BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Quien seran los primeros en ofreceder mas de 1000 MB de fibra y cuando?

Jomainbe
2

Antes tendrá que extenderse el uso de puertos ethernet 10GBase-T, si no los foros van a ser un infierno de gente preguntando porqué su flamante conexión de 2 Gb/s no llega ni al giga. El mercado aún no está preparado.

🗨️ 1
mceds

En los viejos tiempos de las primeras ADSL, cuando las tarjetas de red no estaban muy extendidas en los equipos domésticos, podías conformarte con el modem USB o bien optar por un router como el poderoso y caro 812 de 3Com. Y me parece recordar que, en estos casos, también ofrecían la opción de la tarjeta de red PCI (con instalación).

Más de un gigabit no es necesario en el 99% de los casos; pero la lógica ilógica del crecimiento infinito dicta sus reglas y yo apuesto por que Movistar ofrecerá instalación de tarjeta 10G como opción.

Eso sí, al principio 2 y 3 gbit.

superllo

Annare FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Como máximo pueden ofrecer 850 Mbps para que los paletos no se quejen por no alcanzar 100 MiB/s de ancho de banda.

Antes de que ocurran los 1000 Mbps deben popularizarse las tarjetas de red de 2.5 y 5 Gbps. Las de 10 Gbps como dice el BocaDePez de arriba quizá tarden más por temas económicos. No son sólo tarjetas sino conmutadores y enrutadores.

BocaDePez
BocaDePez

La tegonologia de FTTH actual es un pon que da simetria de 1.25Gbit/s y se configura en asimétricas de 2.5 Gbit/s en el enlace descendente y 1.25 Gbit/s en el ascendente.

Para compartir entre 64 usuario o ONT

Darle las vueltas que querais pero el Gpon actual que se comercializa es lo que e expuesto.

Le podmeos dar la vueltas que queramos.

🗨️ 3
rbetancor

Porque debe ser que no existe el 802.3av, más conocido como 10G-EPON, estandar IEEE desde el 2009, o el XG-PON, o el XGS-PON o el NG-PON2 ... hijo mio, hay estándares definidos hasta los 80Gb/s ahora mismo, que se podrían implementar sobre infraestructuras tipo PON

Otra cosa, es cual se termine imponiendo he instalado. De todas formas ... hablamos de no menos de 5 años desde la fecha actual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no está montado y primero hay que amortizar la inversión realizada. Mínimo una década antes de ver conexiones residenciales superiores a 1Gbps.

🗨️ 1
rbetancor

Los chasis de las OLT's que se han instalado en los dos últimos años, soportan perfectametne instalarles tarjetas de XG-PON, es solo cambiar una tarjeta por otra y me consta que ya hay pilotos de XG-PON en la red de Movistar.

Pero la intención no es dar velocidades superiores a el gigabit (por ahora) ... sino densificar el uso de los chasis.

Lo dicho ... en unos 5 años.

BocaDePez
BocaDePez

Interesa más que aumenten la cobertura de fibra , que el navegar a más de un gigabit y que seguro no llegará el 100% de la velocidad por la saturación. Yo sigo con los diez megas indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

Para los diógenes digitales como uno que he leído hace un rato que sube un Tera al día (madre mía), igual les va bien, pero para el común de los mortales lo dudo. Tal y como está ahora sobra. Diría más, deberían sacar conexiones mini de alomejor 20 megas a precios asequibles, aunque eso no les sale a cuenta.

daveric
1

Que calvario... trabajando en el call center tecnico de Orange, no os podeis ni imaginar el lastre que supone los usuarios que contratan esos productos...

Gente que contrata 1GB y que no tiene equipos preparados tecnologicamente y llaman para decir que va lento... la mayoria no superaba por wifi los 60 megas jajaja.

Habia que hacer encajes de bolillos con esa gente porque encima despues de la llamada te cascaban un cero y volvian a llamar porque ante el desconocimiento pensaban que habias echado balones fuera y que les estabas engañando.

Que manera de regalar el dinero a las operadoras, a la mayoria de los uauriso con 100 megas van sobrados, primero porque no es necesario mas en la mayoria de los casos, y segundo, como ya se comenta, tecnologicamente no estamos preparado para eso.

🗨️ 13
daveric

Bueno y como anecdota... ya ni os cuento el que llamaba diciendo que habia contratado 1 Giga porque con 300 no le llegaba a la habitacion de arriba y le sigue sin llegar... es era un monton de frecuente, pero mas de lo que os podeis imaginar, con eso os lo digo todo.

🗨️ 5
rbetancor

La definición correcta es 'Analfabetos digitales' ... y lo peor es que muchos están la mar de contentos siendolo.

🗨️ 4
daveric

jajaja exacto, asi lo llamabamos, analfabetos digitales. Gente que colapsan el call center a diario y no dejan paso a otra serie de clientes que llamaban por derecho, y lo peor de todo, que psicologicamente es un machaque que hay que estar alli para vivirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Que va, si ahora todo el mundo es "nativo digital", lo cual quiere decir que saben poner el dedito arriba, el dedito abajo y dar al "like".

Si además tienen un blog ya son, "influenciar".

Que viejos estáis!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿Se puede saber cual es la prisa? ¿donde está el fuego? ... si ahora mismo no se está aprovechando ni el 20% de lo que se instala ...

En la actualidad, tener una conexión de más Mb/s ... solo sirve (y no siempre, pero los motivos son otros), para que 'tardes 5s en llenar el buffer del reproductor, en vez de 10s' ... descartando a los flipaos o los que creen que los juegos le van mejor por tener 600Mb/s en vez de 50Mb/s o 100Mb/s (que les iría exactamente igual el juego con 2Mb/s, pero eso es harina de otro costal).

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Hemos pasado de 100 megas ser la hostia y "o que suerte tienes" a .... yo flipo.

🗨️ 1
rbetancor

Hemos pasado de una brecha-digital ... a el cañón del colorado, así de simple.

Los que tienen acceso a las últimas tecnologías, siempre les ofrecerán más y más y más de-lo-que-sea, velocidad, gigas, etc. Mientras que los que tienen dificultades para acceder a esas tecnologías (ya sea por ubicación o nivel económico), verás como no se les ofrece NADA que mejore sus condiciones o dichas mejoras llegan con cuentagotas.

BocaDePez
BocaDePez

Utilizo Bittorrent y me bajo, BD Rips y blu-rays enteros. Aprecio mis ojos y mis oídos. También descargo videojuegos. Y por supuesto los comparto. También utilizo Steam y GOG. El otro día, el Doom, 60 GiB que con una conexión ADSL hubiera tardado 16 horas en completarse. Y cada actualización del WoW lo mismo. Y de paso cargo vídeos en YouTube desde el móvil mediante el Wi-Fi de casa.

Añade las actualizaciones del SO.

No estará preparado tecnológicamente tu abuela, porque cualquier mortal lo está.

🗨️ 12
rbetancor
1

Me alegro que aproveches tu conexión, pero (y no te ofendas, que no es la intención) ... creo que sufres de diogenes digital o por lo menos de su versión más 'ligth', que es la de 'lo necesito YA, no puedo esperar 2h, mientras hago otra cosa'.

Yo no he dicho que haya que volver a las ADSL's ... he dicho que las velocidades actuales, no se aprovechan y que solo muy raros especímenes (como tú), las exprimen. Esto es una carrera a ver quien la tiene mas larga y te garantizo que por el camino, los que siempre van a perder son los usuarios.

Por cierto, yo no he dicho nada sobre estar o no preparado tecnológicamente, que de todas formas, te aseguro, porque lo veo todos los santos días, que la mayoría de la gente que se pone conexiones de ultra-máxima-velocidad, no están preparados tecnológicamente para aprovecharlas y sacarle partido.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El motivo de contratar ADSL en su día era porque quería tener los MP3 y DVDRip "YA".

Los contenidos aumentan de tamaño, los anchos de banda también aumentan para mantener la misma calidad de servicio. Lo que antes eran 3 MiB y 600 MiB (1 CD) ahora son 10 MiB y 20-100GiB (1 Blu-Ray).

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
Aitama

No te voy a discutir xk te voy a dar la razón, no pasa nada por esperar, siendo la conexión que sea... bien, pero también voy a dar la razón a: El tiempo de cada "mortal" es eso, su tiempo, hay gente que prefiere gastarlo tomando copas, otros leyendo un libro y otros... lo que sea, sabrás al igual que yo, que cuando tu trabajo te consume mucho tiempo a la semana, la familia y un largo etc... y deseas sentarte (en mi caso) a exarte unas partidas en la PS4 con tus colegas repartidos por todo el "mundo", a un juego en concreto, donde nos examos nuestras buenas risas y unas horas de entretenimiento divertidas, nos jode la de dios, conectar la consola y ver que hay una actualización de... no sé, 5 gigas? y con el famoso "hasta 20 megas" que luego son 15 sí o sí... (no me digas xk) pero la espera de esos gigas de actualización en tiempo... pues unos 40 ó 50 minutos... eso jode... y tener que esperar... también, pero es lo mismo para todo, cuando tienes el tiempo justo y contado para dedicarlo a tu hobby y éste depende de la conexión que tienes... ya me entiendes, no es lo mismo esperar 5 minutos a 50... gente que no le importa esperar y gente que sí, gente que mientras espera hace otra cosa, sí, gente que se desespera xk no quiere otra cosa... también... dile a una persona que su hobby es el padel que se ha retrasado su reserva y que tiene que esperar 2 horas para que la pista se quede libre, pero que de mientras, se puede dar un paseo en bici... a ver donde te pone la bici... jajajaja

Hoy en día, las "altas velocidades" vienen bien a casi todo el mundo, sea para momentos puntuales o sean momentos perpetuos, es decir, poder estar 4 personas tirando de esa velocidad (mi caso) dos PS4 jugando online (mi hijo y yo), mi mujer viendo NETFLIX y mi hija viendo videos en youtube... pues ya me dirás si es mejor tener 600 megas y pagar una conexión o como es mi caso, tener en casa 3 contratos de internet para poder estar todos haciendo lo que queremos sin joder a ninguno de los otros tres...

Por eso te digo, te doy la razón, esperar no pasa nada, pero también doy la razón al que lo quiere ya, xk él es el único que decide en qué gastar su tiempo.

Un saludo 😉

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaba menos latencia de la fibra. Tengo el mismo ping que el ADSL cutre que tenia con fastpath. Puedo hacer algo para intentar bajar la latencia?

Lo bueno es que no tengo nada de ruido, va suave y sin latigazos los juegos. El ADSL se me cortaba con la lluvia.

🗨️ 1
rbetancor

Los problemas de latencias, están mas relacionados con la estructura de la red nacional, en que punto de la misma estés y el peering de los operadores, que con la tecnología de acceso a la red.

Hay equipos de WiMax con <1ms de latencia en PtP hasta 200kms, pero si al otro lado, lo conectas a una red saturada o en la esquina del culo del mundo de la red ... le va costar la de dios es pulpo llegar a su destino.

Las variaciones de ping, desde una misma localidad, accediendo a la red de un mismo operador, con diferentes tecnologías de acceso, ADSL, HFC, FTTH ... no superan los 8ms en los peores casos. Sin embargo, acceder con diferentes operadores, SI PUEDE presentar variaciones muy superiores, pero es debido a la estructura de la red nacional de esos operadores y sus peerings, no a sus tecnologías de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

El más es mejor solo sirve para dar argumentos a los de marketing para que, a cambio de más velocidad que no se necesita, te endiñen otros 5 euritos cada 6 meses. Total que más da, saben de sobra que hay 2.5 g por puerto, pues como si les vendes 2.5 g a los 64 de la rama, no se van a enterar más allá de que alguno pudiese medir velocidad un día, ya veremos contra que servidor, y se hinche como un pavo al ver la "potencia" de su conexion.

Al final es lo que hay. Yo con una 50/50 voy sobrao, creo que con una 20/20 me arreglaría sin problema. Y no soy precisamente alguien que usa poco la red y podemos estar con dos ordenadores a la vez bajando, dos tele tirando en HD, bajando y demás y no hay problema ninguno.

🗨️ 1
rbetancor

Completamente de acuerdo, siempre abogo porque la gente se ponga la conexión más próxima a lo que realmente necesitan, lo demás es puro postureo o ignorancia.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo en septiembre de 2019.

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno de pedro sanchez con tal de mantenerse en el poder 4 años mas,como zapatero y su mega para todos

🗨️ 1
Aitama

No, ahora es “1 Giga para todos”... los tiempos cambian y los políticos deben acogerse y adoptar los cambios para poder seguir robando...