BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿A quien tenéis pensado votar?

WOPR1

Hola cich@s, puede que la pregunta que formulo como encabezado del post, pueda sentar mal a alguien, pero sinceramente, tengo un cacao mental con respecto a quien votar en las elecciones europeas que no me aclaro, o más bien... dudas de que luego se cumpla lo que se promete.

En principio, jamás me he "casado" con ningún partido político, simplemente miraba quien me daba más y era a ese al que votaba, pero a estas alturas de tanta hipocresía, que a más cercan las elecciones, más aumenta, no sé a quien dar mi voto.

Está claro que al P$O€ no, bien sea porque no a sabido actuar ante las circunstancias actuales, bien sea por su postura claramente antipopular, apoyando a los bancos (verdaderos responsables de la actual crisis) y la los intereses de entidades privadas como la $GA€. Lo mismo me pasa con el PP, que aun votando lo mismo que el P$O€ (en un 70%) en las decisiones europeas, ahora se intenta aprovechar de que está tocado el P$O€ por sus errores cometidos en lo referente a Internet, banca, poco apoyo o insuficiente al tema de la crisis (esa palabra engloba muchas) , ahora se decide aparecer como el abanderado de algo a lo que no a apoyado.

¿Quien queda, IU?, al menos tiene un claro enfoque en lo referente a Internet, pensiones y más cosillas, pero ¿realmente cumplirá lo que dice, o luego si te he visto no me acuerdo?¿Que otros partidos políticos quedan que se presenten a las europeas? (el partido pirata no lo puede hacer, al menos no en estas).

Creo que ahora mismo como estamos, no es plan de ir con ideologías, las cuales ni ellos mismos se aclaran, cuando actuan muchas veces en contra de los principios que en teoría son claros (izquierda, derecha, centro) si no mas bien por intereses generales, dejando a un lado ese lastre del que siempre se han aprovechado alegando cosas como el centro es malo, la derecha es mala, la izquierda es mala, etc, etc.

Es hora de ver realmente quien mira por el bien común de la mayoría, que justamente son los mileuristas, parados, pensionistas, jubilados, etc y quien persigue una igualdad y sobre todo una presunción de inocencia (pulla al canon).

¿A quien votareis, sabiendo que el no hacerlo... ya sabemos a quien interesa?

Yo al menos no lo tengo nada claro y el Domingo se acerca cada vez más.

francis31

Voto de Castigo al Psoe: Mi voto para el PP.

esturion

Para hacerte un poco a la idea de quien se presenta, puedes écharle un ojo a esto: nayade.net/?p=424 por supuesto todo es sobre el papel, a la hora de la verdad ya se sabe.

Saludos

🗨️ 5
WOPR1

Mirado está, ya veremos al final a quien voto. Me siento como Forrest Gump y su puta caja de bombones. Espero de corazón no nos salga uno relleno de mierda.

francis31 me parece correctísima tu decisión de votar al PP, en lugar de al PSOE (que cada uno vote al que quiera faltaría más), pero no creo que el castigo sea la mejor de las razones para ello. No es cuestión de votar al contrario porque el actual se a portado mal, si no ver que ofrece cada uno y votar en consecuencia, con fundamento. Hay alternativas, aunque sea este un país bipartidista, siguen existiendo alternativas, que aun (muy seguramente) como no cambie la mentalidad de los ciudadanos, seguirá siendo bipartidista. Esos partidos "minoritarios" pueden tocar muuucho las pelotas y frenar con sus pocos escaños conseguidos, muchas de las animaladas demagógicas que muchas veces nos imponen los partidos mayoritarios. Huyamos de la mayoría absoluta, eso sólo nos termina por traer partidos que una vez en el poder, y comprobar que la tiene , se les sube como la espuma el poder a la cabeza, actúan muchas veces como caziques, y nadie les puede frenar cuando deciden llebar una propuesta de ley a la realidad de un país.

🗨️ 4
esturion

ver que ofrece cada uno y votar en consecuencia

Debería de ser así, pero como todos promenten el paraiso, personalmente prefiero fijarme más en lo que han hecho cuando han tenido oportunidad de gobernar que en el programa en sí (que también es importante).

🗨️ 2
OqTpO
1

ver que ofrece cada uno y votar en consecuencia

No sólo eso, no es sólo cuestión de lo que ofrecen.

A los políticos hay que exigirles un crédito, una confianza, por lo que considero importante no limitarse a ver qué es lo que ofrecen, hay que tener en cuenta lo que han ofrecido otras veces y lo que realmente han hecho.

Y si eso no nos convence hay que buscar otras alternativas entre partidos nuevos.

🗨️ 1
WOPR1
OqTpO

En todo caso hay que reconocer que no va a cambiar nada a escala nacional, y eso gane quien gane, porque las diferencias serán pocas.

Otra situación es la de países como GB en los que la gente cambia de partido con facilidad y sin apasionamientos, por ejemplo los Laboristas pueden pasar de ser la primera fuerza política a tercera, y tocando mínimos históricos.

Digan lo que digan, si se confirma Brown convocará elecciones, estoy seguro.

Estas cosas no ocurrirían en España.

koral

A zapatero no, se está combirtiendo en un dictador.

🗨️ 5
Piedradura

UPyD

🗨️ 4
esturion

que yo sepa, no tienen representación europea

🗨️ 2
dann8

yo ya les he votado, por correo claro

OqTpO
1

Los tienes todos aquí en "Elecciones Europeas 7 de junio de 2009".

CANDIDATURA PROCLAMADAS

Ánimo, puedes encontrar lo que buscas ;)

Los hay muy curiosos.

🗨️ 1
tumerudi

Hace poco busqué algo parecido que no encontré por falta de tiempo en ese preciso momento. Me servirá por lo menos para saber quién se presenta, no quiero votar a uno grande, que es lo mismo de siempre...

Gracias.

Bilbokoa

Yo votaré a EAJ-PNV.

Un saludo.

🗨️ 5
esturion

¿puedes aportar tus motivos? sino dudo mucho que ayude en algo a WOPR1

🗨️ 4
Bilbokoa
-1

He votado en todas y cada una de las elecciones que se han celebrado desde que puede hacerlo por primera vez. Nunca me he "saltado" ninguna convocatoria electoral. Mi voto ha sido siempre para EAJ-PNV.

No necesito explicitar los motivos, porque yo siempre lo he tenido claro.

Buenas noches.

🗨️ 1
esturion

No necesito explicitar los motivos, porque yo siempre lo he tenido claro

Ok, cada cual tiene sus motivos. Yo no creo en eso de "votar lo de siempre". Votar ideología muchas veces significa perder el rumbo de lo que se esta haciendo sobre el terreno y repetir los mismos errores del pasado una y otra vez.

Jins

Los motivos de votar a un partido creo ke son los mismos ke los ke te hacen aborrecer a bisbal o el reggetón (o como se escriba) y amar la música de Mike Oldfield... no lo sé, toda la música se basa en el mismo pentagrama y las notas son al final finitas, pero una combinación te gusta más ke otra. Alguna vez lo he comentado, mentir mienten todos, pero prefiero ke me mientan como yo kiero ke me mientan. Porke barbaridades dicen los de izkierda, derecha, centro y el resto de los exrtemos indefinidos. El pekeño problema es ke sus mentiras nos influyen más de lo ke debería.

🗨️ 1
WOPR1

Pues nada... después de leer y releer (ya me duele el coco) las "ofertas" de los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas, me parece que votaré a IU-ICV-EUiA-BA, ya que al menos dejan clara su postura sin rodeos, a muchos temas que me importan, como son las de pensiones, educación, internet, trabajo y un largo etcetera.

Espero no equivocarme y darme cuenta que de lo prometido nada, pero el que no se arriesga, pocos beneficios puede tener si se vota a los 2 de siempre.

Intentemos que este país sea uno mejor de lo que es entre todos y consigamos callar las voces de los que se creen que somos unos simples borregos a los que se les puede manipular de forma burda, ya no somos esos paletos de antaño.

Votar aunque sea con voto nulo, pero votar, por el bien de europa y de España.

Angelus

Yo como siempre al PP de los partidos que hay es el que como catolico me siento mas identificado

🗨️ 14
WOPR1

Respeto tu idelogía, tanto política como religiosa, pero... meter la religión en política, no se yo si es positivo. Bajo mi punto de vista la política y la religión no tendrian que ir de la mano.

De todas formas, me alegro sinceramente que votes, espero que la gente se moleste en ir a votar, elija al partido político que elija.

🗨️ 6
Angelus
-1

Con todos los respetos discrepo

Evidentemente si eres religioso tendrás que buscar la opción política que mas case con la moral de tu fe

Por Ejemplo:

No se puede ir el Domingo a Misa y darse Golpes de Pecho y Votar a un partido que apruebe el aborto libre o promueva la islamizacion de nuestra sociedad. Una de Dos o eres Tonto o no crees realmente en tu Fe :)

🗨️ 3
Zarautz2

Con todos mis respetos.

¿Qué quieres decir con promueva la islamización de nuestra sociedad, me imagino que va por el PSOE?

Saludos

🗨️ 2
Angelus
-1
🗨️ 1
OqTpO
-1

...meter la religión en política, no se yo si es positivo.

La política puede producir el mismo efecto que la religión en las personas y en las sociedades, para bien y para mal.

Piensa en los casos más extremos como Kim Jong-il, el substituye a dios en la sociedad, y su idelogía a la religión, y su icono es adorado como los de otros dioses.

No creo que se pueda establecer una frontera clara entre política y religión, y menos cuando se vive los posicionamientos políticos desde el mundo de los sentimientos y no desde el mundo de la razón.

En España lo estamos viviendo, en lugar de llevar el debate al campo ideológico, económico, etc se lleva al campo visceral, en el se buscan los apasionamientos y los enfrentamientos, como si la población la formaran descerebrados Hooligas.

Los políticos lo saben y por eso hay una especial intención por adoctrinar políticamente a la población y obtener un beneficio de ello.

Me parece muy respetable que personas como Angelus a la hora de decidir a quien le otorgan su confianza tenga en cuenta todo aquello que sea referencia importante para el.

🗨️ 1
WOPR1

Jejeje sólo puedo decir una cosa. Ojalá los políticos, sean de la ideología que sean, tuviesen el mismo respeto que estoy viendo aquí. Da verdaderamente gusto postear en un foro donde se respeta el pensamiento de todo aquel, que aun no siendo del de uno mismo, se mantiene unas buenas formas y maneras de expresarse.

El problema en cualquier sociedad, es cuando se llega al extremismo, que es a lo que me intentaba referir realmente, pero lo expuse incorrectamente. Cualquier pensamiento del tipo que sea, si se llega al extremismo, se convierte en un cáncer para cualquier sociedad, ya que el que una persona no sea de la misma forma de pensar de uno, no por ello tiene menos derecho a expresarse. Para eso existen las leyes (en algunos países no por desgracia) que defienden el derecho de expresión.

Aquí en España, por desgracia, a veces se comprueba que se roza la "ilegalidad" al menoscabar dichos derechos inherentes a cada ciudadano, como (mi respeto a los católicos) el que estemos en un país laico y se contradiga claramente en los centros de estudio públicos, o que se nos tache a todo internauta de "pirata" y nos apliquen un canon por si "pirateamos" negándonos el derecho de inocencia, por decir algún ejemplo.

Mocho

Yo al PUM+J porque es el que tiene el nombre más gracioso de todos.

Puestos a escoger motivos este es tan bueno como cualquier otro :D

🗨️ 6
Worked

Respetemos los motivos de elección de cada persona, gusten o no.

Por favor.

🗨️ 1
Mocho

Yo creo que el adjetivo era bastante acertado, pero bueno, que se le va a hacer.

OqTpO
-1

¡¡Je!! :) pues eso de POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J) pensaba que era una de esas frases registradas que diseñan los carísimos asesores de ZP, porque ZP no se la quita de la boca.

Falta la candidatura POR EL BUEN TALANTE, y similares :D :P

🗨️ 3
Mocho

También falta el TCLCC (Tocahuevos Cansinos que la Lian por Cualquier Chorrada), aunque me suena que ya están adscritos a uno muy conocido :D :P

Lo que me ha sorprendido es que sigue existiendo el CDS.

🗨️ 2
esturion
🗨️ 1
Mocho
isidro1915

todos conoceis de sobra el sentido de mi voto, con lo que no lo voy a poner aqui xD

Lo unico que voy a decir es que estas elecciones son importantes. Nos jugamos mucho, no es para menos puesto que el 70% de la normativa que emana de nuestras cortes procede de la transposicion de directivas europeas, en las que el parlamento tiene un papel fundamental. Por eso lo importante es bajar a votar el domingo, cada uno decantandose por la alternativa que le sea más acorde a sus inquietudes, ideologías y convicciones, pero votar.

Además, es un momento muy propicio para huir del bipartidismo dado que como sabeis en las europeas España se constituye en circunscripción única.

🗨️ 2
OqTpO

Según tu propio razonamiento, no nos jugamos tanto, y precisamamente por lo que comentas, ten en cuenta que el PSOE y el PP han coincidido en sus votaciones en el Parlamento Europeo el 70% de las veces.

Asi que, teniendo en cuenta que los dos partidos mayoritarios PSOE+PP suman el 85% de los votos en España, sólo ese 15% de votantes españoles que no votan al PSOE+PP realmente se juegan mucho.

🗨️ 1
WOPR1

Ahí has dao con la piedra filosofal xd

Si ese 15% fuese a votar a otro partido político cualquiera, tendría mas repercusión política de la que muchos llegarían a pensar.

Imaginemos por un momento que pasase, xd

Ese 15% seria equivalente a algunos escaños, esos escaños podrian "torpedear" decisiones que hasta ahora eran si, o si. En pocas palabras, se evitaría que el "poder" estuviese centralizado, estuviese en "más manos" y se tendría que negociar ciertas leyes que de otro modo serían un tanto... ¿dictatoriales? donde se tendrían que bajar del burro ciertos partidos, para conseguir que se aprobasen ciertas leyes, como el caso de las leyes torpedo, que han sido rechazadas (ya veremos en el futuro) porque no han contado con la mayoría necesaria para ser aprobadas, pero apliquemoslo a mas apartados, como el de la educación, pensiones, trabajo, pesca, comercio....

Yo lo tengo claro, el Domingo iré a votar ¿Y TÚ? (generalizo, aunque se da por entendido xd)

Pishu

Yo no voté, elegí.

🗨️ 3
dann8

xD?

🗨️ 2
dann8

No si ya si yo tambien les voté... pero se me hacia raro volver a ver este post arriba...

Saludos