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36 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 2/06/04 16:26]

    Quien tenga orejas, que escuche

    Ya sé que a mucha gente, AUNA les parece una compañía de p.m., de la que no tienen ninguna queja, que les da el servicio que esperaban (o aproximadamente) y que su experiencia con estos señores pueda ser, en comparación, mejores que con otras compañías. Yo, la verdad, hasta que me decidí a contratar internet por cable, tampoco he tenido mucha queja (ni ellos conmigo, que les he pagao religiosamente todo, todo, todo, sin chistar). Bueno, si, vale, tuve que pasar por dos intentos para que los instaladores consiguieran hacer llegar el cable hasta mi casa (en el intento definitivo, me tuve q poner mano a mano con el instalador, porq no era capaz...). Vale, también llevo esperando, desde que me di d alta hace ya unos 3 años, que me manden el manual de servicios del teléfono (lo habré pedido como 5 o 6 veces... ya paso). Vaaaaaaaaale, si, también se les ha escoñado 2 o 3 veces el servicio contestador automático del teléfono y he perdí algunos mensajes... Pero vamos, son tesituras que, mas o menos, se pueden soportar.
    Pero como os decía, todo cambió cuando decidí dar de alta el internet por cable. Me decidí porq por fin una empresa empezaba a ofertar internet sobre instalación WiFi (dada la última experiencia con estos chicos, se me ponían los pelos de punta solo pensar que tenían que cablearme de nuevo). Además, había (hay) unas ofertas con aspecto sabroso: la conexión por cable Net300 por 4 eurillos más que la Net128, y el Net WiFi, para poder usar internet sin cablear. Además, con el Net WiFi, te venden un cable-modem-router WiFi y un adaptador USB WiFi, y sólo por 60 eurillos. "Estupendo", me dije yo, "me compro un hardware WiFi decentito y baratito pa trastear con eso del WiFi, y encima, no es mu caro". Ofertan un cable-modem-router Thomson TCW 690, y te dicen en la publicidad entre los estándares y tal, que tiene NAT, firewall, routing, gestión remota, DHCP Server,... Genial. Weno, vale, cuando vienen a instalármelo, el Thomson brilla por su ausencia, pero me instalan otro de Scientific Atlanta (el Webstar EPR2320) que es aparentemente similar al Thomson. Vaaaaaaale, lo paso (aunque ya empiezan fallando con lo que ofertan).
    Los instaladores son unos pipiolos que andan justitos de conocimientos y de capacidad de decisión. Les ayudo a la instalación (haciendo gala una vez más de mi generosidad y buena disposición 8-) ). Me configuran el cable-modem mediante el USB, y cuál es mi sorpresa, que el acceso a la configuración pasa por una contraseña. "Bueno, mejor... ahora me la da el técnico, y luego la cambio, que seguro que se puede". Si, leyendo la documentación del aparato, dice que sí, que se puede cambiar, claro, y que de fábrica, el modem viene sin contraseña. Pero ¿me dió el instalador la contraseña? no, amiguitos y amiguitas, no... El pobre no estaba autorizado a darme esta contraseña, a pesar de que le insistí que no lo entendía, porque el modem era en propiedad. "Llame usted a AUNA, que no creo que le pongan ninguna pega en dársela. Yo no estoy autorizado a dársela". Pobrecillo, con el paro que hay, voy a ponerle yo en el compromiso de armarle el expolio padre por algo que es tan tonto como llamar a AUNA para que me den algo que se supone que es mío. Ja, ja y ja :-| Por circunstancias domésticas, ese finde no pude usar el acceso, pero el lunes, me puse manos a la obra. Llamada al 902500060 (por cierto, sabeis que es ilegal que los servicios de atención telefónica a clientes no sean gratuitos por orden de Telecomunicaciones????, pos ya lo sabeis). En el 902 este en cuestión, los operadores, pobrecicos ellos, no tienen ni pajolera idea de nada que se salga del sota-caballo-y-rey que les han enseñado en algún cutre-curso. Le cuento mi requerimiento explicado como para tontos, para que me entendiera. El chaval (o la chavala, que ya no recuerdo su género), lo entendió a la primera, y le pareció obvio lo que pedía.
    - Paso notificación al departamento responsable. En seguida le llamarán.
    "Estupendo", volví a pensar yo, "esto va bien. Un mero trámite. En breve, a trastear, yupiiiiiiii...". Y una M como el sombrero de un picador!!!! El enseguida se tradujo en 4 horas, tras las cuales, y dado que no tenía ninguna noticia, volví a llamar al 902. El operador era otro, por supuesto, pero igualmente lo entendió, y volvió a requerir la información al departamento responsable. Pos nada, otra vez a esperar. Ese día, no ocurrió nada. "Joer, ande habrán guardao esa contraseña q no la encuentran?". Al día siguiente, tampoco (weno, si, yo volví a llamar al 902). El miércoles, me llaman del Servicio Técnico Elite y empiezan los despropósitos serios.
    - Señor, su cable-modem no es router, por lo tanto no tiene contraseña, porq no tiene ningun servicio que configurar - COOOOMOOOOORRRRR????
    - Perdone señorita- respondí yo con la mayor templanza de que fui capaz -pero este cable-modem sí es router, y sí tiene contraseña.
    - Señor,- me respondió ella, -no es posible... La única contraseña que tiene su servicio se la debió dar el instalador, y es una contraseña alfanumérica...
    - Si, la contraseña de encriptación WEP -la corté yo-. Esa la tengo.
    - Pues entonces ya está -me responde la Técnico Élite- No es esa la que quiere?.
    - No, señorita, no, yo quiero la que me pusieron para acceder a la configuración del cable-modem-router Scientific Atlanta Webstar EPR 2320.
    - Señor, ese aparato no tiene contraseña, y además, si la tuviera, ¿para qué la quiere? si tiene todos los puertos abiertos.
    Los sudores me corrían el cuerpo y las convulsiones hacían presa de mi. Pero cómo es posible esto?. Esa Técnico Élite no ha oido hablar de enrutamientos, de seguridad, de protecciones, de firewall???? De donde los sacan? De ETTs-todos-a-un-euro? Gensanta, gensanta...
    - Mire, señorita, apúntese lo que necesito, y preocúpese de pedirle a alguna persona que sepa de lo que está hablando esto que le pido.
    - Muy bien, señor. En breve le llamaremos.
    - A ver si es verdad.
    En breve, en breve... y una gaita. El jueves, vuelta a empezar desde 0 (weno, desde el 902). El viernes a la hora de comer, después de otras 2 llamaditas al 902 (no sé cuantos operadores tendrán, pero me deben quedar pocos por tocar, y además creo que no he repetido ninguno), me llaman de nuevo del Servicio Técnico Élite, otra amable señorita:
    - Señor, atendiendo a su requerimiento, le llamo para comunicarle que nosotros no tenemos esa contraseña, que las ponen los instaladores, pero de cualquier forma, hemos hablado con los instaladores y nos han dicho que ellos no le han puesto ninguna contraseña.
    - Señorita, me está usted queriendo insultar? Mire usted: entiendo que es viernes y que las gestiones va a ser difícil que sean fructíferas con el fin de semana encima, pero el lunes quiero que me llamen para darme esta contraseña, o pediré la baja de todos los servicios.
    - Muy bien, señor, pero no creo que esto sea posible.
    - Ustedes verán si les intereso como cliente o no. Buenas tardes.
    Total, que el lunes siguiente, de llamar, ná de ná. Weno, soy de naturaleza tonto, total, que les dí un día más de cuartelillo. El martes vuelvo a llamar al 902, dado que no me han llamado, y pido al operador que me pase con un comercial, porq me voy a dar de baja. Me pasan con una comercial, y ésta me pregunta por las causas, y le cuento toda la odisea, y que era obvio que no les intereso como cliente, y que quería darme de baja. No me pusieron ninguna pega, y me dijeron que sí, que me daban de baja. A todo esto, yo no había valorado aun la circunstancia de darme de baja realmente y cambiarme de operadora, pero dada la situación, me pongo a mirar a la otra única alternativa (Teleafónica, por supuesto): 60 euros por darme de alta de nuevo con ellos. A todo esto, inocente de mi, no sabía (porque nadie me había informado en AUNA) que por tener contratado NetWiFi y llevar menos d un año, si me hubiera dado de baja de todos los servicios, me habrían penalizado con 90 euritos más. A mi parienta, esto, no le gustó un pelo (y no me llameis calzonazos, eh? que parte d razón tengo... al fin y al cabo, yo trabajo en este gremio, y estoy 10 horas al día conectao a internet... para que tener este gasto tb. en casa, si realmente no lo necesito? al fin y al cabo, para lo q hago en casa, con mi modem de 56KBps me sobraba), asínq, tragué hiel, y volví a llamar a AUNA para retrotraer la baja. ALUCINANTE:
    - Le paso con un comercial, señor.
    - Vale, gracias.
    Un rato de esperita con la melodia de AUNA :-( y se pone la comercial:
    - Muy bien, señor, le retrotraemos la baja... le ha informado mi compañera de las promociones????
    - No.
    - Muy bien, la baja está anulada. Gracias.
    ¿Qué promociones? La respuesta, a la media hora: Una llamada de AUNA.
    - Buenos días, señor. Le vamos a aplicar unas promociones por las molestias que le hemos ocasionado. Le vamos a reducir la cuota de internet al 50%, la cuota de teléfono gratis, y las llamadas metropolitanas, gratis tb. todo esto durante los próximos 6 meses. Además, le mandaremos un teléfono inalámbrico de regalo a su domicilio.
    - Ah, pos que bien, pos malegro. Pero querría que la petición que ha ocasionado todo esto, se solucione.
    - Sí, señor, llame al teléfono 900854003 (Soporte Técnico Internet 24 horas). Es un teléfono gratuito de un departamento que seguro que le solucionará su problema.
    - ¿Sí? Uys... y por qué no me lo han dao antes? Weno, llamaré ahora mismo.
    Total, que llamo, y otro operador que entiende lo que le pido (no sin antes explicarselo como se lo explicaría a mi hija de 1 año y medio) y me pide mis datos, entre ellos, la Mac-Address del cable-modem-router. Yo estaba en el trabajo (por supuesto, si no, de qué iba a llamar tantas veces al 902???? :-p) y no disponía de ese dato precisamente. Asinque quedo en llamarles por la tarde desde casa para darles el dato (además, un teléfono gratuito por fin!). Por la tarde, les llamo, y empieza de nuevo el surrealismo (será porque estamos en el año Dalí que ocurre todo esto?). Tras pedirme datos y tal, empieza la función:
    - Es usted un cliente residencial y este servicio es solo para empresas. ¿Quién le ha dado este teléfono, señor?
    - Pues una comercial de AUNA, esta mañana, me aseguró que aquí me solucionarían el problema, y esta misma mañana, un compañero suyo así me lo corroboró. Pero necesitaba un dato que no tenía en ese momento y quedé en llamarle por la tarde.
    - Un compañero mío???? Imposible. Eso no puede ser cierto. Esto es un teléfono para empresas y no atendemos a residenciales como le he dicho antes.
    - Mire, no empiecen a insultarme de nuevo. Yo no me lo estoy inventando. Esta mañana he hablado con un compañero suyo y he tenido la conversación que le he contado.
    - Le digo que no es posible. Nosotros no tenemos ni las herramientas ni los conocimientos sobre estos productos para atenderle, señor, así que dudo que esto haya ocurrido.
    - Pues le digo que así ha sido.
    - Pues la única explicación, que ni aun así me cuadra, es que le haya atendido un compañero que es nuevo y que aun no se entera mucho de nuestras funciones... y la comercial que le dió este número, cómo se llamaba?
    - Pues no lo sé... me dijo el nombre, pero no tengo la costumbre de apuntar los nombres de los operadores con los que hablo.
    En fin, para qué mas comentarios después de esta magnífica alocución. Como vereis, son gente totalmente de fiar, que dan mucha seguridad al cliente, tienen empatía, los entienden y se desviven por ayudarles, vamos. Este chiquito tan majo me pasó con otro que me dijo lo mismo pero añadió que quizás consultara con algún coordinador que le diera las instrucciones, pero que de cualquier forma, con los datos que me pidió no habrá hecho nada, ya que ellos no tienen ningún medio para hacer nada con esos datos y a un residencial. Que lo habría hecho para dejarme tranquilo (INCREIBLE). Solución: obviamente, llamar de nuevo al 902, que son los únicos capacitados para atención al cliente residencial.
    En fin, al día siguiente (miércoles), vuelvo a llamar al 900 (al gratuito), y de nuevo, me vuelven a hacer caso. Les doy todos los datos (Mac-Address incluida), y me dicen que cursan mi petición al departamento de cable (alguien tiene idea de la segmentación de esa santa casa???). De todas formas, vuelvo a hablar con el 902, y le cuento (ya lo hago como rutina) toda mi odisea, mi simple requerimiento (a penas una palabrilla o lo que sea de 10 o 12 caracteres a lo sumo), y lo cansado e indignado que estoy. El operador de turno toma nota y me dice que no me preocupe, que dada la mala suerte que estoy teniendo, que lo va a cursar como urgente para que el departamento responsable (sospecho que el ignominioso cuerpo del Servicio Técnico Élite), y que en breve me lo solucionarían.
    Al día siguiente, repito exactamente la misma operación por la mañana (si, tengo más paciencia que el santo Job ese), y el trato es similar, al igual que los resultados. Por la tarde, pa probar y pa quejarme, pruebo de nuevo con el 900, y hop!, otra vez solo están para atender a empresas. Que conmigo no pueden hacer nada, y que si quiero me toma todos los datos que yo quiera, los apunta en un papel, hace una pelotilla, y la tira a la papelera). Les digo que por la mañana, su compañera (sí en esa ocasión fue una chica o un travelo, lo juro por mis antepasados) me ha asegurado que tendría la contraseña en el transcurso del día, y deso, ná de ná.
    - Una compañera????? Eso es imposible. Aquí no tenemos ninguna compañera. Somos 4 personas en este servicio, y todos somos chicos.
    - Oiga, no vuelvan a empezar a insultarmeeeeeee... le estoy diciendo que era una compañera, y estoy muy seguro de ello.
    - Y cómo se llamaba?
    - Y yo qué sé si no me dijo el nombre?
    - Es que es imposible que fuera una mujer.
    - Bueno, pos vale, pos pa usté la perra gorda...
    En fin, que nada. El viernes, no me llamó ni el gato. A última hora de la mañana, ya encabronao (con perdón) vuelvo a llamar a mis entrañables chicos del 902: Tomo-nota-si-si-mu-bien-cursamos-la-incidencia-no-se-preocupe a lo que les contesto que estoy harto de buenas palabras, buenas promesas, buenos modos y malas acciones y ninguna solución.
    Pues nada, estos chicos, siguen sin darse por enterados. Amanece el lunes (este lunes pasado). Llamo al teléfono de la esperanza de AUNA, si, al de pago, al 902, y ya, mas cabreao que una mona con un avispero nel culo, me pongo borde con el operador. Este toma nota de mi estado y empieza a hacer consultas con alguien, supongo que con algun superior. Le digo todas las alternativas que les he dado durante todos estos días (que venga un técnico a mi casa a cambiarme la contraseña por otra que yo le diga, o al menos, por otra diferente a la habitual o, que me traigan otro aparato pero esta vez sin contraseña) y que hasta ahora, nones. Le digo que ya que a todo esto no, pos que quiero que ellos remotamente me hagan unas acciones. Él me dice que sí, que con esto no hay problema. "No me lo puedo creer, pensé".
    - Bien, por fin un atisbo de luz. Por favor, quiero que me habra todos los puertos, ya pondré yo un firewall al menos, y que me dirija las entradas al puerto 9999 a la dirección local 192.168.0.10
    - Un momento, que lo consulto.
    Mal ojo se le pone a la cabra. Tarda un rato largo.
    - Señor, con su contrato, usted no tiene derecho a estas acciones.
    Empecé a pellizcarme porque ya no sabía si era una pesadilla desas q se tienen tras una borrachera (me habría emborrachado y ni siquiera me acordaba del acto?). No, no, estaba despierto. ¿Contrato? ¿Qué contrato? ¿Con qué cláusulas?.
    - Mire, quiero que me pase ahora mismo con un comercial, porque me voy a dar de baja de este servicio. No están cumpliendo con algo que es totalmente de juzgado de guardia.
    - Muy bien, señor. No se retire, que le paso con un comercial.
    Así, con total sangre fría. El comercial, me toma los datos y cursa la baja. Hala, un cliente de internet menos. No solo eso: un cliente maltratado, insultado, ignorado y estafado. Al rato, mirando la oferta en su página web, repasando a ver si en algún sitio pone eso de los derechos que tengo y que no tengo, veo que puedo ser penalizado con 90 euros si no cumplo el mínimo de contrato de un año. Vuelvo a llamar al 902 (menudo negocio han hecho conmigo... y recordemos que es un negocio ilegal...) para contrastar este dato. Me pasan con un comercial, supongo, y me aseguran que no, que como solo me he dado de baja de internet, pues que no me penalizan, porq sigo siendo el titular del contrato de teléfono, y por tanto no causo baja total. Que eso se aplicaría si me hubiera dado de baja de todo (como la anterior vez q solicité la baja, y no me informaron sobre esto), o si mi único producto con ellos fuera el internet, y me diera de baja. Le pregunté también que por supuesto, no quería que me cobraran la "venta" de los equipos WiFi, y me dijo, que por supuesto que no, que mandarían a un técnico a recogerlo, y que solo me facturarían los días que he tenido instalado el internet. Yo todo esto aún no me lo creo. Ya veremos.
    Al día siguiente, les puse una reclamación en la OMIC por publicidad engañosa, por actos fraudulentos, etc. y me dijeron que tenía mu wena pinta para ser investigados y por tanto sancionados si se demostraba todo esto.
    Weno, pos eso es todo. Akoki, y cuidadín con estos muchachitos.
    Salu2
    MrYogui
    PD: Por cierto, y para más INRI, la conexión de internet funciona, pero más me vale bajarme las cosas con un carro de mulas q con el emule, porq va de pura pena. ¿Mi zona? Coslada.

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    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      joder que historia. :-o Yo tambien tengo una, pero la mia es…

      joder que historia. :-o
      Yo tambien tengo una, pero la mia es sobre temas monetarios. Resulta que yo era otro incauto que andaba con el adsl, estaba con Arrakis (bendita arrakis que buena es) y tuve la feliz idea de decir a mi hermano que por que no nos cambiabamos al cable, ya que la empresa donde nosotros teniamos el telefono (retevision) estaba desapareciendo dentro del grupo auna por la fusion con madritel. Nada estupido de mi, me doy de alta y la verdad es que si cuento el tema de la instalacion es para mear y no echar gota. Resulta que me viene un lumbreras a las 9 de la mañana y se pone a instalar el cable, el hijo puta (perdon por la expresion pero es que me caliento solo de pensarlo) no quiere poner el cable donde le digo yo por que dice que no hay cable suficiente, despues de un tira y afloja de 15 minutos, le digo que lo ponga lo maximo posible pegado a una puerta de la terraza para que se vea lo menos posible el agujero. Nada termina de poner el cable, madre de dios el tiempo que tardo, resulta que se tiro para poner el puto cable y el ptr mas de dos horas, el tio era un lumbreras, pero esto no es lo mejor. Toca poner la tarjeta de red, resulta que me dice el tio que una 3 com, que es la que yo habia pedido, que no, jajajaja, en fin, dejamos pasar el tema de la tarjeta de red, me dice, que le diga donde esta el pc que instala la tarjeta, pero viendo como habia hecho lo del cable, jajaja le digo que no, que me la de, que la instalo yo, nada. El tio termina papeleos y el cableado y yo mientras instalo el hardware, ya que no me fiaba de el.
      A partir de aqui es para mear y no hechar gota, el tio me dice que le dije que va a configurar el pc para poder navegar. Encendemos el pc y detecta la tarjeta , nada, todo bien hasta que toca instalar drivers, resulta que los drivers no se pueden instalar, el tio, mosqueado, intenta mil cosas y nada de nada, yo detras observando viendo lo que hacia, me dice que puede que este la tarjeta mal, asi que se baja a por varias tarjetas, total, prueba una, nada, prueba otra, nada, asi hasta 4 tarjetas, yo ya alucinaba :-o. Le digo que me deje, empiezo a tocar, cuando ya habian pasado 4 horas, si si, el tio habia entrado a las 9, eran casi las dos y no habia acabado. Nerviosito perdido, me dice que tenia otra instalacion y me dice que probemos por USB, yooooo alucinaba, le digo que no, que yo lo quiero por ether.. , el dice que solo quiere probar si va, le digo que vale, y bueno resulta que va, funciona, el tio mas relajado, me dice que si me importa que se vaya y da el aviso para que venga otro, yo, ILUSO, pensaba que el trato iba a ser como en Arrakis, impecable, asi que le digo que si, que se vaya. Nada, resulta que pasan los dias, y aqui no viene ni dios, asi que al cuarto dia, tuve que ponerme yo y al final la instale yo. Total, una puta mierda de tecnico, tambien tengo que decir que tiempo despues ha venido otro tecnico a mi casa varias veces, y ese tio es un genio, lo mas gracioso de todo, es que me hice coleguita de el y me conto cada cosa de sus compañeros que resulta alucinante. Bueno, semanas despues, mi madre dice que el ptr no lo quiere hay, quiere que lo cambien, total que llama a auna y dos tecnicos se presentan, se le cuenta a los tecnicos que el otro tipo no quiso cambiar el ptr con la excusa de que no habia suficiente cable, y nos dicen que eso es falso, en las furgos, estos tios, llevan suficiente rollo. Total, yo con una cara de estupido que no veas, me calle y no dije nada, sinceramente hay cada tecnico que da pena, no tiene ni puta idea. Pero lo mas gracioso no es eso, lo mas gracioso es que viene una comercial y me dice algunas cosas, se firma el contrato y luego algunas cosas no se cumplen, bueno eran temas menores, lo dejamos pasar, pero lo peor viene con que la chica en mi contrato activo el plan minima local y los cabrones de auna varias facturas no lo activaron, nos estuvieron cobrando de mas, se les llama y nos dicen que bueno, como haciendonos un favor que nos activan inmediatamente el plan minima local, les mandamos una reclamacion por el dinero que nos deben devolver por lo sobrefacturado y se han hecho un puro con ella, resulta que nada de nada, han pasado unos 10 meses y si te he visto no me acuerdo, total, luego tienes un problema con ellos y te amenazan con la lista de morosos, pero cuando ellos deben se hacen los suecos, tenemos todos los papeles, donde viene todo refflejado, el dia que se me inflen los cojones, jejeje, lo que me para es que a mi el servicio tecnico me trata de vicio, siempre que tengo un problema, en 24 horas me han llamado y me lo han solucionado, todas las incidencias serias me las han solcionado en menos de 72 horas, eso les salva en mi caso

    • Cerrado

      6

      Terrible, pero por desgracia es muy fácil que ocurra. Esta…

      Terrible, pero por desgracia es muy fácil que ocurra. Esta gente es así.

      Menos mal que les has puesto la denuncia. En su web ofertan esto:

      Thomson TCW 690
      • Dualidad DOCSIS y EURODOCSIS
      • Estándar Wireless 802.11g (54 Mbps)
      • NAT, Firewall, routing, Gestión remota, DHCP Server,...
      • Encriptación comunicación Access Point - Cliente a través de clave WEP(de 128 bits)
      • Ocultación del SSID

      Y si no te dan el password, ni firewall, ni nat, ni routing ni administración remota. En fin, una vergüenza y un tongo del 15.

      • Cerrado

        [Editado 2/06/04 16:45]

        Si, aLeX, ya sé lo que ofertan y por propia experiencia, sé…

        Si, aLeX, ya sé lo que ofertan y por propia experiencia, sé lo que dan (weno, peor, lo que no dan).
        Me gustaría saber si soy el único a quien le ha pasado esto, o es que a nadie le interesa tener la contraseña de su cable-modem-router. O si a nadie le interesa la seguridad de su red. O si a nadie le importa que alguien con una aplicación sencillita pueda averiguar su clave WEP y cotillear (o algo más) en sus equipos, siempre, claro, que le hayan activado la encriptación WEP. O si a nadie le importa compartir su ancho de banda con algún vecino listillo (y esto está penado, que lo sepais... parece que los poderes fácticos de las operadoras quieren acabar con la solidaridad y la compartición de recursos de las comunidades WiFi... mucho miedo y poca vergüenza) sin permiso ni nada. O simplemente, que alguien cotillee sobre los puertos que estás usando y así, averiguar por ejemplo, si estás usando e-mule, o KaZaA, o algún programa P2P (que generalmente se usan para descargar copias ilegales de cositas) y así tener constancia de estas actividades (cuidadín con la SGAE y la BSA, etc)...
        o no sé, otras cosas sobre las que a simple vista se pierde el control cuando no los derechos, porq estos señores t pongan una contraseña en un equipo q es d tu propiedad sin darte oportunidad de montar tus sistemas de protección propios. Imaginaros que alguno de esos instaladores (por qué tengo que fiarme de su honradez?), quiere hacer cualquier cosita en vuestros equipos... solo tiene q acercarse con un dispositivo WiFi (una PDA, un portatil, un móvil, etc) y trapichear. O imaginaros q esa contraseña se hace pública sin vosotros saberlo, y puedan meter mano a tu equipo remotamente cualkier hacker de tres al cuarto (sin WiFi ni nada, solo probando rangos de IPs desde internet, por ejemplo). En fin, lo dicho, no sé si estoy solo en este tema, o los demás se callan y aguantan sin Hemoal, o si soy al unico idiota a kien los muchachines de AUNA han negado esta contraseña. Si estamos más en esta situación, os pediría que pusierais reclamaciones en la OMIC, en FACUAS, en la OCU, en la Guardia Civil, o donde se os ocurra. Esto es un robo flagrante.
        Porfaplís, decidme algo.
        Salu2:
        MrYogui
        PD: Alguno teneis el contrato este de NetWiFi para conocer obligaciones y derechos? Me podríais pasar una copia alguno si lo teneis? Gracias

        • Cerrado

          Bueno, yo instalé hace 15 días la conexión a internet NET300…

          Bueno, yo instalé hace 15 días la conexión a internet NET300 saliendo de mi sacrosanta conexión ADSL con IP fija, 100 Mbs de hosting, 10 cuentas de internet y todo transparente desde la página web del ISP. Los instaladores llegaron, montaron y se largaron. Y desde entonces, estoy a ostias con AUNA. Llevo 15 días llamando diariamente al 900.855.555 (servicio técnico residencial) para decirles que mi conexión es una puta mierda, que sufre cortes, que es inestable, etc, etc...

          A lo de que el comercial me engañó vilmente cuando le pregunté si la conexión era simétrica (300/300) ya no le presto atención porque no es que me hayan quitado prestaciones con respecto a mi ADSL, sino que tengo ahora mismo problemas más gordos.

          Yo tuve suerte y el instalador no me puso contraseña en el gateway así que he podido abrir todos los puertos que me ha dado la gana, aunque tienes más razón que un santo, el cablemódem es tuyo y no tienes por qué depender de ellos.

          Pero mis problemas son otros. A mi, la señal no me llegaba con claridad, con lo cual sufría desconexiones cada 20 minutos, así que unos días después me mandaron a un técnico que mediante un aparatejo bastante grande determinó que la señal llegaba con poca intensidad y llena de parásitos. Así que pasó la notificación al departamento de redes (todo mi edificio está igual). Al día siguiente todo parecía funcionar medianamente aceptable, pero...
          Cuando reinicio me quedo sin internet durante un buen rato, eso seguro, pero es que a veces, cuando llevo con el ordenador mucho rato, no me permite navegar.

          Así que más llamadas a AUNA, a decirles que la conexión no me permite navegar, ellos amablemente me acompañan para hacer unas pruebas, guiándome, dándome una serie de comandos para medir el ping de la conexión y la pérdida de paquetes. Todo parece correcto, pero mi conexión no funciona, y la chica me dice que mi problema es del navegador (¿del explorer?). Yo le digo que no he tocado nada, que tan pronto como se va, viene. Ella insiste, pero claro, le digo que me parece casualidad que habiendo probado con Explorer, Netscape Navigator y Mozilla, los tres estén mal. Ella me dice que me manda un técnico, pero que en caso de que no determine que hay error, lo tendré que pagar (siempre con las amenazas, cuando no es pagar más es entrar en la lista de morosos).

          Y en esas estoy. Creo que me voy a dar de baja y a contratar jazztel, porque además, me da la sensación de que voy a estar un año a 300 mientras el resto de la gente va a estar a 512 o 1 mb. ADSL ande o no ande.