Hola cich@s, puede que la pregunta que formulo como encabezado del post, pueda sentar mal a alguien, pero sinceramente, tengo un cacao mental con respecto a quien votar en las elecciones europeas que no me aclaro, o más bien... dudas de que luego se cumpla lo que se promete.
En principio, jamás me he "casado" con ningún partido político, simplemente miraba quien me daba más y era a ese al que votaba, pero a estas alturas de tanta hipocresía, que a más cercan las elecciones, más aumenta, no sé a quien dar mi voto.
Está claro que al P$O€ no, bien sea porque no a sabido actuar ante las circunstancias actuales, bien sea por su postura claramente antipopular, apoyando a los bancos (verdaderos responsables de la actual crisis) y la los intereses de entidades privadas como la $GA€. Lo mismo me pasa con el PP, que aun votando lo mismo que el P$O€ (en un 70%) en las decisiones europeas, ahora se intenta aprovechar de que está tocado el P$O€ por sus errores cometidos en lo referente a Internet, banca, poco apoyo o insuficiente al tema de la crisis (esa palabra engloba muchas) , ahora se decide aparecer como el abanderado de algo a lo que no a apoyado.
¿Quien queda, IU?, al menos tiene un claro enfoque en lo referente a Internet, pensiones y más cosillas, pero ¿realmente cumplirá lo que dice, o luego si te he visto no me acuerdo?¿Que otros partidos políticos quedan que se presenten a las europeas? (el partido pirata no lo puede hacer, al menos no en estas).
Creo que ahora mismo como estamos, no es plan de ir con ideologías, las cuales ni ellos mismos se aclaran, cuando actuan muchas veces en contra de los principios que en teoría son claros (izquierda, derecha, centro) si no mas bien por intereses generales, dejando a un lado ese lastre del que siempre se han aprovechado alegando cosas como el centro es malo, la derecha es mala, la izquierda es mala, etc, etc.
Es hora de ver realmente quien mira por el bien común de la mayoría, que justamente son los mileuristas, parados, pensionistas, jubilados, etc y quien persigue una igualdad y sobre todo una presunción de inocencia (pulla al canon).
¿A quien votareis, sabiendo que el no hacerlo... ya sabemos a quien interesa?
Yo al menos no lo tengo nada claro y el Domingo se acerca cada vez más.