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      BocaDePez BocaDePez
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      Bueno, he leido algo acerca de la obligación que tienen las…

      Bueno, he leido algo acerca de la obligación que tienen las compañias de tener un teléfono gratuito.
      FACUA (www.facua.org) a quien debo felicitar por decir las cosas tal y como son y destapar la verdad acerca de la liberalización de la telefonía (http://www.facua.org/facuainforma/2003/16julio2003.htm), denuncia que varios operadores, entre ellos ONO, no dispone de teléfono gratuito.
      Bien, según la Orden ministerial sobre la que se basa, a lo único que está obligado ONO es a ofrecer un medio gratuito de información acerca de los servicios que ofrece, precios, etcétera. En nuestro caso ese teléfono es el 1400 pulsando 0 para indicar que no somos clientes. En ningún caso establece que las compañías deban disponer de un número gratuito de asistencia técnica o un número gratuito dónde dirigirse para modificar los servicios contratados.

      Otra historia es que eso nos parezca o no justo, pero por lo que he leido (y espero haberme dejado algo por leer), con la ley en la mano, ellos tienen la de ganar.

      Aquí tenéis la orden ministerial en PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2002-02-22/pdfs/A07199-07205.pdf