA te arriesgas a que te pillen horas de saturación y se te dispare la latencia.

rbetancor
1

Falta info para responderte adecuadamente ...

¿Latencia a que y a donde?, porque lo de 'en general' ... no vale.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

y desde donde, claro.

Vins

Masmovil/Yoigo no siguen la rutas de orange, cada una tiene las suyas incluso Jazztel, al menos hace un año, no seguía las mismas rutas de Orange aunque ya era plenamente suya.

En mi caso, que acabo de cambiarme de Orange a Masmovil, las latencias son bastante parecidas pero un poco peores en Masmovil.

Xares

Masmovil me parece que no tiene puntos neutros por españa, va todo directo a madrid, y por eso tiene mas latencia si estas fuera de madrid

🗨️ 2
Vins

Creo que sí que tienen puntos neutros. A mi el primer salto siempre me lo da en Gerona y luego a Barcelona aunque no se por qué ya que estoy más cerca de Barcelona y mucho más de Valencia.

65667ab8802d6b9b134d3d884807adc8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que se ve es que MÁSMÓVIL ha llegado a algún acuerdo con Dídac Lee de Inspirit para llegar hasta ITconic en Barcelona en ese punto en concreto.

No significa exclusivamente que intercambien tráfico en un punto neutro.

BocaDePez
BocaDePez

5 ms a 8.8.8.8 con vodafone ftth directo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el anterior BDP, he vuelto a hacer pruebas y la latencia que tengo ahora a 8.8.8.8 ha bajado a.... 2ms! como es posible?

Ya me parece muy extraño, no se si mi router tendra algo que ver (asus rt87u)

Obviamente si lo hago por wifi sube (5-7 ms).

BocaDePez
BocaDePez

vengo de ono vodafone y me he pasado a orange hace nada, y decir que son bastante parecidas, en orange lo minimoo que me ha dado 15 ms y lo maximo 26 ms, los valores suelen estar entre 15 y 26 por lo menos en mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Eso depende.

Hay que valorar también la red de Open Transit contra la de Cable&Wireless.

Se considera que tiene mejores rutas Open Transit con el mastodonte de France Telecom, Orange, S.A.

BocaDePez
BocaDePez

MÁSMÓVIL hasta hace poco sacaba todo por Level 3, mientras que Yoigo hereda acuerdos de tránsito IP con Telia.

En cuanto a las empresas de Grupo MÁSMÓVIL, cada una tiene su batiburrillo de red separada en el Grupo, en vez de unificar todos los recursos.