cien años de televisión gratis!!!
pues si, el dicho dice que cien años de perdón, pero en este caso, se van a convertir en tele.
cuento la historia.
me las prometía muy felices cuando conseguí un cable modem del palo, que una amiga se había quedado después de estar un año conectada a internet y con el modem alquilado. llamó para que lo recogieran y no le hicieron ni puto caso, así que se lo quedó. yo me enteré y se lo compré al módico precio de 30€ :-), que no está mal.
llamé por enero para que dieran de baja el alquiler del modem y que cuando quisieran podían venir a recogerlo que lo tendrían empaquetado y listo para llevar (mentira, era el que había comprado, yo en realidad me quedaba con mi modem, pero bueno). no me hacen ni puñetero caso y a principios de marzo vuelvo a llamar comentando que en la ultima factura seguía apareciendo el cargo del alquiler del modem, que comprueben que llamé en enero para pedir su anulación. la chica, bastante agobiada, me dice: ¡¡no puede ser, no puede ser, le teníamos que haber activado el modem!!. yo tranquilamente le contesto que yo no se nada de activaciones ni leches, que yo llame en enero y a mi no me dijeron nada de activaciones. se sobre-agobia y me pasa con otra operadora, que efectivamente comprueba que llamé en enero para dar de baja el alquiler. muy simpática ella, me dice que me devolverán las cuotas del alquiler del cable módem y que un técnico pasaría pronto a recoger el modem.
hasta ahí todo bien, a los dos días aparece el técnico a recoger el modem. le digo a mi madre que caja le tiene que dar y se lo endosa al "niño del cable". yo feliz, me había quedado con el modem que ya tenía (un motorola surfboard 4200), que me iba muy bien y para que lo iba a cambiar por el que había comprado. si va bien, no lo cambies, dice el dicho. ya sé que tienen un numero de serie, pero como decimos en esta tierra, "me tira del pijo" y si quieren entrar en mi casa a comprobar el numero de serie de mi modem, como no invoquen a la "ley corcuera" (la de la patada en la puerta), ¡no lo sabrán en años!
mi sorpreson llega cuando viene hoy mismo la factura.
CARGOS:
ACTIVACIÓN MOEDM DE CABLE: 30,05 €: digo yo, la gente que tiene conexión por RTB puede usar el modem que les dé la gana, ¿no?. ¿por qué yo tengo que pagar una cuota de alta de un servicio que no me van a dar?. que yo sepa, estoy SUPRIMIENDO un servicio de ONO, no añadiendo.
DESPLAZAMIENTO TÉCNICO: 15,03 €: a ver, si a mi por ir a una casa, tocar el timbre y coger una caja me pagan 15'03 €, que me digan donde hay que ir, que me apunto YA. si se escudan en gastos de desplazamiento, la sede de ONO en Murcia está a un kilómetro escaso de mi casa, y no creo ni yendo en un fórmula uno gasten tanta gasolina en un kilómetro como para cobrarte 15,03 €.
TOTAL DE LA FACTURA: (todo incluido) 97 €.
por supuesto, la amable operadora que me atendió y que dio de baja el alquiler NO me advirtió que me iban a sablear 45 € por la patilla por la tontería del alta y el desplazamiento. de todas formas iba a dar de baja el alquiler, porque el modem me había salido bien deprecio, pero si lo sé, agarro mi moto y en 2 minutos voy a su sede y les meto el modem por donde les quepa.
MORALEJA: si quieres darte de alta en ONO o cambiar tu modalidad a tener la conexión con un modem de tu propiedad, no pienses que te vas a librar de pagar la CUOTA DE ALTA del servicio fantasma.
MORALEJA 2: vivan las cajitas piratillas o cubes, o maxis, o como se llamen. si te roban, estas en tu derecho de cobrarte lo que han robado.
espero que el rollo este no os aburra mucho, pero es que al abrir la factura me he sentido tan estafado (hasta ahora tenia buena imagen de ONO), que me he sentido en el deber de escribir esto.
salU2